Duda Photoshop

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver si alguien que tenga manejo de Photoshop me puede echar una mano teniendo en cuenta que soy "torpecete" XD

Cuanto utilizo la herramienta "recortar" me recorta la parte que posteriormente se queda en pantalla, por así decirlo si recorto un cuadrado se recorta todo el resto de lo que está seleccionado...¿se puede hacer esto a la inversa? Recuerdo que en el Gimp por ejemplo es sencillísimo, pero en Photoshop no logro que "elimine" la parte que quiero recortar de la foto...

¿Alguien me puede decír cómo se hace? No sé si me he explicado bien...

Un saludo y desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: He estado mirando en google y demás y lo que veo no es lo que yo quiero...sale como borrar una parte, como hacer desaparecer objetos, pero lo que yo pretendo no lo veo por ningún lado.
Bueno, es que no puedes "recortar" (quitar) una parte del centro

En ese caso, lo que puedes hacer es seleccionarlo y borrarlo, que quede del color del fondo, o transparente, o del color que quieras.
Pues más a mano la función de selección inversa, @Royer, no sé si puede estar XD Que.., vaya, desde tiempos inmemoriales hay un menú exclusivamente dedicado a la función de selección [+risas]

Pero, vamos, si tienes dificultades en encontrar el menú, CTRL SHIFT I (o CTRL MAYUS I).

EDITO, por si te he entendido mal.

La función recortar, no es para recortar una parte de una imagen, para eso sería la selección y el borrado, que es lo que te indico y lo que leerás por ahí.

Recortar, lo que hace es, como la palabra dice, recortar la imagen, su tamaño. Por ejemplo, si queremos quitarle unos bordes feos de la imagen, hacemos una selección que no incluya los bordes y recortamos. Eso nos dará la misma imagen recortada sin los bordes y, por tanto, más pequeña.
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!

Infinitas gracias a ambos!!!!!!!

A ver @alvaro101 y @JohnH...ok, por lo que veo estaba utilizando la herramienta incorrecta para lo que yo quiero, por lo que veo con "recortar" no se puede, o al menos eso creo...

Por lo que yo creo tengo que seleccionar la parte que yo quiero borrar, que no es otra cosa (en este caso) que una zona rectangular, pero ¿cómo se llama exactamente esa herramienta

Por ejemplo...selecciono el rectángulo famoso que quiero hacer desaparecer por completo con la herramienta "Herramienta Marco Rectángular" y ahora si que me sale un menú en el que puedo seleccionar lo "inverso", lo que ahora no logro es que me copie la parte que me interesa para pegarla en un "lienzo" nuevo o que borre el contenido del rectángulo al 100% (si le doy a Suprimir lo que hace es como sustituirlo por un espacio en blanco y yo quiero que lo elimine)...por lo que parece que ya voy algo mejor XD

A ver si ya me aclaro...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Royer escribió:Por lo que yo creo tengo que seleccionar la parte que yo quiero borrar, que no es otra cosa (en este caso) que una zona rectangular, pero ¿cómo se llama exactamente esa herramienta

Pues esa, el marco rectangular.

Royer escribió:Por ejemplo...selecciono el rectángulo famoso que quiero hacer desaparecer por completo con la herramienta "Herramienta Marco Rectángular" y ahora si que me sale un menú en el que puedo seleccionar lo "inverso", lo que ahora no logro es que me copie la parte que me interesa para pegarla en un "lienzo" nuevo o que borre el contenido del rectángulo al 100% (si le doy a Suprimir lo que hace es como sustituirlo por un espacio en blanco y yo quiero que lo elimine)...por lo que parece que ya voy algo mejor XD

A ver, cuando se queda de un color sólido al borrar es porque tienes la capa bloqueada (como fondo y el candado), lo que es perfectamente normal al abrir una imagen. Haz doble clic y acepta. Eso creará una capa 100% editable. Si te parece engorroso, copia la imagen en un nuevo documento. Al final, es lo mismo.

No es que sin hacer eso no sea editable, pero lo que hace Photoshop cuando borras es poner el color de fondo (el que tengas puesto en la barra lateral) como el color del espacio vacío de la imagen cuando la capa está bloqueada. De la otra manera se queda transparente.

Sobre lo de copiar a un nuevo documento sin ese espacio que recortes, que no necesitas ni borrar. Haces el cuadrado, selección inversa, copiar, nuevo documento con fondo transparente, pegas y listo.

Dicho de otra manera, no lo estás haciendo mal.

Por cierto, todo esto lo tienes en la ayuda ;)
Hola!!!!!!!!!!!!

Pues nada...GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya aprendí!!!!!!!!

Saludos:
royer
Royer escribió: .. ok, por lo que veo estaba utilizando la herramienta incorrecta para lo que yo quiero, por lo que veo con "recortar" no se puede, o al menos eso creo...

En efecto, esa herramienta es para cortar el LIENZO [camvas] de trabajo, o en pocas palabras es para volver a cambiar el tamaño ancho/alto desecahndo 'lo que sobra' [lo que queda fuera delo que has marcado], para hacer 'huecos 'dentro del lienzo' usas la herramienta de seleccion y poder recortar [nota la diferencia entre usar la palabra recortar -seleccion- y cortar -eliminar lo que quede fuera de lo marcado con la herramienta corte-]

Por lo que yo creo tengo que seleccionar la parte que yo quiero borrar, que no es otra cosa (en este caso) que una zona rectangular, pero ¿cómo se llama exactamente esa herramienta

SELECCION y de ahi sus variantes, que si marco rectngular circular, etc.

Por ejemplo...selecciono el rectángulo famoso que quiero hacer desaparecer por completo con la herramienta "Herramienta Marco Rectángular" y ahora si que me sale un menú en el que puedo seleccionar lo "inverso", lo que ahora no logro es que me copie la parte que me interesa para pegarla en un "lienzo" nuevo o que borre el contenido del rectángulo al 100% (si le doy a Suprimir lo que hace es como sustituirlo por un espacio en blanco y yo quiero que lo elimine)...por lo que parece que ya voy algo mejor XD

Si, es lo de la herramienta seleccion, asi eliges una porcion de la imagen ´para manipular; copiar, mover [dentro del lienzo de la imagen o mover al lienzo de otro archivo], recortar, crear un lienzo nuevo con esa imagen, delimitar es aarea para que solo en la seleccion tengan efecto los filtros que quieras usar
6 respuestas