[DUDA] Philips HUE y HomeKit

Hola, que tal?

Veréis, hace tiempo que tengo en casa luces inteligentes y ahora, he decidido dar el paso y entrar de lleno en el mundo de Philips Hue.

Aprovechando una oferta del Black Friday, he pillado un started pack. En dicho pack me ha venido un puente para conectar las luces, 2 bombillas multicolor y un botón para agregarle la luz que quiera. A parte, en casa tengo una lámpara de Philips que también se ha podido conectar al puente.

A priori, tengo todas las luces conectadas, los automatismos puestos y todo bien configurado, ya que todas las luces me van sin problema alguno.

El problema viene cuando quiero conectar dicho puente a HomeKit. Soy usuario de iPhone, así que la app de Casa no es nueva para mi, ya que era esta la que utilizaba antes de tener el puente de Philips.

Bien, cuando quiero sincronizar el puente con el HomeKit, pese a que el puente de Philips es compatible, y está actualizado con el último firm, no me deja hacerlo. La primera vez que lo intenté, cuando me dijo que aprietes la parte central del botón del puente, empezó a hacer la sincronización, pero algo falló y se cortó. Desde ese momento, cada vez que intento hacerlo, justo cuando le voy al botón central del puente, pese a que la app me dice que lo apriete, al hacerlo, no ocurre absolutamente nada.

He probado en hacer lo mismo desde la app Casa y nada, no hay manera de conectarlo. Se queda la app pillada cuando lee el código QR o la numeración. También he probado reiniciar los ajustes de fábrica del puente, pero sigue haciendo lo mismo. He pensado que quizás era el botón central del puente que falla, pero no es el caso, ya que he instalado la misma app de Philips Hue en el iPad como en otro iPhone, y para hacerlo, tienes que apretar el botón para que se sincronice con dicho dispositivo, y al hacerlo, funciona.

No sé que es lo que puede fallar. ¿Alguien ha tenido el mismo problema y ha podido solventarlo?

Muchísimas gracias!

PD: El modelo que tengo es este.

Imagen
A mi me pasaba algo parecido con una cámara eufy. Lo solucioné reiniciando el iPhone, siempre que me falla algo de la app casa se suele solucionar así.

_Saludos_
@RubenLLC Gracias por la recomendación, pero ya lo he probado. No sólo he reiniciado el iPhone, sino que lo he probado a sincronizar también con el iPad y el iPhone de mi pareja.

En todos ocurre lo mismo.
Resubo por si alguien puede echarme una mano!

Merci!
Hola.
Has probado a instalarlo en la app casa desde el ipad que comentas?
En teoría una vez puesto el bridge y todas las luces debería salirte en la app casa para añadir.
Es importante que estén en la misma red que creo que es la de 2.4ghz.
Seguramente por ahí te esté viniendo el problema porque hace tiempo instale unos enchufes Meross que van en 2.4 y hoy en día no consigo volver a meterlos en la app casa y me pasa como a ti que se queda pensando o dice que no se puede.

Un saludo
@hergio Pues puede ser que todos los dispositivos que tengo conectados al Wifi están en la red de 5 ghz.

Mañana probaré a meterlos en la 2.4.

Gracias por el consejo!
@hergio He intentado hacerlo como comentas, tanto con wifi 2.4 como desde la propia app Casa de iOS.

De ninguna de las 2 maneras consigo que el Hue se me sincronice con HomeKit. El Hue y el botón central funcionan bien, ya que he desinstalado completamente la app y los accesorios y los he vuelto a configurar, pero nada, sigue haciendo lo mismo.

Miraré de mandar un mensaje al servicio técnico de Hue, a ver si es algún error conocido y saben como solventarlo.

También miraré a ver si veo algún foro de Hue dónde puedan aconsejarme con el tema.

Gracias!
@Tyler Durden lo único que se me ocurre es que no estén en la misma red.
Al principio tenía el Hue en el router de Movistar y Homekit a traves de un Eero y no había manera.
Si no es eso no se me ocurre que podría ser siempre que el equipo esté bien.
Un saludo.
@hergio En principio están en la misma red, ya que solo tengo una en casa.

Quizás no te entiendo bien lo que quieres decir. Como puedo saber si están en la misma red?

Gracias!
Tyler Durden escribió:@hergio En principio están en la misma red, ya que solo tengo una en casa.

Quizás no te entiendo bien lo que quieres decir. Como puedo saber si están en la misma red?

