Duda PC GAMER comprado a piezas (NO OVERCLOCK)

Bueno, desde hace un tiempo que quiero comprarme un buen PC GAMER, practicamente seria para jugar al SKYRIM, Battlefield 3, RFactor (rfactor 2 cuando salga) y los juegos nuevos en general. Aunque puede que alguna vez haga un poco de edicion de video HD, pero nada serio, solo para los videos de las vacaciones.

Con poder jugar a 720p ya me conformo, pero los efectos, texturas, sombreado, etc.. me gustaria que fuera en ALTO o si puede ser en ULTRA. Pero tambien quiero que me aguante unos cuantos años, aunque soy consciente que con juegos que vendran pues tendria que bajar los efectos y texturas y cosas asi.

No tengo ni idea sobre OVERCLOCK y si todo me funciona bien no creo que lo hiciera nunca, solo en caso de necesidad si algun juego no me va ni bajando resolucion ni efectos.

Mi presupuesto era sobre los 600 EUROS, pero despues de estar leyendo bastante he estado mirando y me he hecho este presupuesto pero se me va de las manos.
Es practicamente uno de un forero que tambien estaba igual que yo pero que sabia hacer Overclock.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Micro: Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 154.24 EUROS

Placa: ASRock P67 Pro3 B3 77.12 EUROS

Ventilador/disipador: Scythe Ninja 3 31.31 EUROS

RAM: G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 35.55 EUROS

Disco Duro: Samsung Spinpoint F3 500GB 3.5 SATA2 MAESTRO 74.58 EUROS

Fuente Alimentacion: OCZ Fatal1ty 550W Modular 55.93 EUROS

Grafica: MSI GeForce GTX 560 Twin Frozr II/OC 1GB GDDR5 151.69 EUROS

Caja: Aerocool Strike-X Black 46.61EUROS

Grabador DVD: Sony AD-7280S Grabadora DVD 24X Negra 14.62 EUROS

Montaje: 45.95 EUROS

TOTAL: 803,10 EUROS
(Con el IVA incluido)

La cuestion que se me va de presupuesto y tengo que recortar.

Como no creo que vaya a hacer OVERCLOCK porque no tengo ni idea y sino me hace falta no lo haria nunca pues supongo que en algun sitio se podra recortar algo, ademas que tampoco quiero altas resoluciones y jugaria con un solo monitor de 22 pulgadas.

El unico requisito es que el procesador sea INTEL y la grafica NVIDIA, aunque estoy abierto a cualquier sugerencia pero no se porque siempre me han dado mas confianza y menos problemas.

Lo del montaje no tengo ni idea, nunca he montado ni desmontado un PC, pero si creeis que no es muy complicado creo que podria intentar montarlo y creo que la caja que he cogido se puede montar bien sin mucho esfuerzo. Asi me podria ahorrar unos eurillos mas.

Estoy abierto a cualquier sujerencia. A ver si con vuestra ayuda consigo una configuracion buena para poder disfrutar de los juegos actuales.

Muchas gracias.

************************* EDITO *****************************

He visto que en la tarjeta grafica indica "1GB GDDR5" y en cambio la RAM que esta en el presupuesto pone esto "DDR3".

Habra alguna incompatibilidad o cuello de botella o algun problema?

Todo esto lo podria montar yo solo y que me cabiera todo bien en esta caja?

Y otra cosa que no habia pensado.

Con este montaje tendre conexiones de USB?

O hay que comprar algun extra para tener USB? Con que tenga 3 o 4 ya me valdria.

Un saludo y mil gracias por adelantado.
No puedes aprovechar Grabador, disco duro y caja del viejo pc? te ahorrarias dinero.

Luego esta (que lo confirmen los que sepan mas) que si no vas a hacer Overclock, con el disipador que ya te viene en el procesador tienes suficiente.
el procesador i5 2500 con la letra K es destinado al overclock, podrias mirar algun otro sin la K, luego el ventilador puedes ahorrar comprartelo ya que el propio procesador ya te viene uno de serie y como han comentado si ya tienes lector ahorratelo, con todo esto podrias reducir el presupuesto una cantidad interesante
Gracias por las respuestas.

