Duda: Pc se congela unos segundos tras iniciar

Hola a todos, tengo una duda de esas que desesperan a uno. Tengo un pequeño pc conectado a la tv para ver películas. Resulta que cuando lo arranco, tras estar unos segundos ya en Windows, se queda congelado unos segundos y luego vuelve en sí y ya se comportar normalmente. Como lo uso para ver pelis, suele pasarme cuando estoy en la peli, y el VLC se congela, y entonces, a los segundos (10 normalmente más o menos) se pinchela la película y vuelve. Es muy raro. Si me da por ir al navegador, se congela el navegador y pasa igual, vuelve después.

No se me ocurre que puede ser. Me da perece formatear y todo eso, pues lo tengo en red con otro pc para ver películas por streaming y luego me cuesta horrores configuar el acceso a las carpeta compartidas.

En fin, no sé si habrá una razón específica para el problema. Agradezco opiniones. Muchas gracias.
Pues lo que parece es algún servicio, programa, etc, que parece que se toma su tiempo en arrancar o algo. Te recomiendo lo siguiente:

- Mirar en el visor de eventos, para comprobar en el momento exacto en que se congela si hay algo que pueda evidenciarse.
- Ejecutar un "profiler" del arranque de Windows:

https://helgeklein.com/blog/analyzing-a ... -analyzer/
https://superuser.com/questions/1359515 ... windows-10
https://docs.microsoft.com/en-us/window ... exercise-2

A ver si con eso aparece algo.

Saludos.
dCrypt escribió:Pues lo que parece es algún servicio, programa, etc, que parece que se toma su tiempo en arrancar o algo. Te recomiendo lo siguiente:

- Mirar en el visor de eventos, para comprobar en el momento exacto en que se congela si hay algo que pueda evidenciarse.
- Ejecutar un "profiler" del arranque de Windows:

https://helgeklein.com/blog/analyzing-a ... -analyzer/
https://superuser.com/questions/1359515 ... windows-10
https://docs.microsoft.com/en-us/window ... exercise-2

A ver si con eso aparece algo.

Saludos.


Perdona, soy bastante profano. El visor de eventos es ejecutarlo justo después de que se congele. Luego buscar si pone algún error, supongo. Lo que no tengo ni idea es eso de “profiles” del arranque. Nunca he usado ese tipo de software. ¿ cual debo usar? Muchas gracias por tu ayuda.
Yo tenia un pc antiguo en casa con Linux y Windows que me ocurría lo mismo. Pero lo curioso es que me ocurría solo en Linux por lo que decidí formatearlo y el problema se solventó.
Es posible que tengas algún programa que por algún casual realice ese comportamiento en segundo plano por lo que formateando quizás sea el camino más rápido :-|

Un saludo
PeBe escribió:Yo tenia un pc antiguo en casa con Linux y Windows que me ocurría lo mismo. Pero lo curioso es que me ocurría solo en Linux por lo que decidí formatearlo y el problema se solventó.
Es posible que tengas algún programa que por algún casual realice ese comportamiento en segundo plano por lo que formateando quizás sea el camino más rápido :-|

Un saludo


Eso me estoy temiendo, que tenga que formatear. Veremos a ver.
ahlexis77 escribió:Perdona, soy bastante profano. El visor de eventos es ejecutarlo justo después de que se congele. Luego buscar si pone algún error, supongo. Lo que no tengo ni idea es eso de “profiles” del arranque. Nunca he usado ese tipo de software. ¿ cual debo usar? Muchas gracias por tu ayuda.


Profiler, es un programa que te mide lo que tarda en hacer ciertas acciones durante el arranque: arranque de un servicio, ejecucion de un programa, etc. Normalmente es todo automático, pero sin un poco de conocimiento, no va a ser fácil.

El visor de eventos es tomar aprox el tiempo en que se queda congelado y el visor de eventos lo puedes abrir cuando quieras, siempre después. Buscas o filtras por fecha y miras en todos los registros de eventos.

Saludos.
dCrypt escribió:
ahlexis77 escribió:Perdona, soy bastante profano. El visor de eventos es ejecutarlo justo después de que se congele. Luego buscar si pone algún error, supongo. Lo que no tengo ni idea es eso de “profiles” del arranque. Nunca he usado ese tipo de software. ¿ cual debo usar? Muchas gracias por tu ayuda.


Profiler, es un programa que te mide lo que tarda en hacer ciertas acciones durante el arranque: arranque de un servicio, ejecucion de un programa, etc. Normalmente es todo automático, pero sin un poco de conocimiento, no va a ser fácil.

El visor de eventos es tomar aprox el tiempo en que se queda congelado y el visor de eventos lo puedes abrir cuando quieras, siempre después. Buscas o filtras por fecha y miras en todos los registros de eventos.

Saludos.


Ok, muchas gracias, voy a probar.
De todos modos, en tu caso probaría formatear o llevar el equipo a un técnico.

Saludos
Pues si, formateare, y si sigue el problema, será algo de hardware.
Saca el administrador de tareas y mira a ver si en esos momentos está muy alto el valor de CPU, Memoria o Disco duro. Cualquiera de ellos puede hacer que el equipo se te medio congele:

Imagen

Si así fuera, mira a ver en la pestaña inicio si tienes cosas inservibles activadas y deshabilítalas desde ahí mismo (tendrás que reiniciar luego). Prácticamente puedes deshabilitar cualquier cosa que esté allí. Y, si no lo has hecho, reinicia el equipo (no apagar y encender: reiniciar). Si el equipo se ha quedado medio tonto, eso puede ayudar también a que mejore su comportamiento ante este tipo de cosas, sobre todo cuando se vuelve loco con la memoria.
Muchas gracias, probaré antes de formatear. A ver si saco tiempo hoy.
A mi me pasaba con mi viejo pc pero era peor, se colgaba.
Si esperaba 5 minutos en el escritorio, tras cargarse todo, podia usarlo ya sin problemas.
Pero usarlo nada mas arrancar era para mal.

Ahora con otro PC, me espero a lo que son los procesos de inicio que se quedan en la barra de tareas, no se me ha colgado pero bueno, por esperar un minuto o 30 segundos hasta ver los iconos no pasa nada.

Mi hermano tiene Windows 10 y con
su pc anterior (i7 4790k) tiene tanto almacenamiento, entradas en el registro y tal que son 15 minutos o 20 el arranque.
Ahora con un i9 y un SSD puede que tarde menos, pero clonó el sistema y eso tengo que verlo 🤣
11 respuestas