Duda para salida de sonido en TV smart

Recientemente a comprado un televisor LG, el cual no tiene minijack para auriculares. Mis opciones entonces son:
Comprar este aparatejo:
https://www.amazon.es/DAC001-Convertido ... 177&sr=8-4

O comprar otros auriculares bluetooth, los cuales aún no tengo por increible que parezca.

¿Qué opción os parece mejor? Por calidad de sonido. Los auriculares que ya tengo son unos sennheiser inalambricos rs 120

Gracias!! [beer] [beer]
@mcg73 Un adaptador óptico a jack por supuesto, como el que pones. Bluetooth además tiene retardo salvo que sea low-latency.
Estoy leyendo que un conversor de estos puede dar problemas para Netflix o Youtube. Aunque seguramente los habrá que no los den, estoy pensando en una cosa. Los auriculares que tengo no van mal, de hecho, los volvía a comprar cuando los anteriores ya estaban para tirar del uso (y eso que probé otros como los aundio technica mx 50 que no me gustaron), pero tiene el problema de que para que no hay interferencias tengo que poner el dial en una posición en la que se oye más bajo y se pierde espectro de sonido. Es un sonido muy plano. Para escuchar música lo cambio para que el sonido sea más rico y no se nota, pero con la televisión pueden aparecer interferencias.

Podría solucionarse eso con con conversor que tuviera amplificador? Con unos auriculaeres bluetooth hay interferencias de ese tipo?
@mcg73 Si son analógicos los que tienes es normal que tengas ruidos de interferencias por cualquier cosa. A los que transmiten señal digital no les ocurre eso. Bluetooth por ejemplo es digital.

Lo de netflix debe ser por no configurar la televisión para forzar la salida óptica como estéreo, por defecto intentará enviar 5.1 y los adaptadores no saben qué hacer con eso porque solo aceptan señal estéreo. Cuestión de configurar supongo.

De todas formas, ahora que has añadido el tema interferencias a la ecuación sí puede ser interesante unos auriculares bluetooth, aunque asegúrate antes de que son compatibles con la tele y tienen poca latencia.

Otra opción es comprar el adaptador igualmente, ver si saca el sonido como debe y luego ya poner los auriculares inalámbricos que quieras, bien propietarios con transmisión digital o bien un auricular bluetooth low-latency y un emisor bluetooth low-latency.

Unos auriculares bluetooth desde luego son más versátiles, y si soportan los codecs más recientes, la calidad de audio es buena y con baja latencia.
https://www.amazon.es/gp/product/B07QJ5 ... _qh_dp_hza

¿Qué tal estos?
Investigando un poco he leído que los auriculares bluetooth tienden a desincronizarse con el sonido de la tele ¿es cierto?
Es lo que te dije desde el primer mensaje, bluetooth tiene retardo salvo que use el codec aptx low-latency . Y para eso hace falta que el auricular y el emisor lo sean (ignoro si tu LG lleva ese códec o no)

Si no tiene low-latency ya depende de lo sensible que seas al retardo el que te moleste o no la falta de sincronización.

De auriculares concretos no sé decirte, pero yo buscaría unos que ponga explícitamente que soporta aptx low-latency. Y si ves que con la tele hay mucho retardo tendrás que comprar un emisor bluetooth low-latency externo.
Casi me iría entonces a un conversor digital analogico, pero uno de calidad, que no tenga control de volumen ¿cúal es el mejor de los que hay por amazon?
Siendo todo marcas chinas no te extrañe que sean todos el mismo por dentro [+risas] Y por los comentarios y compras verificadas tampoco te puedes fiar porque la mayoría seguro que son falsas como en todos estos productos.

En Electrónica de consumo te ayudarán más que en PC Hardware, casi voy a reportarlo para que te lo muevan.
No hace falta, pondré un mensaje nuevo alli. Muchas gracias compañero!
@mcg73 Si ya lo reporté, son ganas de abrir hilos, además así están al tanto de las interferencias y demás. En EOL no se pueden duplicar temas.
10 respuestas