Duda pila Dreamcast

Se que la pila oficial de Dreamcast es de 3v y recargable.
Pero se le puede poner una de 3.6v recargable?
Es de un poco más de voltaje.
@djdavaz , yo no lo aconsejaría, ni tampoco usar pilas no recargables.
Mejor consigue la de 3V recargable, es una ML2032 3V y en eBay las tienes a patadas.
Ya que vas a soldar sí te aconsejo que pongas un portapilas para futuros reemplazos.

Saludos!
stormlord escribió:@djdavaz , yo no lo aconsejaría, ni tampoco usar pilas no recargables.
Mejor consigue la de 3V recargable, es una ML2032 3V y en eBay las tienes a patadas.
Ya que vas a soldar sí te aconsejo que pongas un portapilas para futuros reemplazos.

Saludos!


En algunos sitios recomiendan la LIR2032 3V (mi Dreamcast la tiene), cual es la diferencia con la ML2032?

[bye]
@liwer , ¿esa LIR no habrá sido soldada por algún anterior propietario de la consola?

Por ahí leo que las LIR ya no se fabrican por marcas principales sino por chinas de dudosa calidad y que al ser de 3,6V, la Dreamcast no las carga por completo y que además se agotan antes debido a sus diferentes químicos usados.

Mejor usar la ML, más vale prevenir.
stormlord escribió:@liwer , ¿esa LIR no habrá sido soldada por algún anterior propietario de la consola?

Por ahí leo que las LIR ya no se fabrican por marcas principales sino por chinas de dudosa calidad y que al ser de 3,6V, la Dreamcast no las carga por completo y que además se agotan antes debido a sus diferentes químicos usados.

Mejor usar la ML, más vale prevenir.


La LIR se la coloque yo el año pasado, pensaba era la ideal, la recomendaban en algunos foros.

No encendí la consola en unos 15 días, al hacerlo de nuevo tuve que colocar fecha y la hora, eso me pareció extraño.

La voy a cambiar por la ML.

Gracias.
Gracias por vuestras respuestas.
Yo creo que lo mejor es hacer el MOD de cambiar la bateria, asi como se explica en este video.

Solo tuve que comprar la bateria ML2032 y el y el soporte de la pila.

No tuve que hacer ninguna de las pruebas que hacen en el video, solo desolde la original y soldar el nuevo soporte. Yo no tengo experiencia soldando y siempre he evitado hacerlo, pero este mod es facil de hacer.
bad_boo escribió:Yo creo que lo mejor es hacer el MOD de cambiar la bateria, asi como se explica en este video.

Solo tuve que comprar la bateria ML2032 y el y el soporte de la pila.

No tuve que hacer ninguna de las pruebas que hacen en el video, solo desolde la original y soldar el nuevo soporte. Yo no tengo experiencia soldando y siempre he evitado hacerlo, pero este mod es facil de hacer.

Exacto, es lo mejor, no te compliques y haz como el compañero de arriba...
El portapilas es rápido y fácil de poner, y la pila no es difícil ni cara de encontrar...
Yo a una dreamcast que tenía, le hice el mod del zócalo de pilas, pero con una diferencia, las pilas que usaba no eran recargables, pero para poder usarlas puse un diodo el la pata del positivo, el zócalo lo puse en el lugar del módem y nunca me dio problemas, lo unico es que cuando se agotaba la cambiaba por otra nueva y a seguir.
8 respuestas