Duda PHP: Recargar página mostrando de nuevo consulta

A ver, partamos del hecho de que estoy autoaprendiendo PHP+mysql.

Hasta ahora he conseguido crear un formulario para insertar datos en una base de datos, mostrar esos datos en otra página... y atención que aquí viene el problema... crear una página donde se muestran unos datos, y hay un formulario para introducir un dato (nº de línea) que quieres actualizar. Todo eso lo hace bien, pero el problema es que, cuando introduzco la línea a actualizar (actualiza sólo un campo), quisiera que esa línea desapareciera (en la consulta no saldrá la próxima vez que entremos) sin tener que recargar a mano la página (vamos, que se recargue al pulsar "enviar" si la consulta se realiza bien)...

¿Me explico? XD

Un saludo
Veamos si he entendido el problema:

Tienes una página con un formulario y datos, que cuando rellenas el formulario y le das a enviar, se procesa y se eliminan ciertos datos?

Supongo que tu problema es que el formulario llama a otra página donde se realizan las operaciones, diferente a donde están formulario+datos. Dos posibles soluciones:

1) Usas header("Location: xx.php"); para redirigir si no muestras nada por pantalla
2) Haces que el formulario envie la petición a la misma página, y procesas o no en base a un flag (que sería una variable oculta del formulario, o discriminando si está relleno o no, etc.), así al recargar vas a la misma página directo.
Vamos a explicarlo mejor.

Saco un listado por pantalla.
Ese listado es el resultado de una consulta.
Lo que quiero es que el usuario introduzca un dato que se ve en el listado, y al darle a enviar, se ejecute una consulta de actualización (un UPDATE).
Lo que me falla es que se vuelva a mostrar la página con el nuevo resultado de la consulta (no aparecerá la línea del dato introducido).

Lo que he entendido es que haga esto

formulario.php -> paginaquenosemuestra.php -> formulario.php

en paginaquenosemuestra.php hago la consulta de actualización
¿no?

EDITO: Ok, lo de header ha funcionado en paginaquenosemuestre.php ¡GRACIAS! :)
2 respuestas