Gracias!

@hergio me autocito para ver si me puedes iluminar y aclarar en lo que te referente a lo que dices de estar en la misma red.

De nuevo, gracias!
@Tyler Durden He entendido que se refiere a que no esté en puntos de acceso distintos y que esté todo (móvil, cacharros) en la misma red WiFi y en la misma frecuencia.

Dicho esto, de Hue y Casa ni idea, pero lo de la red suele dar problemas en otros dispositivos al configurarlos, especialmente si tienes las redes de 2.4 y 5 con el mismo SSID y el móvil se conecta a una y los dispositivos a otra.

La verdad es que si pones en Google "can't connect hue homekit" salen muchas preguntas pero ninguna respuesta más allá de resetear el Hue y el emparejamiento de Homekit. Alguien habla de cambiar el canal de ZigBee pero no sé qué tendrá que ver la velocidad con el tocino.

También leí que, en general, si hay problemas con un iPhone para configurar cosas inteligentes se recomienda deshabilitar los datos móviles mientras se configura. Así se asegura que todo va por la WiFi. No creo que eso afecte en este caso, pero por si acaso.

¿El Hue lo tienes por WiFi o por Ethernet? ¿Probaste ambos?
@mocelet Gracias por las recomendaciones.

Luego miraré a ver bien lo que comentas, y buscaré en google o en Youtube el como conectarlo bien, o mejor dicho, el que no se conecte con la app Casa.

Tengo conectado el Hue por Ethernet, mientras que el resto de dispositivos estan por WiFi. Creéis que puede ser el problema?

Por otro lado, así de memoria, no sé si mi versión del Hue se puede conectar mediante WiFi. Me informaré al respecto.
@Tyler Durden Espero que no sea ese el problema, siempre es mejor usar Ethernet. El de Ikea también es Ethernet y se empareja con Homekit.
Como digo, el Hue está conectado mediante Ethernet, mientras que el resto va via WiFi.

Miraré lo que dices de cambiar el SSID, pero vamos, que el iPhone y el iPad están en red 2.4.

He reiniciado el Hue desde el botón trasero, lo he vuelto a configurar todo de 0 y he probado diferentes iPhones, pero en todos, me sigue pasando exactamente lo mismo.

Me resulta curioso no haber encontrado ningún foro especializado o propio de Philips donde se hable y den soporte a toda la línea Hue.
@Tyler Durden En español desde luego hay pocas cosas de domótica, al final toda la información está en inglés.

Philips Hue tampoco tiene soporte en español, el que ofrece es a través de redes sociales que dicen que en menos de una hora responden. Prueba a ver.

WiZ (la hermana WiFi de Philips) tiene un chat de soporte dentro de la app, no sé si Hue tendrá algo así. Eso sí, yo lo usé una vez y en español no nos entendíamos porque se notaba que era una traducción automática, así que le dije, mira, mejor en inglés que acabamos antes.
@mocelet Gracias por los consejos.

Miraré a ver qué puedo hacer, sobretodo que tipos de soporte encuentro.

De nuevo, gracias.
Tyler Durden escribió:Hola, que tal?

Veréis, hace tiempo que tengo en casa luces inteligentes y ahora, he decidido dar el paso y entrar de lleno en el mundo de Philips Hue.

Aprovechando una oferta del Black Friday, he pillado un started pack. En dicho pack me ha venido un puente para conectar las luces, 2 bombillas multicolor y un botón para agregarle la luz que quiera. A parte, en casa tengo una lámpara de Philips que también se ha podido conectar al puente.

A priori, tengo todas las luces conectadas, los automatismos puestos y todo bien configurado, ya que todas las luces me van sin problema alguno.

El problema viene cuando quiero conectar dicho puente a HomeKit. Soy usuario de iPhone, así que la app de Casa no es nueva para mi, ya que era esta la que utilizaba antes de tener el puente de Philips.

Bien, cuando quiero sincronizar el puente con el HomeKit, pese a que el puente de Philips es compatible, y está actualizado con el último firm, no me deja hacerlo. La primera vez que lo intenté, cuando me dijo que aprietes la parte central del botón del puente, empezó a hacer la sincronización, pero algo falló y se cortó. Desde ese momento, cada vez que intento hacerlo, justo cuando le voy al botón central del puente, pese a que la app me dice que lo apriete, al hacerlo, no ocurre absolutamente nada.

