Duda pc 4k ( a largo plazo)

Hola, actualmente tengo un i5 i5-3470 de un pc premontado que compre en su dia en media markt con una r9 380x y estoy muy satisfecho en cuanto a rendimiento ninguna queja, tengo un presupuesto de unos 650€ ( sobre agosto 850€) para comprar placa, cpu y ram ddr4, estoy dudando entre el i7 5820k o el i7-6850K broadwell-e cuando salga.

El pc va estar orientado a 4k pero como he puesto en el hilo va ser a largo plazo cuando hayan tarjetas graficas en el mercado para mover con soltura esa resolución sin dejarse un riñon y cuando las tv 4k bajen de precio, mi duda basicamente es si irme al socket 2011-3 a por un procesador de 6 nucleos o si por el contrario al socket 1151, leí varios foreros de 3d juegos que aseguraban que para mover un sli de 980ti en 4k con mayor soltura es mejor un hexa core, no quiero quedarme corto en potencia cuando en su momento vaya dar el salto al 4k.
si lo quieres para 4k mejor que pienses en las nuevas pascal...
@El_pirulas

Si piensas en 4K yo no iría a por menos de la 1080 de entrada. Y luego según si cumple tus expectativas o no montar el sli.
En cuanto al cpu, para gaming ni se te ocurra la 2011-3 que te va a suponer un sobrecoste enorme. Con un 6700k tienes de sobra para todo eso y rendimiento en juegos incluso superior con un buen oc.
Krain escribió:@El_pirulas

Si piensas en 4K yo no iría a por menos de la 1080 de entrada. Y luego según si cumple tus expectativas o no montar el sli.
En cuanto al cpu, para gaming ni se te ocurra la 2011-3 que te va a suponer un sobrecoste enorme. Con un 6700k tienes de sobra para todo eso y rendimiento en juegos incluso superior con un buen oc.

Hay un usuario de 3djuegos que me asegura que al haber pasado de un i7 3770k a un i7 5820k con un sli de 980ti le han aumentado una media de + 10fps y que si quiero que el pc me dure muchos años que vaya a por un procesador de 6 nucleos que los i7 quadcore en un futuro en resolución 4k van a ir muy justos, que su antiguo i7 3770k en sli en algunos juegos la cpu se le llegaba alcanzar el 80% y en base a eso me recomienda el socket 2011-3.

Además comprar a dia de hoy una 1080 sin tener dinero para una tv 4k y jugar solamente a 1080p sería un poco desperdicio, por eso pensaba en comprar placa, cpu y ram ddr4 y ya dentro de 1/2 años cuando el 4k sea mas asequible comprar una buena pantalla mas una gpu en condiciones, como lo ves?
Si un procesador bueno quieres, comprar este debes http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_5960x_3_ghz_box.html

Si piensas en 4k a largo plzo supongo que no ganarás 500 euros al mes xD, asi que veo factible ese procesador para que te dure.

Y en el montas un sli de 1080 cuando quieras y a volar
Joder, 850€ de presupuesto y a mí 1600€ sin gráfica se me queda corto el pc
@El_pirulas

Aún no hay un juego que utilice los 8 cores de mi 4790K y hay que comprarse un 5820K de 12. Vale.
¿Te ha dicho en que juego gana 10fps? ¿En qué condiciones? ¿A que velocidad le corría el 3770K y el 5820K? ¿Qué frecuencias de ram tenía con la ddr3 y ahora con la ddr4? Sin datos es como no decir nada (bueno, peor).
Yo te vuelvo a decir que para jugar es mejor un 6700k bien subido, con un buen oc, mucho más ipc para juegos y más barato. Tú, con tu dinero eres libre de comprarte lo que quieras. Y con los 11/8 cores que te sobren jugando según el software puedes hacer lo mismo XD
7 respuestas