Duda permiso BTP (ambulancias,taxis...)

Muy buenas

Pues nada,en tiempos de crisis viendo que no hay mucho trabajo me gustaria aprovechar y sacarme el permiso btp para conducir taxis,ambulacias etc

Haber si alguien que se lo haya sacado actualmente me puede decir si es dificil ,que se necesita,tiempo ...etc

Digo actualmente porque he visto varios post y eran muy antiguos y digo yo que la cosa habra cambiado jajaj [+risas]

Muchas gracias y un saludo¡¡¡
Yo me voy a examinar esta de semana.

Me compre los libros de teoria y test en una libreria, a estudiar y a hacer test del libro y luego de examen en la web de la dgt.

Yo no lo veo muy dificil, muchas cosas son ya estudiadas de cuando el carnet de conducir y luego ya las cosas mas especificas ya se van aprendiendo sobre la marcha.

Yo por ahora me gaste 19 euros de libros + 45 de Psicotecnico y unos 25-30 euros de tasas para el examen que gastare el martes.
Teniendo en cuenta que en una autoescuela me querian cobrar 350 euros por darme clases mas luego 150 para tasas de examen, pues prefiero arriesgarme por libre.

Yo por que me lo tome con calma, pero yo creo que en 15 dias dandole de forma constante, una persona ya esta de sobra para examinarse.
El-verdadero escribió:Yo me voy a examinar esta de semana.

Me compre los libros de teoria y test en una libreria, a estudiar y a hacer test del libro y luego de examen en la web de la dgt.

Yo no lo veo muy dificil, muchas cosas son ya estudiadas de cuando el carnet de conducir y luego ya las cosas mas especificas ya se van aprendiendo sobre la marcha.

Yo por ahora me gaste 19 euros de libros + 45 de Psicotecnico y unos 25-30 euros de tasas para el examen que gastare el martes.
Teniendo en cuenta que en una autoescuela me querian cobrar 350 euros por darme clases mas luego 150 para tasas de examen, pues prefiero arriesgarme por libre.

Yo por que me lo tome con calma, pero yo creo que en 15 dias dandole de forma constante, una persona ya esta de sobra para examinarse.

Yo en 3 días me saqué el teórico del B por libre, solo me costó 80 pavos y lo recomiendo a todo el mundo, las autoescuelas te cobran hasta por respirar.

ok tio la verdad esque yo me lo tomaria con calma tb,ademas de la teoria del B ya ni me acuerdo despues de tanto tiempo jjaja

y de preguntas y fallos cuantos son?

gracias¡¡
JuanJe797 escribió:

Yo en 3 días me saqué el teórico del B por libre, solo me costó 80 pavos y lo recomiendo a todo el mundo, las autoescuelas te cobran hasta por respirar.

Joder, asustado me dejas :O
Yo tarde 1 mes y medio y pense que fuera rapido.

Edit:

20 preguntas, maximo 2 fallos.
davich escribió:
ok tio la verdad esque yo me lo tomaria con calma tb,ademas de la teoria del B ya ni me acuerdo despues de tanto tiempo jjaja

y de preguntas y fallos cuantos son?

gracias¡¡

20-2 fallos si no recuerdo mal.

El-verdadero escribió:
Joder, asustado me dejas :O
Yo tarde 1 mes y medio y pense que fuera rapido.

Fue gracioso el asunto, tenía prisa por sacármelo, fui un dia a preguntar a la DGT y me dijeron, el próximo examen es en 4 dias en Jerez, y eché los papeles y esa misma tarde empecé a estudiar, sobra decir que estudie los 3 días completos, mañana y tarde como un condenado. Y prácticas hice 6, suspendí, hice dos mas y aprobé.
ok chicos gracias pos me pondre en breve jeje

y curro para conductor de ambulancia o taxi hay mucha demanda o no sabeis
davich escribió:Muy buenas

Pues nada,en tiempos de crisis viendo que no hay mucho trabajo me gustaria aprovechar y sacarme el permiso btp para conducir taxis,ambulacias etc