He probado en hacer lo mismo desde la app Casa y nada, no hay manera de conectarlo. Se queda la app pillada cuando lee el código QR o la numeración. También he probado reiniciar los ajustes de fábrica del puente, pero sigue haciendo lo mismo. He pensado que quizás era el botón central del puente que falla, pero no es el caso, ya que he instalado la misma app de Philips Hue en el iPad como en otro iPhone, y para hacerlo, tienes que apretar el botón para que se sincronice con dicho dispositivo, y al hacerlo, funciona.

No sé que es lo que puede fallar. ¿Alguien ha tenido el mismo problema y ha podido solventarlo?

Muchísimas gracias!

PD: El modelo que tengo es este.

Imagen



Hola!! Para que te aparezca en HomeKit es necesario el código que te viene en la caja. A mí me ocurrió esto con el puente de un amigo y al tener ya su código usado no podía hacer uso del HomeKit de Apple. Tuve que comprar uno, y con el introducido ya no tuve ni un sólo problema.

PD: el código venía en una de las solapas interiores de la caja con el icono de la casita de HomeKit.


Saludos!!
@Feeder18 No uso Homekit, pero ya me extrañaría que no puedas desemparejarlo de una cuenta para emparejarlo en otra. Quizá tu amigo no retiró el dispositivo de su configuración de HomeKit y por eso no podías configurarlo otra vez.
mocelet escribió:@Feeder18 No uso Homekit, pero ya me extrañaría que no puedas desemparejarlo de una cuenta para emparejarlo en otra. Quizá tu amigo no retiró el dispositivo de su configuración de HomeKit y por eso no podías configurarlo otra vez.


Yo también lo creo, pero cuando intente enlazarlo aparecía lo del código como no válido y pienso igual, que quizá no lo desemparejó. De hecho, él también tiene ecosistema Apple y pensé lo mismo. Si no recuerdo mal, además del código viene un QR bajo el bridge… creo que sirve igual.

Saludos!!
@Feeder18 Pues no sabría que decirte, ya que el Bridge lo compré nuevo, así que, la primera sincronización ha sido con mis propios dispositivos.

Las veces que lo he intentado sincronizar directamente desde la app Casa, siempre lo hago mediante el código QR que hay bajo el propio Hue, y sinó, agregando manualmente el código numérico que hay bajo el mismo.

Probaré a hacer lo de la caja, pero vamos, no creo que sea un código diferente.
Tyler Durden escribió:@Feeder18 Pues no sabría que decirte, ya que el Bridge lo compré nuevo, así que, la primera sincronización ha sido con mis propios dispositivos.

Las veces que lo he intentado sincronizar directamente desde la app Casa, siempre lo hago mediante el código QR que hay bajo el propio Hue, y sinó, agregando manualmente el código numérico que hay bajo el mismo.

Probaré a hacer lo de la caja, pero vamos, no creo que sea un código diferente.


No, no lo es. Es el mismo. Se me había ocurrido esto por tener una situación similar hace tiempo, pues yo llevo con la marca de Hue bastante por lo cual hice cambio de la primera versión redonda a la cuadrada con más soporte y opciones de automatización.

Siento no haberte sido de ayuda, y es que estas cosas cuando sabes de dónde vienen llegan a desesperar enormemente. Espero que des con ello pronto y si logro encontrar algo, te aviso por aquí.

Saludos!!
@Feeder18 Mañana probaré a resetear el Bride con el botón trasero, a ver si ahora, puedo sincronizarlo sin problema alguno.

Mañana os comento, pero aún así, gracias a todos por los consejos y la ayuda.

EDITO: Al final lo he reiniciado todo de fábrica y ahora, me ha funcionado todo a la primera. Lo he podido configurar bien con HomeKit y ahora, como digo, lo tengo todo sincronizado con la app Casa y puedo controlarlo, además de con la propia app de Philips, con la voz.

Ahora, hay una cosa que no me ha funcionado, y no recuerdo que la otra vez la instalase. Intento configurar el control del dispositivo desde fuera de casa. Le doy a habilitar al control desde fuera de casa, me salta a la web de Philips, entro con mi usuario y cuando se pone a buscar el Hue, me dice que no se encuentra ninguno o que bien, no está en la misma. red wifi.

Seguiré indagando, ya que la idea es comprar enchufes inteligentes y poderlos activar/desactivar desde fuera de casa.

Merci!
21 respuestas