Royer escribió:Por lo que yo creo tengo que seleccionar la parte que yo quiero borrar, que no es otra cosa (en este caso) que una zona rectangular, pero ¿cómo se llama exactamente esa herramienta
Pues esa, el marco rectangular.
Royer escribió:Por ejemplo...selecciono el rectángulo famoso que quiero hacer desaparecer por completo con la herramienta "Herramienta Marco Rectángular" y ahora si que me sale un menú en el que puedo seleccionar lo "inverso", lo que ahora no logro es que me copie la parte que me interesa para pegarla en un "lienzo" nuevo o que borre el contenido del rectángulo al 100% (si le doy a Suprimir lo que hace es como sustituirlo por un espacio en blanco y yo quiero que lo elimine)...por lo que parece que ya voy algo mejor
A ver, cuando se queda de un color sólido al borrar es porque tienes la capa bloqueada (como fondo y el candado), lo que es perfectamente normal al abrir una imagen. Haz doble clic y acepta. Eso creará una capa 100% editable. Si te parece engorroso, copia la imagen en un nuevo documento. Al final, es lo mismo.
No es que sin hacer eso no sea editable, pero lo que hace Photoshop cuando borras es poner el color de fondo (el que tengas puesto en la barra lateral) como el color del espacio vacío de la imagen cuando la capa está bloqueada. De la otra manera se queda transparente.
Sobre lo de copiar a un nuevo documento sin ese espacio que recortes, que no necesitas ni borrar. Haces el cuadrado, selección inversa, copiar, nuevo documento con fondo transparente, pegas y listo.
Dicho de otra manera, no lo estás haciendo mal.
Por cierto, todo esto lo tienes en la ayuda