En temas de compatibilidades o cuellos de botella estaria bien? No habra problemas?

Tengo dos discos duros, uno de 70 gigas de mi antiguo portatil y otro de 40 gigas de la ps3 pero son 2,5". No se si estas funcionan bien o tienen que ser 3,5".

Lo del ventilador lo mas seguro que me lo ahorre y mas adelante, en verano o asi, antes de que llegue el verano me lo compre y lo instale, por el tema de la temperatura. Siempre va bien mas ventilacion.

Grabadora no tengo, bueno la del portatil pero supongo que no es compatible.

Y lo del montaje pues mirare algun tutorial, video de youtube o algo a ver si veo si sere capaz y lo mismo me animo.

Lo del procesador miraria a ver cual coger, pero creo que en realcion calidad precio el que puse esta bien, porque los i3 aunque estan bien, creo que mas adelante puede que se desfasen con algun juego que pida bastante y tambien pense en un i7 pero es demasiado dinero y ademas no creo que lo aprovechara ya que tampoco exijo mucho, no voy a poner los juegos a ultra y a 1920x1200 o resoluciones superiores.

Que procesador me recomendariais?

El tema de los USB, tengo que comprar algo mas para tener puertos USB?

Muchas gracias, de verdad, me estais ayudando mucho. A ver si me puedo hacer un buen pc con vuestra ayuda.
El tema del disco duro es que con las inundaciones de Tailandia han subido a el doble de su precio, por lo que si te esperas o lo compras de segunda mano ahorraras bastante dinero.

La placa base tiene usb así que no te hace falta nada, ya te han dicho que ese procesador es para hacer overclock, por lo que si coges el 2400 te ahorras otro dinero. La ram de la gráfica es independiente de la del pc por lo que no hay problema. También cogería una placa más baratilla como esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... 2v_b3.html aunque tendrías que cambiar la ram por la de 1333 en vez d ela de 1600
Y tendrías que aprovechar HDD y grabadora/lectora de DVD. Si no, yo pondría un quad-core de AMD de unos 100 euros o pasarse a ATI.
En pccomponentes no merece la pena poner el 2500 normal porque vale más caro que el 2500K, yo pondría el 2400 que si hay diferencia de precio
Rafa19961 escribió: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Y tendrías que aprovechar HDD y grabadora/lectora de DVD. Si no, yo pondría un quad-core de AMD de unos 100 euros o pasarse a ATI.

Me gusta más en AMD xD
Mononitoto escribió:
Rafa19961 escribió: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Me gusta más en AMD xD

Ese presupuesto con la GTX 560TI sería una opción.La placa no sé yo...
Gracias por las respuesta.

Bueno, al final creo que lo voy a montar yo con ayuda de un amigo por videoconferencia skype.

El disipador de momento no lo comprare ya que no voy a hacer overclock y lo dejaria para el verano, cuando viene el calor.

Y tambien voy a aprovechar un disco duro externo MAXTOR de 500 gb que si abro la carcasa hay un hdd de 3,5" dentro y mirando las especificaciones del hdd creo que no hay ningun problema.

Tambien tengo los otros hdd de 2,5" aunque no creo que lo utilice ya que lo utilizo de pendrive con una carcasa de 3 euros de dealxtreme.

Asi que ya me estoy ahorrando unos 150 euros.

Tambien me ha aconsejado esta fuente de alimentacion.

NOX Urano II 630W

Pero he visto en otro post que un usuario ha tenido problemas y que algunos dicen que es mala marca.

Es mejor la NOX o la OCZ?
Mejor OCZ que Nox Urano.

El HDD del disco duro externo puede que sea a 5400rpm en vez de a 7200rpm, luego posiblemente notes un pelin mas lento el pecé,ya que aunque tengas mucho procesador,el rollo de cargar/leer/escritura de archivos lo hace el disco duro.
Ojo,no es seguro que sea de 5400rpm,lo digo a ojo,aunque seria lo normal,ya que un disco duro externo está para almacenamiento y no para un SO.