Haber si alguien que se lo haya sacado actualmente me puede decir si es dificil ,que se necesita,tiempo ...etc

Digo actualmente porque he visto varios post y eran muy antiguos y digo yo que la cosa habra cambiado jajaj [+risas]

Muchas gracias y un saludo¡¡¡

Yo lo tengo. Con el libro de teoría (finito) y los test de todotest te lo sacas en una semana mirandotelo una hora al día.
davich escribió:ok chicos gracias pos me pondre en breve jeje

y curro para conductor de ambulancia o taxi hay mucha demanda o no sabeis

Yo solo te puedo hablar por mi.
Mi idea es comprar una licencia de taxi y aunque se que el curro de taxi pego un bajon guapo de cojones, yo no veo ningun taxista pasar hambre.

A todo esto, alguien sabe el tiempo que tardan en darte el carnet fisicamente desde que apruebas el examen?
El-verdadero escribió:
A todo esto, alguien sabe el tiempo que tardan en darte el carnet fisicamente desde que apruebas el examen?

Lo que tarden da igual, a los pocos dias tienes el provisional. 3/4 dias como mucho.
JuanJe797 escribió:
El-verdadero escribió:

Lo que tarden da igual, a los pocos dias tienes el provisional. 3/4 dias como mucho.

Cierto, ya me olvidara de ese detalle. Asi que como dices, da un poco igual.
y los libros los hay en cualquier libreria no??

la verdad que segun comentais es bastante facil ,me alegro jaja

y para trabajar con ambulancias se necesita algo de primeros auxilios??
davich escribió:...
y para trabajar con ambulancias se necesita algo de primeros auxilios??

Hace poco crearon un modulo de FP Técnico en Emergencias Sanitarias. Quizás te salga el baner ahora mismo (dichosa publicidad inteligente) [sonrisa]

Pronto sera obligatorio, incluso los que están trabajando tienen que conseguirlo, haciendo exámenes y/o convalidando cursos y experiencia.
A mi por el BTP me cobran 100 matricula + 20 examen, nada mas y dice que es muy facil que ninguno que se haya presentado, al menos en esa autoescuela, ha suspendido, un saludo
Redlay escribió:A mi por el BTP me cobran 100 matricula + 20 examen, nada mas y dice que es muy facil que ninguno que se haya presentado, al menos en esa autoescuela, ha suspendido, un saludo

hombre es barato la verdad x ese precio si incluyen libros esta bien

Harl escribió:Hace poco crearon un modulo de FP Técnico en Emergencias Sanitarias. Quizás te salga el baner ahora mismo (dichosa publicidad inteligente) [sonrisa]

Pronto sera obligatorio, incluso los que están trabajando tienen que conseguirlo, haciendo exámenes y/o convalidando cursos y experiencia.

ok.pues pienso que este curso tenia que haber estao desde el principio y no me extraña que lo quieran obligar porque debe de haber muchos conductores de ambulancia sin idea de auxilios jaja

gracias¡¡¡
Yo hace mucho tiempo que lo tengo pero nunca le di utilidad ...

Pero con los tiempos que corren quien sabe si tendré que tirar de btp ... Así que presto atención al hilo para ver qué requisitos piden para ambulancias.. Pero vamos , que tampoco os creáis que en ambulancias sobra trabajo ...
Yo también me lo saque hace tiempo, y no tiene ningún misterio.

Al igual que con el B , las preguntas son las mismas que las de los test de las autoescuelas .
agaguzman escribió:Yo hace mucho tiempo que lo tengo pero nunca le di utilidad ...

