Duda para sacarme el Carnet A2

tengo el carnet B hace ya 8 años , con lo q puedo cojer motos de hasta 125cc , en una web pone q no tengo q realizar el teorico para el A2 es cierto??

si quereis pongo la web si no es problema..
Seguramente en una Autoescuela te respondan mejor que aqui ;) Yo personalmente no tengo ni idea, a ver si algún Eoliano sabe.
Si que tienes que realizar un teórico (que por cierto es facilísimo) para sacarte el A2, además tienes que hacer dos exámenes prácticos:
-Uno en pista
-Otro en ciudad

Un saludo
khobhy escribió:Si que tienes que realizar un teórico (que por cierto es facilísimo) para sacarte el A2, además tienes que hacer dos exámenes prácticos:
-Uno en pista
-Otro en ciudad

Un saludo

lo de los practicos lo se, pero ya varias web q e visto pone q no hace falta el teorico mira pongo un enlace

http://www.formulamoto.es/reportajes/nu ... onductores

Desde el B para acceder al A1 y A2
Madre mia como complican las cosas hoy en dia..

hace unos 6-7 años me sake el A y era solo pista y un teorico

hoy en dia alee dividmos el A, en A1 y A2

q sacacuartos joer
beat it escribió:Madre mia como complican las cosas hoy en dia..

hace unos 6-7 años me sake el A y era solo pista y un teorico

hoy en dia alee dividmos el A, en A1 y A2

q sacacuartos joer

ya te digo
el carne de moto son 2 teoricos,el de circulacion y el especifico de moto de 20 preguntas. si tienes carne de coche te ahorras el de circulacion, pero el especifico si o si. animo!
Enanon escribió:el carne de moto son 2 teoricos,el de circulacion y el especifico de moto de 20 preguntas. si tienes carne de coche te ahorras el de circulacion, pero el especifico si o si. animo!

me dejas mas confundido jajaja
Como te dice enanon, tienes que hacer un examen específico de moto (el de circulación lo tienes convalidado por tener el B), y despues 2 prácticos.

Tengo el B desde hace 11 años y el A2 desde hace 2.
jorcoval escribió:Como te dice enanon, tienes que hacer un examen específico de moto (el de circulación lo tienes convalidado por tener el B), y despues 2 prácticos.

Tengo el B desde hace 11 años y el A2 desde hace 2.

pero el especifico cual es?
y como q 2 practicos si me dices q tengo el de circulacion convalidado??

gracias
Imagínate que no tienes el permiso B y quisieras sacarte el A2 directamente. Tendrías que hacer una prueba teórica común (igual a la del permiso B) y una específica para el A2 (específico de motos). Este carné no tiene un teórico, sino dos. Teniendo el B en posesión lo que te ahorras es la teórica común, lo que viene a ser "el teórico del coche", pero tendrías que hacer el específico.
El específico de moto es bastante fácil, yo creo que es más un saca dinero que otra cosa
a ver, moto son 4 en total:

teorica comun (el de coche de toda la vida,para cualquier vehiculo)
teorica especifica (moto, camion, lo que sea)
circuito cronometrado
circulacion en abierto.

tu ya tienes el comun, pero nada mas

el d
Exámenes para a2:

-teorico circulación (convalidado si tienes el b)
-teorico especifico
-practico en circuito
-practico de circulación

Te libras del teorico de circulación. Del resto no
cazzogordo escribió:Imagínate que no tienes el permiso B y quisieras sacarte el A2 directamente. Tendrías que hacer una prueba teórica común (igual a la del permiso B) y una específica para el A2 (específico de motos). Este carné no tiene un teórico, sino dos. Teniendo el B en posesión lo que te ahorras es la teórica común, lo que viene a ser "el teórico del coche", pero tendrías que hacer el específico.
El específico de moto es bastante fácil, yo creo que es más un saca dinero que otra cosa

ahora lo entendi, pues un teorico especifico y 2 practicos

gracias
Yo el A2 lo saqué hace seis meses, me apunté a una autoescuela en la que no tuve que pagar matrícula y en la que te cobraban por clase. Tengo el carnet B1 desde hace ocho años y tuve que hacer el teórico específico, que está tirado (en internet hay catorce test que sirven para sacarlo, busca un poco y practica) después el de circuito, que es de habilidad ahí suspendí un par de veces, y el de circulación que está tirado si sabes conducir algo, yo tengo una moto de 125cc con marchas así que ése lo aprobé con dos clases fácil.

