Duda pasta termica

Me estoy montando mi primer pc de toda la vida i me da miedo lo de la pasta ya que es lo unico que no es exacto ya sabeis tornillo clavar enchufar i no se exactamente como hacerlo para que quede perfect si me pudieran ayudar sobretodo visualmente videos i eso me ayudarian muchos GRAX
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Pasta térmica-->1 gotita en el centro del procesador que se extenderá al poner el disipador.
OJO!! Hay disipadores que ya tienen su pasta térmica preaplicada.
Es eso me da como miedo si aplico la justa no se extendera por todo si es demasiada saldra por los lado si se queda justa no lo sabre porque el disipador estara encima xD
La funcion de la pasta termica es transmitir el calor hacia el disipador, por lo tanto tienes que poner una capa muy finita. Mas o menos tienes que poner como un grano de arroz y poner el disipador encima o bien extender la pasta termica por todo el cpu con ayuda de, por ejemplo, una tarjeta de credito (nunca uses algo metalico). Este ultimo metodo tiene la ventaja, de poder ver cuanta pasta has puerto y ver si te quedaste corto. Saludos.
Ponle como un grano de café como mucho.
kalas5119 escribió:Ponle como un grano de café como mucho.

Otras, no se yo, pero un grano de café es mucho.

Mira, yo como puse la ultima vez la pasta termina, eche una gotita encima del procesador y luego con un guante puesto extendí la pasta con el dedo.

No hace falta que lleges a los bordes, cuando pongas el disipador, se expandera aun mas.

Con un grano de cafe de pasta termica tienes como para 4 procesadores, eso es demasido.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Yugox escribió:

Con un grano de cafe de pasta termica tienes como para 4 procesadores, eso es demasido.

Pues, hala, un grano de arroz que es más pequeño que un grano de café. XD
PAP_4ever escribió:
Yugox escribió:

Si no esta molido si [+risas]

Grano de arroz y santo remedio oiga [sonrisa]
(mensaje borrado)
PAP_4ever escribió:
Yugox escribió:

Es ironia??? por que un grano de café es como 6 veces un grano de arroz, estando los 2 enteros y secos.
Imagen
Ponle como una pastilla de juanola
xD ya no se que haces con tantos granos i pastillashaber la pasta tiene que llegar por todo el procesador o basta asi porel centro un circulo?
Ya te hemos dado entre todos las opciones que hay, elige la que mas te guste, todas son igual de validas. Saludos.

Ivam escribió:Mira, yo como puse la ultima vez la pasta termina, eche una gotita encima del procesador y luego con un guante puesto extendí la pasta con el dedo.
No hace falta que lleges a los bordes, cuando pongas el disipador, se expandera aun mas.

Yugox escribió: Mas o menos tienes que poner como un grano de arroz y poner el disipador encima o bien extender la pasta termica por el cpu con ayuda de, por ejemplo, una tarjeta de credito (nunca uses algo metalico). Este ultimo metodo tiene la ventaja, de poder ver cuanta pasta has puerto y ver si te quedaste corto. Saludos.

PAP_4ever escribió:Pasta térmica-->1 gotita en el centro del procesador que se extenderá al poner el disipador.
OJO!! Hay disipadores que ya tienen su pasta térmica preaplicada.
No es por nada pero esa manera de poner la pasta termica es una puta cutrez

la pasta termica para ponerla correctamente cojes y le echas poca cantidad y ahora coje algo y lo usas a modo de espatula extendiendo la pasta termica por toda la superficie del micro como si fueras un albañil enfoscando una pared una vez que quede uniforme y bien colocada pones el disipador

si lo haces eso de poner una gota y pones encima el procesador la pasta no queda uniforme quedan huecos y no funciona como debe ya que la pasta debe de cubrir perfectamente el procesador

asi que todos los demas ya estais poniendo la pasta como se debe xD
Por eso yo le he dicho que mejor la extienda con una tarjeta de credito o similar, asi ve la cantidad que pone exactamente y si cubre bien. Tambien se puede extender con un guante de vinilo, como decia otro compañero.
Pero tambien mucha gente no la extiende, solo coloca el disipador y a ellos les funciona muy bien, que cada uno elija la forma que quiera. Saludos.
yo pongo como un grano de arroz en el centro y con un trozo de una bolsa de plastico me lo envuelvo en el dedo y con eso lo extiendo por todo el procesador [360º]
Aquí como dice que debe aplicarse la pasta Noctua: http://www.noctua.at/pdf/manuals/noctua ... ual_es.pdf

Y aquí la marca Artic silver explica como aplicarla según tengamos un procesador u otro:
http://www.arcticsilver.com/methods.html
¡Un grano de café tampoco es tanto! Serian como dos de arroz aprox. ¿Aun no has puesto la pasta térmica? ¡Dios que temple! Yo la habría puesto ya, bien o mal jajaja Tener un PC en casa nuevo desmontado... [looco]
WiiBoy escribió:[b]No es por nada pero esa manera de poner la pasta termica es una puta cutrez...

Es que es asi, lo que entendi es cuanto hay que poner y la medida ideal para mi es la del grano de arroz, luego con una tarjeta de credito vieja o parecido se riega uniformemente :) lo que dices es poner la gota y aplastar la gota con el cooler, que es el metodo OEM aka chapuza (OEM por que no se si os habeis fijado pero las pcs ensambladas de marcas grandes tipo hp, dell hacen ESO mismo xDDDDD)
Pues yo normalmente pongo la cantidad correspondiente a un piñón de un aguacate y perfecto. [sonrisa]

POSTDATA: es coña, lo siento por el post chorra pero no me podría resistir [sati]
Ya esta despues de todos los granos,pastilas,expansiones i otras cosas llame un amigo i me lo hizo el i perfecto buenas temperaturas i eso puso como una cruz en el micro xD
21 respuestas