Duda PC multigrafica

Actualizo el hilo.

Estoy preparando un PC para minar con GPU's.

Gracias a este hilo ya tengo definida la placa base donde lo hare, en concreto http://www.pccomponentes.com/asrock_970 ... _am3_.html porque tiene 3xPCIe a 16x.

Mi duda ahora mismo es la siguiente, la fuente de alimentación.

Necesitaria una de 1200w aprox (teniendo en cuenta que las graficas rondaran los 300w y si le hago OC, mas el resto de la maquina). El tema es que suben bastante de precio, sobre los 150€. Se me ha ocurrido una alternativa más barata aunque ello suponga tener 2 fuentes de alimentación fuera de la caja, pero no se si es tecnicamente posible.

Puedo tener una fuente de 600w conectada a todo el equipo (los PCIe dan 75w a los slots 16x = 225w, mas los consumos de discoduro tal y cual andara sobre los 400w como mucho dado que es una CPU blandita blandita y que no se usara ni al 10%) y comprar 2 fuentes de 500w y conectar a cada una las otras 2 graficas o pueden petar las tarjetas por estar conectadas a 2 fuentes diferentes (la de la placa y la segunda por molex).
No entiendo muy bien que es lo que quieres saber, en el cómputo de la pregunta ¿tienes alguna placa vista?.

Saludos.
Necesito montar 4 graficas, en concreto 7870.

Habia pensado en la placa http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78 ... _am3_.html que tiene 2 slots normales de PCIe 16x y 2 mini, según he leído por internet hay manera mediante un "raiser" creo que se llaman de enchufar otras 2 mas, pero no consigo encontrar en ningún lado donde los vendan y si es realmente posible. También se comenta que el rendimiento que se pierde en cada grafica seria de un 25% aprox usando esos slots y no si es real o no!
Eso que dices no puede ser, y menos en esa placa.

Saludos.
Me podeis recomendar en que placa puedo hacer lo que comento? Las graficas las pillare en pccomponentes si encima es de alli os hago un altar :)

El objetivo es minar bitcoins por el precio que esta antes de la llegada de los asics. Ya me ha pagado una 7870 y ahora que veo que es estable vamos a hacer entre unos amigos una inversion pero en temas de multipcie ando muy pez. Del resto ya tengo en cuenta que necesitare un fuenfe de 1200w. El socket y la placa me dan igual mientras cumplan. La cpu la minima que pueda manejar las gpu sin cuellos de botella :)
Es una idea horrible, ¿para que vas a necesitar tantas graficas?, y ¿por que tienen que ser esas?, ¿tiene que ser en socket AM3?, porque no estoy muy seguro de ver un quadfire en placa AM3. No se va a aprovechar nada el rendimiento, la caja se va a convertir en un horno, vas a necesitar una fuente de alimentacion de la ostia, y aun por encima, las propias graficas se van a calentar un huevo al estar tan juntas.

EDIT: Estaba escribiendo mientras ponias el ultimo post. Que yo conozca, las mas barata que soporte quadfire sin perdida de rendimiento es esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_up7.html, pero yo pillaria graficas mejores y montaria 2 o 3 en vez de 4, no escalan proporcionalmente.
Tiene que ser Intel, y cuello de botella tendrá cualquier micro, con 4 gráficas pinchadas en la placa, ante de decirte una ¿cuánto te piensas gastar? lo mismo me evito el ponértela.

Pd: veo que lo has asustado, Anubi, por eso decía cuánto tenía pensado gastarse.

Saludos.
Gracias por vuestras respuestas.

Como comentaba son para minar bitcoins.

Tengo un presupuesto de 1800e. En la mineria lo unico que importa son las graficas y que el resto simplemente cumpla. Con un "quadcore" uno con afinidad por grafica me deberia sobrar si no ando errado.

El tema es saber si me merece mas la pena por rendimiento y precio 2 pc's con crossfire (no iran en crossfire realmente) o uno con 4.

El horno sera seguro, tendra un pinguino a full 24/7 jejeje

En cuanto a las graficas o bien deben ser 7870 oc edition que me dan 440Mh/s con oc a 1210mhz de core

O 7970 que segun el oc que siporten sin cuelgues pueden llegar a dar 700Mh/s.

Mil gracias por vuestros consejos :)
maximo_exponent escribió:Como comentaba son para minar bitcoins.

Me lo olía xD
Coge 7950 y le pones bloque de agua, con la rl un acetato decente y un radiador triple/cuádruple las podrías poner rindiendo bastante más que las 7970, la placa una que te deje poner los pci-e a 16x-16x o almenos 16x-8x.
Veamos, a ver si esto ya esta más pulido, la configuración seria esta:

Despues de hacer una busqueda intensiva... Esto serviria?
Asus Sabertooth 990FX R2.0 http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_990fx_r2_0.html 159€
3 x PCIe 2.0 x16 (dual x16 or x16/x8/x8) *1
1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, negro)
1 x PCIe 2.0 x1

Iria 3x7850, una fuente modular de 1100.