Si eres de Madrid te recomiendo "carnetdemoto" que es donde lo saqué yo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo el A2 lo saqué hace seis meses, me apunté a una autoescuela en la que no tuve que pagar matrícula y en la que te cobraban por clase. Tengo el carnet B1 desde hace ocho años y tuve que hacer el teórico específico, que está tirado (en internet hay catorce test que sirven para sacarlo, busca un poco y practica) después el de circuito, que es de habilidad ahí suspendí un par de veces, y el de circulación que está tirado si sabes conducir algo, yo tengo una moto de 125cc con marchas así que ése lo aprobé con dos clases fácil.

gracias por la info, ando haciendo los test q dices y todos los apruebo ya, asi q me presentare en una semana o 2

el del circuito cerrado tendre q practicarlo antes ya q no creo q lo apruebe a la primera y el circulacion ,, si se conducir, tengo una ninja q uso para correr en circuito

saludos
mafias escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo el A2 lo saqué hace seis meses, me apunté a una autoescuela en la que no tuve que pagar matrícula y en la que te cobraban por clase. Tengo el carnet B1 desde hace ocho años y tuve que hacer el teórico específico, que está tirado (en internet hay catorce test que sirven para sacarlo, busca un poco y practica) después el de circuito, que es de habilidad ahí suspendí un par de veces, y el de circulación que está tirado si sabes conducir algo, yo tengo una moto de 125cc con marchas así que ése lo aprobé con dos clases fácil.

gracias por la info, ando haciendo los test q dices y todos los apruebo ya, asi q me presentare en una semana o 2

el del circuito cerrado tendre q practicarlo antes ya q no creo q lo apruebe a la primera y el circulacion ,, si se conducir, tengo una ninja q uso para correr en circuito

saludos

Yo me columpié del todo al querer hacerlo todo deprisa y corriendo. El teórico está tirado, pero el de maniobras quise hacerlo en una semana, una para el teórico, otra para este y otra para el de circulación pensaba.

El primer día que hice las maniobras vi claramente que no lo aprobaba ni loco con una-dos prácticas. Si fuera tú me tomaba este examen con calma hasta que te salga bien, si tienes que dar 10 clases, dalas. En donde te he comentado tienen "dos" motos, una yamaha y una Rieju, pilla la Rieju sin dudarlo, aunque cueste 60€/ clase, lo rentabilizarás, y consumirás menos clases que con la otra. Fallé dos veces, lo hice con la Rieju y en dos clases, a la primera.
Si te manejas ya en moto te lo puedes sacar en 3semanas.
Yo hice el a2 en 3semanas, todo a la primera,para tener el carnet en agosto.
Ja ja ja para colmo de los colmos el actual carné A2 español no es valido fuera de España, que suerte tengo de haberme sacado el A2 (actual A) hace casi 20 años atrás.
Aunque segun leo se puede hacer una pequeña pirula legal...
El A2 no es válido fuera de España (actualizado)

Muchas veces en este blog nos hemos quejado al ver cómo en otro paises adoptan normativas en favor de la seguridad vial mucho antes que nosotros. Y ahora que España cambia las tornas y adopta una antes que el resto… nos supone una complicación.

Ya sabéis que ahora el carnet A2 sólo es válido para algunas cilindradas (las menores de 35 kw), y que para sacar el A hay que hacer un nuevo examen. La normativa viene de Europa, que recomendó que se implantase dentro de cuatro años. Nosotros lo hemos hecho ya, y ahora ésto supone que nuestros nuevos carnets no sirven para alquilar motos en el extranjero.

Y es si intentamos alquilar un ciclomotor, o incluso salir con el nuestro fuera de nuestro país, no sólo puede que nos lo impidan, sino que en caso de que una casa de alquiler nos lo permita, el seguro podría lavarse las manos, y enviarnos la factura a casa en caso de que ocurra algo.

Ésto será así hasta el 2013, fecha en el que se espera que el resto de paises europeos se sumen a la normativa. Y con la excepción de los que a partir de este año, una vez que tengan dos años de experiencia con el A2, puedan ya acceder al examen A.

(Actualización: Via twitter nos informan que el carnet A2 efectivamente no es válido para salir fuera de España. La solución sería solicitar el carnet internacional aunque se vaya a conducir por Europa, ya que al sellarte los carnet disponibles en el carnet internacional, te sellan el A aunque tengas el A1 o A2. )

Fuente: http://www.autoescuela.tv/blog/el-a2-no ... de-espana/
Lo del A2 que no es válido fuera de España es cierto. Soy gallego y a Portugal algunos amigos no pueden ir porque ya los multaron xDD Supongo que pasará igual en Barcelona con los que van a Andora y Francia.
No creo que en Andorra te digan nada, no es su negocio multar a los turistas [amor], pero vamos que si yo tengo el A2 y con lo del carné internacional lo soluciono no lo dudo un momento.
Si en Francia te pillan sin carné no solo te multan, te vas al cuartelillo de la gendarmeria y el vehículo inmovilizado o a deposito si no hay otro conductor con carné para llevarla.
20 respuestas