Duda pci Express

Hola, mañana me monto un pc con una placa asrock 990 extreme 3 y la primera ranura pci express tiene el clip de sujeción partido, pero el resto del puerto está bien, he intentado pegar el clip que no se si quedara bien cuando seque. La cuestión es que voy a poner una shapphire r9 280x que pesa bastante y en caso de que no me convenza como queda de sujeta, estaba valorando si montarla en otro de los puertos, pero no se si también van a x16 y no quisiera perder rendimiento si van a menos.
He mirado en la web del fabricante y no me queda claro, esto es lo que pone: 3 x ranuras PCI Express 2.0 x16 (PCIE2/PCIE3 @ modo x16; PCIE4 @ modo x4)
Aunque pone 3 pcie x16 lo del parentesis no lo entiendo y me deja confundido (es el primer pc que monto jeje). A ver si me podéis sacar de dudas. Saludos.
Hombre , si tu torre tiene la opcción de ponerle el tornillo que sujeta la grafica al chasis de la torre (y la grafica el orificio tambien)yo creo que con eso te basta, yo en mi placa tengo mas o menos el mismo problema y lo hice asi, puse la torre tumbada en el suelo y puse la grafica sin ponerle el anclaje y luego la fije con un tornillo a la torre y de moverse nada de nada. Si no tiene la opción de tornillo la toore debe de llevar como unas pestañas para fijar las tarjetas a las bahias.
Pues según he podido leer en la web de asrock y en el manual , yo entiendo que el PCIE 2 y el 3 trabajan a x16. Osea que puedes montarla en el 2 o en el 3. El PCIE1 es 1x y el PCIE4 parece decir que cuando montas sli en el 2 y el 3, el 4 ya trabaja a 4x, pero después de leer de nuevo yo creo que el PCIE4 es siempre 4x. Vamos, que para una única VGA puedes usar tanto la ranuara PCIE2 como la PCIE3. De todas formas, esto luego una vez montado con el gpuz puedes comprobar que efectivamente va a 16x (ojo, esto con la tarjeta rindiendo, si está en reposo baja la velocidad del puerto para ahorrar energía y el gpuz te dirá que va a 1x).
Gracias a todos, interesante el hilo de TRASTARO estaba mosqueado por que los pcie de la placa son 2.0 y no 3.0 pero al parecer no hay casi que nada de diferencia en 16x si he entendido bien.
robermoli escribió:Hombre , si tu torre tiene la opcción de ponerle el tornillo que sujeta la grafica al chasis de la torre (y la grafica el orificio tambien)yo creo que con eso te basta, yo en mi placa tengo mas o menos el mismo problema y lo hice asi, puse la torre tumbada en el suelo y puse la grafica sin ponerle el anclaje y luego la fije con un tornillo a la torre y de moverse nada de nada. Si no tiene la opción de tornillo la toore debe de llevar como unas pestañas para fijar las tarjetas a las bahias
.

He estado revisando la gráfica y parece que le puedo poner hasta dos tornillos por que ocupa dos bahías a si que genial, la caja no se todavía por que al final no he recibido las piezas que me faltaban hoy (caja y fuente) es una nox coolbay vx a si que lo montare mañana pero imagino que ira con tornillos.
deividjg escribió:Pues según he podido leer en la web de asrock y en el manual , yo entiendo que el PCIE 2 y el 3 trabajan a x16. Osea que puedes montarla en el 2 o en el 3. El PCIE1 es 1x y el PCIE4 parece decir que cuando montas sli en el 2 y el 3, el 4 ya trabaja a 4x, pero después de leer de nuevo yo creo que el PCIE4 es siempre 4x. Vamos, que para una única VGA puedes usar tanto la ranuara PCIE2 como la PCIE3. De todas formas, esto luego una vez montado con el gpuz puedes comprobar que efectivamente va a 16x (ojo, esto con la tarjeta rindiendo, si está en reposo baja la velocidad del puerto para ahorrar energía y el gpuz te dirá que va a 1x).

Entonces haré eso, si veo que a pesar de todo no quedase muy seguro lo monto en el siguiente y le paso como dices el gpuz para salir de dudas del todo. Yo entiendo al leerlo a priori, lo mismo que tu, que van a 16x.
A todo esto, no se si la placa funciona o no todavía pero no puedo hacer ni prueba en vació por que todavía no tengo la fuente, confío en que funcione.. jeje os cuento mañana que se supone que tendré todo y podre montarlo. Saludos
4 respuestas