Compra de conversor digital- analogico

Recientemente he comprado un televisor LG, el cual no tiene minijack para auriculares.Mis opciones son un conversor analogico digital u otros auriculares bluetooth.
Los auriculares que tengo no van mal, de hecho, los volvía a comprar cuando los anteriores ya estaban para tirar del uso (y eso que probé otros como los aundio technica mx 50 que no me gustaron), pero tiene el problema de que para que no hay interferencias tengo que poner el dial en una posición en la que se oye más bajo y se pierde espectro de sonido. Es un sonido muy plano. Para escuchar música lo cambio para que el sonido sea más rico y no se nota, pero con la televisión pueden aparecer interferencias.

He mirado conversores de este tipo:

https://www.amazon.es/DAC001-Convertido ... =cmprd2-21

Pero todos parecen el mismo y su calidad no me parece de fiar. ¿Hay alguno que valga la pena? No me importa pagar más.


Gracias por adelantado
No.

Lo correcto y lo que buscas es un convertidor de DIGITAL a ANALOGICO, tu salida de audio es digital [del televisor] y tu entrada de audio es analogica [el audifono]. Siempre se habla de la salida y conversion a la entrada. Y en si lo que quieres es un DAC [digital analogic converter] y el que has elegido te sirve al ser estereo o mejor alguno con preamplificador, con lo cual tendra control de volumen

hilo_convertidor-audio-digital-analogico_2208526
DAC Audio estereo, entrada digital [optica|coaxial] y salida analoga [RCA y minijack]
Imagen Imagen
Si se lo que buscaba, solo me he equivocado en el orden de las palabras.

Ese hilo que citas es de principios del 2017. Ese converosr incutex que citas ¿es mejor que los otros conversores de precio similar que aparecen en amazon?

¿Que tal estos?

https://www.amazon.es/FiiO-D03K-Convers ... ics&sr=1-3

https://www.amazon.es/dp/B07D4DHYHG/ref ... s9dHJ1ZQ==
mcg73 escribió:
Ese hilo que citas es de principios del 2017.


¿Y?

Si lo pongo es por dos razones: Es para un asunto muy similar al tuyo, y es la unica persona que comenta los resultados al comprarlo asi como algunas dudas, las cuales se le fueron resolviendo, y las cuales seguro algunas de esass dudas tendrias igual.

El DAC estereo como tal es practicamente igual, pero la diferencia que puse es el preamplificador de audio analogico, que para el tema que buscas me parece seria muy bueno tenerlo.
Yo ya había leído ese hilo y obviamente no me sirve, por eso he dicho que es del 2017 y porque no se comenta nada realmente sobre los conversores que puedes encontrar en amazon hoy día, que es el tema de este hilo.

Necesito algo que tenga una mínima calidad de construcción, con un buen cable y que decodifique todos los formatos de audio que se usan en internet. Hay algunos que no funcionan con netflix, amazon o servicios de este tipo, pero yo no los uso, así que eso me da igual.
No se porque no te sirve [no ha cambiado en años el estandar del audio digital para TV y cine], no se porque la calidad de 'la construccion' ya la puedas haber probado simplemente con leer y un DAC como esos solo decodifica unos cuantos formatos que son los estandar para cine y series televisivas digitales: Dolby y DTS en sus diversas actualizaciones. Para otros formatos de audio es que se usa el televisor o el reproductor, donde sus filtros decodificadores por software o hardware se encargaran de la decodificacion del audio [obtendras el stream d e audio universal PCM].

Cuando el audio al aparato DAC le llegue en Dolby o en DTS se encargara de decodificar [obtendra un streamd e audio PCM], luego el stream PCM pasa al circuito propiamente DAC para la conversion hacia analogico, cuando el audio le llegue decodificado [el stream PCM] lo unico que hace el aparato es enviarlo al circuito DAC para la conversion hacia analogico.

Ademas para que el stream de audio Dolby Digital salga de la salida de audio digital del televisor, este debe contar con la funcion PASS-THROUGH, si la tiene y la habilitas tendras audio en DD que llegue al DAC, cualquier otro formato de audio [DTS, AAC, MP2, MP3, FLAC, etc.] es convertido en PCM estereo, asi que el video de series o peliculas que no este en cualquier variante de Dolby Digital llegara al DAC como audio PCM estereo.


.
El hilo que te ha compartido @TRASTARO es completamente válido con tu caso. El audio no ha cambiado mucho en estos últimos 3 años, así como tampoco los convertidores de audio.
En cuanto al precio, casi todos son parecidos en materiales y funciones, pero hay 3 cosas que pueden variar:

-El cable de energía, puede ser USB o eliminador de corriente.
-La calidad del cable óptico incluido, en los más baratos puede llegar a ser muy delgado. Aunque si no lo manipulas constantemente, cualquiera te servirá.
-Alguna función extra, como control de volumen o incluso bluetooth integrado.

Si quieres irte a lo seguro, me parece que Amazon maneja uno en su línea "Amazon Basics".
Para finalizar, los formatos de audio soportados serían como cualquier barra de sonido o altavoces stereo. Si Amazon, Netflix u otra detecta que el aparato de sonido no es compatible con Dolby o DTS, mandará la señal en stereo, cualquier error o fallo es más probable que sea por una mala configuración directamente desde la TV
Por Dios, que locura son los foros hoy en día... No estoy preguntado por cuestiones técnicas de los conversores...

mcg73 escribió:He mirado conversores de este tipo:

https://www.amazon.es/DAC001-Convertido ... =cmprd2-21

Pero todos parecen el mismo y su calidad no me parece de fiar. ¿Hay alguno que valga la pena? No me importa pagar más.


Gracias por adelantado


Eso es lo que pregunto. Por algún modelo concreto que sea de calidad. Ahora no os vayáis a cabrear por esto.
7 respuestas