Luego lo que te han dicho,si no vas ha hacer OC el modelo i5 2500 sin "k", y yo aun así,le pondria un disipador decente (no un noctua de 60€,sino un Mugen o un AC Freezer 13),los de intel no son malos (al menos a mi no me ha tocado ninguno malo) pero uno tipo torre disipará mejor y será menos ruidoso.
Arkana18 escribió:Mejor OCZ que Nox Urano.

El HDD del disco duro externo puede que sea a 5400rpm en vez de a 7200rpm, luego posiblemente notes un pelin mas lento el pecé,ya que aunque tengas mucho procesador,el rollo de cargar/leer/escritura de archivos lo hace el disco duro.
Ojo,no es seguro que sea de 5400rpm,lo digo a ojo,aunque seria lo normal,ya que un disco duro externo está para almacenamiento y no para un SO.

Luego lo que te han dicho,si no vas ha hacer OC el modelo i5 2500 sin "k", y yo aun así,le pondria un disipador decente (no un noctua de 60€,sino un Mugen o un AC Freezer 13),los de intel no son malos (al menos a mi no me ha tocado ninguno malo) pero uno tipo torre disipará mejor y será menos ruidoso.

Gracias Arkana, pues en principio el hdd es de 7200 rpm. Es este exactamente.

http://oldbridge.olx.com/new-maxtor-500 ... d-21824194

Imagen

Sobre la velocidad la verdad que tampoco estoy muy preocupado. soy usuario de portatil, este sera mi primer PC de torre, igualmente creo que es 7200 rpm.

Sobre el disipador lo mas seguro que lo compre en verano, asi ahora abarato un poco el coste del pc y de aqui a verano ya me gastare los 30/40/50 eurillos del aparato. Ademas que la caja que he puesto creo que es bastante ventilada.

Tambien mirare la temperatura de la placa, grafica y disco duro con el SPEECY y si veo que sube demasiado de temperatura pues lo comprare antes. No me quiero arriesgar.

Lo de la fuente pues no se, mi amigo me dice que mejor compre la NOX Urano que es buena marca y que el tiene una de 620W y le funciona de maravilla, ademas que tiene una tienda de informatica y su criterio tiene mucho peso, ademas de ser amigos.

Igualmente no hay mucha diferencia entre estas dos no?

Bueno, pues al final el presupuesto quedaria asi pendiente del tema de la fuente, de momento pongo la NOX.

Micro: Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 154.24 EUROS (agotado de momento)

Placa: ASRock P67 Pro3 B3 77.12 EUROS

RAM: G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 35.55 EUROS

Fuente Alimentacion: NOX URANO II 630W 46 EUROS

Grafica: MSI GeForce GTX 560 Twin Frozr II/OC 1GB GDDR5 151.69 EUROS

Caja: Aerocool Strike-X Black 46.61EUROS

Grabador DVD: Sony AD-7280S Grabadora DVD 24X Negra 14.62 EUROS

TOTAL: 528 EUROS + 95 IVA + Gastos de envio 17 euros (Vaya robo) =

TOTAL: 640 EUROS

Creo que con este presupuesto esta bastante bien este equipo. Ademas que no se me va el presupuesto.

La otra duda es no se si coger la grafica MSI GeForce GTX 560 Twin Frozr o coger mejor la Gigabyte GeForce GTX 560 Ti 1GB GDDR5

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Que diferencia hay? Se notaria mucho la diferencia entre estas dos? Son 50 EUROS de diferencia pero no se en que se diferencian.

He visto que mucha gente dicen que esta es una pasada y que es una muy buena compra.

Merece la pena los 50 euros de diferencia?