Pero con los tiempos que corren quien sabe si tendré que tirar de btp ... Así que presto atención al hilo para ver qué requisitos piden para ambulancias.. Pero vamos , que tampoco os creáis que en ambulancias sobra trabajo ...

si la verdad que trabajo no sobra pero ni de ambulancias ni de nada jja

de taxista como dicen por ahi parece que no falta jaja

esque sacandote el btp no te garantiza nada , pero esque en estos tiempo ni sacandote una carrera te aseguras curro .... jaja

gracias¡¡
davich escribió:
agaguzman escribió:Yo hace mucho tiempo que lo tengo pero nunca le di utilidad ...

si la verdad que trabajo no sobra pero ni de ambulancias ni de nada jja

de taxista como dicen por ahi parece que no falta jaja

esque sacandote el btp no te garantiza nada , pero esque en estos tiempo ni sacandote una carrera te aseguras curro .... jaja

gracias¡¡

Está claro que no garantiza nada tenerlo , pero también es cierto que por lo menos abres un poco más el abanico de posibilidades ..

Suerte !
Está claro que no garantiza nada tenerlo , pero también es cierto que por lo menos abres un poco más el abanico de posibilidades ..

Suerte !

claro, es algo que te da mas posibilidades si no ni lo habria pensado en sacarlo ,pero he oido dentro de lo malo que a los taxistas,repartidores ,ambulancias como que la crisis les afecta menos por decirlo asi y es lo que me anima .pero es cierto que no sobra

gracias compi os voy contando haber
Lo unico es que como kieras conducir ambulancias tendras que hacer un puto modulo de 2 años, en fin, cada vez las cosas mas complicadas...
beat it escribió:Lo unico es que como kieras conducir ambulancias tendras que hacer un puto modulo de 2 años, en fin, cada vez las cosas mas complicadas...

pero es eso que van a sacar no?

o es que ya hay que hacerlo?

saludos
sobre cuanto esta saliendo sacarselo?
Que yo sepa es un requisito para conducir ambulancias, pero no os creáis que podéis echar currículums para eso porque tendréis que ser técnicos en transporte sanitario...
davich escribió:
beat it escribió:Lo unico es que como kieras conducir ambulancias tendras que hacer un puto modulo de 2 años, en fin, cada vez las cosas mas complicadas...

pero es eso que van a sacar no?

o es que ya hay que hacerlo?

saludos

El modulo empezó hace unos 3 años (aquí hace un año que salio la primera promoción)
Y precisamente esta semana han publicado el real decreto sobe los nuevos requisitos de las ambulancias, y entre otras cosas especifica que en 2 años sera obligatorio para el conductor tener el TES o la certificación profesional (esa la consiguen los que ya están trabajando como TTS)

Hoy día todavía es posible que contraten como TTS a alguien sin la titulación, pero lógicamente las empresas prefieren gente con la titulación.
ok gracias x la info va a tocar estudiar mas jjaja
Pues nada , aunque tengo trabajo estable ..... Voy a ir empollando este tema .... Aunque teniendo también el carnet c , voy a ir mirando también lo de profesor de autoescuela ..

Creo que hubo in hilo abierto al respecto con lo que no quiero mezclar temas ....
chicos ya mas o menos he machacao todos los test (de dgt y todotest) y ya no suelo tener fallos

a alguno que se lo haya sacado recientemente con esto valdria o mejor me pillo los libros para asegurar .esque si no sirven pa na y con los test vale pos mucho mejor

saludos y gracias¡¡¡
Con los test tienes más que de sobra.
Johny27 escribió:Con los test tienes más que de sobra.

ok gracias compi asi me animo jaja
Yo fui el dia 12 y saque el BTP con la gorra.
El libro casi no lo toqué y el de test ni lo abrí. Solo hice test de la web de la DGT.
Sabia que era facil, pero es que me parecio insultantemente facil. Realmente no se como no aumentan el nivel de ese examen, por que me parecio que lo regalaban.
10 de las preguntas eran las mismas de los test de la web de la DGT, 5 eran tambien las mismas pero con diferente orden en las respuestas y las 5 restantes no las viera nunca, pero eran faciles igualmente.
Ya digo, teniendo en cuenta que este permiso es necesario para conductores de micro bus, taxis, ambulancias, etc.... Deberían exigir un poco mas.
Yo me lo saqué en el 2007 y por lo que leo hice lo mismo que actualmente, test y ya está.

Solo que cuando lo hice yo eran 16 preguntas. En una semana lo saqué
31 respuestas