Duda partidas guardadas en cloud y NSO

Hola,

Tengo una duda. Hasta ahora había tenido NSO pero dado que no lo usaba mucho, no he renovado. Ahora he visto que no puedo acceder a mis partidas guardadas en la nube, lo cual es una putada, porque muchas de ellas ya no las tengo en local al haber vendido mi Switch 1 antes de haber comprado la 2 (es decir, no migre datos).

Mi duda es: si vuelvo al online, las partidas guardadas seguirán ahí? Por cuanto tiempo?

Y que pasa si pago un mes de online y trato de bajarme todas mis partidas guardadas? Voy a tener que descargarme todos los juegos para poder bajar las partidas guardadas de cada uno? O cuando pague el online hay un menu para bajarse todas con independencia de que tengas bajado el juego?

Y para rizar el rizo, qué pasa con las partidas guardadas en local que he ido generando mientras no tenía ya NSO? Será capáz el sistema de sincronizar ambos saves y quedarse con el más nuevo?

Como no tengo ahora mismo NSO no puedo comprobarlo.
Perdí partidas de más de 300 horas cada una por no pagar el online durante unos meses. Jamás volveré a ponerme a ser completista en un juego de Nintendo porque como dejes de pagar y te quites la consola o la formatees te quedas sin partidas. Es una guarrada de práctica por con Steam no pasa y es gratis
mogurito escribió:Perdí partidas de más de 300 horas cada una por no pagar el online durante unos meses. Jamás volveré a ponerme a ser completista en un juego de Nintendo porque como dejes de pagar y te quites la consola o la formatees te quedas sin partidas. Es una guarrada de práctica por con Steam no pasa y es gratis

Formateaste la consola así como todos los datos que tenías y aún así perdiste las partidas de tus juegos? Oir para creer
Gracias por las respuestas.

Pues sí es una guarrada. 6 meses sin online y pierdes todas tus partidas?
Ya me parece una cagada que te cobren por el cloud save. Debería ser completamente gratuito por tener el juego. Pero encima que te lo borren en tan poco tiempo ya me parece denunciable.

Pero bueno, imagino que estará en los términos y condiciones que nos obligan a firmar.

Intentaré meterme a algún grupo familiar o algo.

@deryck hombre, se supone que las tenía en el cloud y no sabía lo de los 6 meses. No lo veo tan extraño. De hecho es lo que me hubiera pasado a mi si no me lo llegáis a decir.
@mogurito Hombre, la puedes guardar en local la partida.... y si sabes que te vas a cambiar de consola o formatear, lo subes a la nube con una suscripción mínima y listo... Tampoco hace falta ir tan a los extremos, es verdad que Steam guarda partidas siendo gratis, pero de ahí a decir que no seras completista, pues no entiendo tu punto de vista, porque yo tengo partidas completas y las guardo en la consola, y por menos de 5€ miseros al año tienes suscripción online si te metes en un grupo familiar.
Soul Assassin escribió:@mogurito Hombre, la puedes guardar en local la partida.... y si sabes que te vas a cambiar de consola o formatear, lo subes a la nube con una suscripción mínima y listo... Tampoco hace falta ir tan a los extremos, es verdad que Steam guarda partidas siendo gratis, pero de ahí a decir que no seras completista, pues no entiendo tu punto de vista, porque yo tengo partidas completas y las guardo en la consola, y por menos de 5€ miseros al año tienes suscripción online si te metes en un grupo familiar.

El caso es que si la vendes ya la has liado. Solo pagaba el online por guardar en la nube y ni eso va bien
@mogurito Yo lo que si veo corto es el periodo de guardado, 6 meses me parece poco, yo creo que podrían poner de limite como 3 años, porque los saves tampoco es que ocupen mucho. Pero bueno... es su servicio y sus reglas. No se como estará el tema en Sony, pero me suena que era similar al de Nintendo, y se que Microsoft y Valve es gratis.

Igualmente hay que ser previsor, y es mejor no depender de ninguna compañía en servicios online, etc..
A mi también me parece muy poco medio año, digamos que se te estropea la consola y por el motivo que sea, te esperas a una fecha especifica a comprar otra y han pasado mas de 180 días y en ese periodo te caduca el online de por medio, pues de lo que se guardara en la nube ya te puedes olvidar.

De todas formas, yo hago copias de seguridad a mi manera, porque no me fio ni del guardado en la nube, principalmente porque juegos tan importantes como los Pokémon no permiten guardar en la nube, no vaya a ser que alguien clone a los bichos y se lie. [facepalm]
Soul Assassin escribió:@mogurito Yo lo que si veo corto es el periodo de guardado, 6 meses me parece poco, yo creo que podrían poner de limite como 3 años, porque los saves tampoco es que ocupen mucho. Pero bueno... es su servicio y sus reglas. No se como estará el tema en Sony, pero me suena que era similar al de Nintendo, y se que Microsoft y Valve es gratis.

Igualmente hay que ser previsor, y es mejor no depender de ninguna compañía en servicios online, etc..

Vendí la Switch y al año me compré la Switch 2, a la basura mis partidas perfectas de cientos de horas por juego. Gracias Nintendo, me haces pagar por guardar en la nube pero me borras las partidas al no pagar. Lo bueno que que al tenerla pirateada pues hice backup de los saves muchos juegos pero claro, no las puedo meter aún en la Switch 2.
9 respuestas