Duda Pioneer A04 y Verbatim DVD-r 2x

Hola, tengo una pioneer A04 con el firmware 1.41, pero no me deja grabar DVD-r Verbatim 2x a 2x, solo me permite grabarlos a 1x, es mas, si pongo el programa a que me grabe en 2x me estropea el DVD, por que lo comienza a grabar (no llega ni al 0,1 %) y da un error (No es el programa por que he probado con varios y con todos me hace lo mismo). En cambio si uso otra marca de DVD´s (Bulpaq, princo, etc...) si me deja grabarlos a 2x.

Sabeis esto es cosa del firmware?, si es así, que versión del firmware deberia usar?

Salu2 ;)
Escrito originalmente por Yoda Cannabis
Hola, tengo una pioneer A04 con el firmware 1.41, pero no me deja grabar DVD-r Verbatim 2x a 2x, solo me permite grabarlos a 1x, es mas, si pongo el programa a que me grabe en 2x me estropea el DVD, por que lo comienza a grabar (no llega ni al 0,1 %) y da un error (No es el programa por que he probado con varios y con todos me hace lo mismo). En cambio si uso otra marca de DVD´s (Bulpaq, princo, etc...) si me deja grabarlos a 2x.

Sabeis esto es cosa del firmware?, si es así, que versión del firmware deberia usar?

Salu2 ;)

Yo tambien tengo la A04 (104) con firmware 1.31 y solo puedo grabar a 1x los verbatim 2x en pack (cilindro) de 25 dvd-r. Nunca he cambiado el firmware, pero creo que hay uno no oficial que graba a 2x todos los dvd´s. Pero con el firmware 1.41 creo que no se puede bajar a otra versión, solo de la 1.40 y anteriores.
el problema no es la grabadora, cojer un verbatin printable, o un pioner o miflop media vereis como graban a 2x, algunos verbatin sobre todo los de tarrina de 25, solo se parecen a los autenticos en el nonbre, porque son "falsos", un saludo
el problema no es la grabadora, cojer un verbatin printable, o

Pero los verbatim que yo uso son printable de 2x :-(
3 respuestas