duda para xpertos en SVCD y CVCD

quiero pasar mis pelis grabadas en DV a un CD de forma q tengan la maxima calidad posible y sean reproducibles a través de un DVD domestico. Solo necesito comprimir entre 30 y 45m de video, no mas.

He leido mucho, hecho muchas pruebas y me he quedado con lo siguiente. (con el TMPG)
pasar a SVCD con el maximo bitrate posible.
2-pass VBR, no interlace y motion precision high quality (slow)

¿Es lo mejor q puedo obtener?
¿Hay algo mejor?
¿merece la pena comprimir en SVCD o VCD?
¿hay alguna opcion q deba poner
o quitar para q la cosa vaya`+ rapida?


Gracias


la verdad es q la diferencia entre VCD y SVCD a la hora de verlo por la tele es bastante pequeña
La verdad es que en cvcd y en svcd no te puedo comentar mucho, ya que mi dvd no los soporta, asi que no los hago. Lo que si puedo hacer es recomendarte esta web de alli he aprendido muchisimo sobre el vcd, que es lo que hago. en la seccion manuales seguro que pone algo en relativo al DV.

Todo esto depende de la compatibilidad que tenga tu dvd con todos estos formatos comprimidos.

Espero que encuentres lo que busques.
en el Tmpegenc, mas q high quality yo te recomendaria Motion estimate search ( se gana tiempo y no hay diferencia de calida)(Por lo menos en el VCD q es lo q yo hago)
Aunk lo mejor es que trastees´, vayas probando y saques tus propias conclusiones..... [idea]
Buena visiçon
pa 45 minitos de maximo el SVCD (2530 bitrate) te va de perlas pero para mas minutos usaria el VCD. o tambien tienes CVCD o CVD, pero para gustos hay colores
por lo q he leido el CVCD me parece q es mas bien un VCD no standart porq usa VBR ¿no? hay algun otro cambio?

de todas maneras la diferencia de calidad entre un VCD y un VHS si se nota, el VCD se ve peor en la mayoría de los casos.
mmm....... yo discrepo con lo de que el VCD se ve peor q el VHS, por lo menos en mi casa........
El VCD no tiene perdida de calidad y si le pones un buen bitratese ve muchísimo mejor que un VHS yo + o - uso un Cd por cada 1'30 h de pelicula y se ven...... de la ostia.....

Poss... q yo sepa la diferencia entre el VCD y el CVCD es solamente el VBR como tu bien dices.....
¿se puede variar el bitrate a un VCD? creia q era fijo y constante.

1.- Imagino q si lo cambio obtendré un VCD no standar pero bastant compatible (¿estoy equivocado?)

2.-¿ Q bitrate me recomiendas para ver algo mejor q VHS en VCD?

creo q apostaré por este ya q no hay demasiada diferencia.

OTRO TEMA.
3.- Si tb quisiera pasarlo a divx, utilizando el ultimo (5.02 ¿no?)
dejo las opciones por defecto o me recomendais cambiar algo.

4.- ¿que capacidad tedría para grabar video en resolución DV a una calidad buena o muy buena?

Gracias
1º VCD mpg1 estandar 1150 bitrate 224 audio 352x288
2º SVCD mpg2 estandar 2530 bitrate 224 audio 480x576
3º CVCD mpg1 bitrate variable VBR 128 - 224 audio 352x288
4º CVD mpg2 bitrate variable VBR 128 - 224 audio 352x576

Tiempo:

VCD 80 min en CDR80
SVCD 40 min en CDR80
CVCD hasta 120 min en CDR80
CVD hasta 60 min en CDR80
yo suelo hacer svcd y siempre los parto en dos cds tenga la duración que tenga la peli (todavia no he hecho ninguna de mas de dos horas y media) y te digo que svcd hechos con un bitrate de mil y poco se ven y se oyen mu pero que mu bien el DVD, eso si me tardan casi doce horas hacer un solo cd de las pelis con el tmpgenc.
8 respuestas