[DUDA] ¿Pasta y Emunand?

Buenas! Acabo de conseguir una New 9.0 y quería saber que pasos y en qué orden debo hacer las cosas.

Lo que quiero es pasar todo de una New 9.8 a la 9.0, pero quería saber si puedo tener pasta y Emunand 9.8 para pasarlo todo. También preguntaros si es seguro pasar las cosas así (en concreto todo El Progreso de mi MH...)

Gracias y perdonar, he leído todos los tutorial es y lo único que he hecho ha sido liarme...
Obito666 escribió:Buenas! Acabo de conseguir una New 9.0 y quería saber que pasos y en qué orden debo hacer las cosas.

Lo que quiero es pasar todo de una New 9.8 a la 9.0, pero quería saber si puedo tener pasta y Emunand 9.8 para pasarlo todo. También preguntaros si es seguro pasar las cosas así (en concreto todo El Progreso de mi MH...)

Gracias y perdonar, he leído todos los tutorial es y lo único que he hecho ha sido liarme...

Pasta CFW no tiene emuNAND, si tienes mas dudas, hazlas en el HO de Pasta CFW:
hilo_ho-pasta-cfw-1-2-1-ejecuta-cias-sin-firmar-en-sysnand-n-o3ds-nuevo-mset-4-x_2096948
Asi mantenemos en orden el foro.

En cuanto a la otra cuestión, depende si el juego es en formato físico o digital, cual de ellas tienes?

Salu2!
egarrote escribió:
Obito666 escribió:Buenas! Acabo de conseguir una New 9.0 y quería saber que pasos y en qué orden debo hacer las cosas.

Lo que quiero es pasar todo de una New 9.8 a la 9.0, pero quería saber si puedo tener pasta y Emunand 9.8 para pasarlo todo. También preguntaros si es seguro pasar las cosas así (en concreto todo El Progreso de mi MH...)

Gracias y perdonar, he leído todos los tutorial es y lo único que he hecho ha sido liarme...

Pasta CFW no tiene emuNAND, si tienes mas dudas, hazlas en el HO de Pasta CFW:
hilo_ho-pasta-cfw-1-2-1-ejecuta-cias-sin-firmar-en-sysnand-n-o3ds-nuevo-mset-4-x_2096948
Asi mantenemos en orden el foro.

En cuanto a la otra cuestión, depende si el juego es en formato físico o digital, cual de ellas tienes?

Salu2!


Es digital, la del MH preinstaled. Es que no quiero perder todo lo que tengo en esa (porque la voy a vender) pero evidentemente tampoco quiero actualizar la 9.0...
Obito666 escribió:Es digital, la del MH preinstaled. Es que no quiero perder todo lo que tengo en esa (porque la voy a vender) pero evidentemente tampoco quiero actualizar la 9.0...

Entonces, creo que no podrás conservarla, podrías probar un par de cosas, pero como la primera consola no es vulnerable (para poder cargar el SDF) seguramente no te serviran de nada:
La primera seria copiar todo el contenido de la SD y copiar el save sin desencriptar a la otra consola despues de instalar el backup en CIA y antes de cargarlo tratar de extraerlo con el SDF.

Y la segunda sería intentar hacer una transferencia haciendo firmware spoof:
hilo_mini-tutorial-entrar-en-la-eshop-sin-el-ultimo-firmware_2091323
Aunque creo que por la diferencia de firmware no podrías hacerlo.

Eso o esperar a que salga algo en 9.8 para que puedas sacar la partida con el SDF, que puede ser hoy, mañana o nunca... y, claro, en ese caso ya no te interesaria pillar la New3DS con firmware inferior. XD

Salu2!
egarrote escribió:
Obito666 escribió:Es digital, la del MH preinstaled. Es que no quiero perder todo lo que tengo en esa (porque la voy a vender) pero evidentemente tampoco quiero actualizar la 9.0...

Entonces, creo que no podrás conservarla, podrías probar un par de cosas, pero como la primera consola no es vulnerable (para poder cargar el SDF) seguramente no te serviran de nada:
La primera seria copiar todo el contenido de la SD y copiar el save sin desencriptar a la otra consola despues de instalar el backup en CIA y antes de cargarlo tratar de extraerlo con el SDF.

Y la segunda sería intentar hacer una transferencia haciendo firmware spoof:
hilo_mini-tutorial-entrar-en-la-eshop-sin-el-ultimo-firmware_2091323
Aunque creo que por la diferencia de firmware no podrías hacerlo.

Eso o esperar a que salga algo en 9.8 para que puedas sacar la partida con el SDF, que puede ser hoy, mañana o nunca... y, claro, en ese caso ya no te interesaria pillar la New3DS con firmware inferior. XD

Salu2!


Tengo una Sky, podría servir usar el programa ese que hay para pasar los datos de un digital a un físico con un backup en la sky y luego cuando tenga el cía legítimo en la 9.0 devolverlo?
Obito666 escribió:Tengo una Sky, podría servir usar el programa ese que hay para pasar los datos de un digital a un físico con un backup en la sky y luego cuando tenga el cía legítimo en la 9.0 devolverlo?

Creo que no te funcionaría ya que una vez pasado el save del juego en digital con el programa de la eShop al Sky3DS, creo que luego desde Sky3DS no es posible sacar el save con el SDF.
Pero espera a una segunda opinión, seguro que el experto en estos temas, el compañero @Raugo te podra aconsejar mejor que yo.

Salu2!
¿De donde a donde quieres pasar el save? Si es de un digital simplemente con pasta instala el savedatafiller y usalo para extraer el save.

Saludos
Raugo escribió:¿De donde a donde quieres pasar el save? Si es de un digital simplemente con pasta instala el savedatafiller y usalo para extraer el save.

Saludos


Es de una 9.8 con MH digital, a una 9.0 que seguramente llevara pasta.

Si paso de la 9.8 el save a la Sky, luego no hay alguna forma de inyectar ese save al cía instalado en pasta?

Es que sinceramente me dan igual todos los datos, pero las 100 horas al MH necesito no perderlas...
Obito666 escribió:
Raugo escribió:¿De donde a donde quieres pasar el save? Si es de un digital simplemente con pasta instala el savedatafiller y usalo para extraer el save.

Saludos


Es de una 9.8 con MH digital, a una 9.0 que seguramente llevara pasta.

Si paso de la 9.8 el save a la Sky, luego no hay alguna forma de inyectar ese save al cía instalado en pasta?

Es que sinceramente me dan igual todos los datos, pero las 100 horas al MH necesito no perderlas...


No puedes pasar de digital a fisico, solo de fisico a digital. Si la 3DS a la que lo quieres pasar es una old 3ds (y la que tienes ahora no es una new) puedes con el rxmode con la emunand en 9.8 y hacer la transferencia de datos y asi ya lo tendras en la otra 3DS es la unica forma de sacar el save de esa 3DS.

Saludos
Pues nada, decidiré a ver si me la quedo o no, porque me merecen mas la pena mis 100 horas que cualquier CFW [carcajad]

Muchas gracias a los dos!
9 respuestas