Duda particiones/volumenes

Buenos dias :)
Hoy iba a formatear mi pc porque tengo el tema un poco petado y haciendo pruebas he visto que el disco que tengo para datos es el que mejor rendimiento me da y quiero instalar ahi el sistema operativo.
Este disco esta petado. Lo que pensé hacer es sacar cosas y con el partition magic o algun software parecido hacerme una partición al ppio del disco para instalar el xp.
Pero no me deja porque me dice que el disco es dinámico. No tenía ni idea de que era esto y me he informado un poco y por lo visto tengo que borrar todos los datos para convertirlo en disco basico.
Bueno, formatearlo lo voy a formatear. Pero mi duda es si para instalar en este disco el sistema operativo en una partición y dejar el resto para datos tengo que pasarlo a disco básico (que esto si sé hacerlo con particiones de toda la vida) o si fuera mejor hacer el disco dinámico y separarlo en volúmenes de estos que nunca lo he hecho y no sé muy bien de que va. need some help.

Mejor particionalo como disco básico, la verdad es que eso de los discos dinámicos nunca he entendido para que sirven (bueno creo que si, una de las muchas artimañas de microsoft para evitar que se instale otro sistema operativo distinto al suyo) ya que no aportan ninguna ventaja.

Te recomiendo que utilizes el "Acronis Disk Director Suite" para formatearlo desde windows, ya que es mejor que el partition magic.
No hacen falta formatear para convertirlo en basico, ami me pasaba eso e hice esto:

Inicio > Ejecutar > CMD.

Dentro de la consola, escribimos diskpart, despues aparecerá una pantalla que pone:

diskpart>

Ahi ponemos list disk, nos aparecerá la lista de los HD que tenemos y un numero a la izquierda entonces, escribimos select disk x, donde x escribimos el numero del disco dinamico. Aparecerá el disco x es ahora el seleccionado, y despues escribimos

convert basic

y ya está

Saludos!
juass.... si llego a saber eso antes... Bueno pasé todos los datos a un disco externo y lo borré todo. Y después me puse a enredar y lo puse en dinámico y cree un par de volúmenes, pero si decís que no mejora en nada las particiones de toda la vida pues lo desharé y lo haré como lo he hecho siempre.

Gracias y saludos.
3 respuestas