Lo veis mejor?
maximo_exponent escribió:Veamos, a ver si esto ya esta más pulido, la configuración seria esta:

Despues de hacer una busqueda intensiva... Esto serviria?
Asus Sabertooth 990FX R2.0 http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_990fx_r2_0.html 159€
3 x PCIe 2.0 x16 (dual x16 or x16/x8/x8) *1
1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, negro)
1 x PCIe 2.0 x1

Iria 3x7850, una fuente modular de 1100.

Lo veis mejor?

Mejor, pero lo de tener dos pcs con dos graficas en cada uno creo que es mejor idea, sobre todo por el tema de refrigeracion, si los pcs van a estar 24/7 la refrigeracion es muy muy importante. Una placa que tenga los pci-e principales bien separados seria perfecta, si es pci-e 3.0 con que el segundo pci-e funciona a 4x, seria suficiente para no perder rendimiento, y ahorrarias un poco en el precio de la placa, si es pci-e 2.0 a 4x, estarias perdiendo la mitad de rendimiento en una grafica. Consumirias un poco mas de electricidad que poniendolo todo en una caja.

P.D: Por cierto, como va esto de los bitcoins? veo que hay diferentes programas y paginas para intercambio, cuales usas?
Para poner Multi Gpu o sea 4 en crossfire/SLI en este caso crossfire necesitas que la placa tenga 4 pci E para graficas te dejo una foto los 4 rojos lasrgos son los de las graficas.
Imagen
La placa muy bien pero lo menos que cogería es unas 7870xt con núcleo tahití. Lo de dos ordenadores, si no tuviese que ver el ancho de banda del puerto pci-e pues sería buena opción, coger dos placas baratas aunque sean 16x-4x y metes más en gráficas, pero no sé en que medida afecta eso al programa de minar.
La otra PCI express que dices, es la mas pequeña que está arriba de la
xpress? es la x no sé qué, y la otra es X16.

La más chica es una especie de actualización de la PCI
normal, trabaja igual que la PCI pero a menor tamaño.
He visto desde tarjetas usb hasta de sonido, wifi, etc...
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya tengo decida la placa base, admitira 3xPCIe 16x.

Ahora la fuente de alimentación. Necesitaria una de 1200w aprox (teniendo en cuenta que las graficas rondaran los 300w y si le hago OC, mas el resto de la maquina y que no rinden al 100%). El tema es que suben bastante de precio, sobre los 150€. Se me ha ocurrido una alternativa más barata aunque ello suponga tener 2 fuentes de alimentación fuera de la caja, pero no se si es tecnicamente posible.

Puedo tener una fuente de 600w conectada a todo el equipo (los PCIe dan 75w a los slots 16x = 225w, mas los consumos de discoduro tal y cual andara sobre los 400w como mucho dado que es una CPU blandita blandita y que no se usara ni al 10%) y comprar 2 fuentes de 500w y conectar a cada una las otras 2 graficas o pueden petar las tarjetas por estar conectadas a 2 fuentes diferentes (la de la placa y la segunda por molex).

Mil gracias por vuestra ayuda!

Anubi si te interesa entrar en este mundillo avidame y te envio MP con más info :)
Lo de la fuente es en lo único que no te recomiendo escatimar, que sea 80+ gold, te sale a cuenta en facturas de luz (salvo que tengas farola al lado xD). Una fuente bien de precio y potente es la aerocool strike-x 1100, y es 80+ gold. http://www.pccomponentes.com/fuentes_al ... plus_gold/
Si vas a poner 2 gráficas mínimo pon un i5 3570k con 2 hd7950 en una placa z77 de 120-140€ y fuente de 750w con 4 conectores pcie.
Si vas a poner 3 gráficas te serviría el i5 3570k pero mejor poner un k7 3770k en una placa z77 con puente plx que se va a 300€ y fuente de alimentación de 1000-1200w con 8 conectores pcie para 3 o 4 hd7950.

También podrías poner 3 gráficas en plataforma 2011 pero no le sacarás tanto rendimiento.

A todo esto, ¿cuantos monitores tienes y a qué resolución juegas?
emeritoaugusto escribió:Si vas a poner 2 gráficas mínimo pon un i5 3570k con 2 hd7950 en una placa z77 de 120-140€ y fuente de 750w con 4 conectores pcie.
Si vas a poner 3 gráficas te serviría el i5 3570k pero mejor poner un k7 3770k en una placa z77 con puente plx que se va a 300€ y fuente de alimentación de 1000-1200w con 8 conectores pcie para 3 o 4 hd7950.

También podrías poner 3 gráficas en plataforma 2011 pero no le sacarás tanto rendimiento.

A todo esto, ¿cuantos monitores tienes y a qué resolución juegas?

XD que es para minar bitcoins hombre!
Coge lo que te dije por mp y deberias ir sobrado.
17 respuestas