Duda para posible traducción de Infinite Space

Buenas,

Soy Wanra y soy nuevo en este foro. Mucho gusto. Resulta que quiero dedicarme a traducir, y quería practicar con un juego (y si eso ayuda a que más gente pueda jugarlo, mejor, ¿no?).

Elegí Infinite Space por varias razones (y nadie lo ha hecho aún, creo) y ya he intentado extraer el texto después de leer sobre el asunto tanto como he podido. Pero no ha sido posible, no encuentro el texto en ninguna parte del archivo de este juego. De hecho, no encuentro ningún archivo que parezca dedicado al texto (y mira que al juego no le falta de eso [+risas] ). Así que después de varios intentos, me he decidido a preguntar aquí. ¿Alguien me puede orientar para encontrar el script? Cualquier ayuda se agradece.

NOTA: En principio sería traducción desde la versión inglesa.
hola.
no se mucho de romhacking,pero dependiendo del archivo que se quiera examinar se necesitara programar un "extractor" para poder ver el contenido del mismo.
puedes pedir ayuda a los diferentes grupos de traducciones para que te puedan hechar una mano.
contacta a "Artema Traducciones" o "Traducciones del Tio Victor".


saludos :)
¡Gracias a dios que alguien respondió al final! xD

Pues ikaken, gracias por el consejo, ahora estoy bastante ocupado pero cuando pueda me interesaría traducirlo. Contactaré con los que me has recomendado.
Por ahora, de lo que estoy seguro es simplemente esto: que el texto está comprimido, y ese tiene que ser uno de los peores obstáculos a la hora de hackear una rom. Habría que descubrir cómo se codificó, nada sencillo -_-

Gracias de nuevo!
No parece estar comprimido, al menos a simple vista. Sí se ven algunos textos codificados en Shift-JIS, pero no parece que el juego use esa codificación para los diálogos. Seguramente usará algún tipo de conversión de caracteres. Lo que deberías hacer es buscar primero la fuente para ver si eso da una idea de cómo están dispuestos los caracteres.
3 respuestas