************* EDITO ***********************

Acabo de ver que tambien esta en ASUS por 161 euros o 164 con OC

Asus GeForce GTX 560 DirectCU 1GB GDDR5

https://www.pccomponentes.com/asus_gefo ... gddr5.html

No se cual coger y no se si merece la pena la diferencia de precios.
Mírate los precios en Amazon.es, que te saldrá más barato, y en vez del 2500K pon el 2500, si no vas a hacer overclock.
Hola qué tal,
yo tengo:
Placa base: ASRock Z68 Pro3
Procesador: Intel i5 2500k 3.3 Ghz
RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5
Disco duro: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Fuente de alimentación: OCZ StealthXStream II 600W

Y como bien te han dicho, este procesador, el i5 2500k ya trae disipador de serie por lo tanto no hace falta comprar otro si no vas a hacer overclock.

Lo que te queria comentar es que tengo el battlefield 3 y con este equipo no lo muevo perfecto a ULTRA. Es decir, se puede jugar en ultra pero no va bien de FPS, va relentizado... etc.
Es que este juego pide demasiado pc, que si SLI (2 tarjetas gráficas) para moverlo bien en ultra... blablabla.

Pues eso, es para que lo tengas en cuenta, no te vayas a gastar 600 € y luego digas joderrrrr! jajaja
Eso si, es un pc de cojones... o eso creo yo! En modo ALTO el battlefield 3 ya está genial.

Un saludo!

Edito: Ah, lo juego a 1080!
Bop escribió:Hola qué tal,
yo tengo:
Placa base: ASRock Z68 Pro3
Procesador: Intel i5 2500k 3.3 Ghz
RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5
Disco duro: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Fuente de alimentación: OCZ StealthXStream II 600W

Y como bien te han dicho, este procesador, el i5 2500k ya trae disipador de serie por lo tanto no hace falta comprar otro si no vas a hacer overclock.

Lo que te queria comentar es que tengo el battlefield 3 y con este equipo no lo muevo perfecto a ULTRA. Es decir, se puede jugar en ultra pero no va bien de FPS, va relentizado... etc.
Es que este juego pide demasiado pc, que si SLI (2 tarjetas gráficas) para moverlo bien en ultra... blablabla.

Pues eso, es para que lo tengas en cuenta, no te vayas a gastar 600 € y luego digas joderrrrr! jajaja
Eso si, es un pc de cojones... o eso creo yo! En modo ALTO el battlefield 3 ya está genial.

Un saludo!

Edito: Ah, lo juego a 1080!

Gracias por avisar, el Battlefield 3 pide mucho, para todo al maximo hay que dejarse mas de 1000 euros, puede que haciendo overclock y forzando un poco algunos ordenadores o incluso meterle dos graficas.

Yo jugaria en 720p y al maximo que pueda, si le tengo que bajar alguna opcion pues no hay problema, pero creo que al bajar la resolucion podra tirar bien. Los que vea que pueda pues jugare al maximo, sea 1080p o 720p, ademas que muchas veces jugare en un proyector que es 720p y tendre que bajar resolucion. La verdad que jugar al battlefield 3 al maximo y en un proyector 720p conectado a un ampli 5.1 tiene que ser una pasada. Como estar alli mismo.

Un saludo y gracias por avisar.

killroy escribió:Mírate los precios en Amazon.es, que te saldrá más barato, y en vez del 2500K pon el 2500, si no vas a hacer overclock.

OK gracias. ya he visto que algunos poneis enlaces de Amazon. lo malo es que hay piezas que solo estan en amazon y otras en pccomponentes y tengo que mirar si el ahorro me sale a cuenta por el tema de pagar el doble de gastos de envio. Lo calculare bien. Gracias por avisar.

************* EDITO *************************************

Te he hecho caso y al final me ahorro una buena pasta comprandolo en amazon.es.

Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro EUR 54,28

G-Skill 8GBXL Ripjaws X - Memoria RAM 8 GB para Plataformas Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
EUR 40,01

ASRock P67 Pro3 - Placa base Intel (zócalo LGA1155, memoria DDR3, ATX) EUR 81,10

Intel BX80623I52500K - Procesador EUR 193,43

Asus GeForce GTX560 TI DCII TOP/2DI - Tarjeta gráfica NVIDIA (PCI-e, memoria de 1 GB GDDR5, DVI dual, HDMI, 1 GPU)
EUR 192,75

OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W, 100 - 240 V, 50/60 Hz, 10 A, 85 %, Over power, Over voltage, Short circuit
EUR 83,86

Sony Optiarc AD-7261S-0B, 48 x, 32 x, 12 x, 24 x, 24 x, 12 x
EUR 18,59

Productos: EUR 562,73
Envío: EUR 2,53
Total antes de impuestos: EUR 565,26
Impuestos: EUR 101,72
Importe total: EUR 666,98
bueno al final elegi la placa gygabite Z68a-D3H-B3 y la grafica Saphire Raedon HD6870 y solo comentar que despues de unas semana provando el rendimiento, no puedo estar mas contento.

Dejo como ha quedado al final:
Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro

G-Skill 8GBXL Ripjaws X - Memoria RAM 8 GB para Plataformas Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB

placa gygabite Z68a-D3H-B3

Intel BX80623I52500K - Procesador

Saphire Raedon HD6870 1gb

OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W, 100 - 240 V, 50/60 Hz, 10 A, 85 %, Over power, Over voltage, Short circuit

Sony Optiarc AD-7261S-0B, 48 x, 32 x, 12 x, 24 x, 24 x, 12 x

Importe total: EUR 660

Todo comprado en Amazon.es, en dos dias laborales lo tenia en casa enviado por UPS.

He aprovechado el hdd de un disco duro externo que tenia de 500 gb 7200 rpm, he abierto la carcasa de plastico y he sacado el hdd 3,5. El monitor ya lo tenia, un LCD Packar Bell de 22" 1080p que me costo 90 eurillos. y teclado y raton ya lo tenia.

Aun no he hecho Overclock de nada, ni de RAMs ni de procesador ni de grafica. Que algo siempre se gana en rendimiento aunque tambien sube la temperatura, claro.

He usado el fraps para ver los fps y el rendimiento de la grafica.

La resolucion siempre a 1080p 60 Hz, lo que da mi monitor de 22 pulgadas y todos con el V-sync activado.

Puedo jugar al Battlefield 3 a tope a unos 30/35 fps y si quito algun efecto de sombreado rapidamente me sube a 40 fps estables.

Skyrim a tope incluso con mods de mejora de texturas, resolucion, rostros, ojos, etc... 40/45 fps constantes.

F1 2011 a tope totalmente, imposible subirlo mas, a 40/45 fps en todos los circuitos, incluido monaco e incluso provocando accidentes masivos con los 24 coches en pista involucrados y ni se inmutan los fps. He ido en monza en contra direccion en la recta de meta a 320 km/h y chocarme contra el primero y despues crear un accidente en cadena con todos los coches implicados o haciendo cola para poder pasar y nada, todo perfecto.

Assassins Creed Revalation al maximo 50/60 fps. (este crei que costaria mas y todo lo contrario, el que mejor me va).

Fifa y PES al maximo y ningun problema, aunqeu al ser deportivo tampoco necesita muchos fps.

y alguno mas que se me olvida.

En definitiva, estoy muy contento con la compra en general , pero de la grafica que tenia dudas sobre si me habia equivocado, pues de momento creo que no. No se como rendira la Nvidia pero con esta estoy muy contento.

Ademas las temperaturas despues de una hora o hora y media de juego apenas llegan a 45/50º en la grafica y el proce unos 35/40º y placa igual, 35/40º, el hdd llega a los 42º maximo. Y aun tengo que ponerle un disipador bueno al procesador y un ventilador delantero en la caja, para que haya flujo de aire.

Pues nada, solo queria dar mi opinion sobre mi compra, por si alguien tiene un presupuesto similar y quiere saber como me fue, estoy mas que contento con la compra. Incluso con el Battlefield 3 que crei que tendria que bajarle mucho o incluso ponerlo en 720p he visto que no ha hecho falta. En 1080p al maximo me va muy bien.

Un saludo.
15 respuestas