Duda para jugar backup en PS2 Slim

Buenas, llevo un rato leyendo el foro, y no me aclaro, tengo una PS2 Slim que me regalaron y quiero:

Jugar a backups de PS1
Jugar a backups de PS2
Jugar a mis propias compilaciones de CD/DVD con emuladores

Y no menos importante

Poder jugar a los originales de PS1 y PS2 japoneses, que de estos tengo muchos


Pues la cuestion, es que la PS2 esta de fabrica, y lo que no me acalaro cual es el mejor metodo para poder jugar sin roperme la cabeza, no quiero parchear ISO y todas esas cosas, simplemente, poner el CD y jugar


Un saludo!
Si no quieres romperte la cabeza, ni parchear discos, o te compras un modchip o el swap magic, para
lo demás hay que romperse la cabeza.

Para modchips y swap tienes sus respectivos foros:

http://www.elotrolado.net/foro_playstation-2-modchips_24

http://www.elotrolado.net/foro_playstation-2-cog-swap_73

Saludos.
theelf escribió:
Pues la cuestion, es que la PS2 esta de fabrica, y lo que no me acalaro cual es el mejor metodo para poder jugar sin roperme la cabeza, no quiero parchear ISO y todas esas cosas, simplemente, poner el CD y jugar


Un saludo!


o le pones un chip o SWAPMAGIC,tienes que modificar la tapa del cd/DVD para poder hacer swap.

la mejor opción para ejecutar backups de ps2 sin chip es por medio del FMBOOT/esr: hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

pero lo que no entiendo porque no quieres parchear tus backups de ps2, si solo són cuestión de segundos,parcheas la iso con ESRDiscPatcher,la quemas en un DVD a 4x y listo.

en cuanto a :

-Jugar a backups de PS1,aquí si que tienes que ponerle chip o hacer Cogswap por cojones,a no ser que quieras emularlas en archivos de imgen con ps2psxe (una vez ya instalado el FMBOOT): hilo_hilo-oficial-ps2psxe-emulador-de-psx-version-previa-r202_1470071

a este emulador le queda por pulir,pero algunos juegos van bastante bien.

-Jugar a mis propias compilaciones de CD/DVD con emuladores,esto ya es otro mundo,yo personalmente en vista de mis pruebas,no te recomiendo la PS2 para emular a no ser que sean sistemas de 8 bit,los 16-bit (snes y MD) dejan mucho que desear.

en definitiva,hoy en día una ps2 "virgen",le pondría el FMBOOT y solo me dedicaria a los juegos de PS2
Yo emulo perfectamente la Sega Genesis, todos los juegos que he probado van perfecto menos el DesertStrike, no me agarra el control [triston] , el que tiene mas problemas es el Snes, Mario Kart es injugable, va muy lento al igual que Yoshis Story.

El problema de jugar por Usb con disco duro es que algunos videos de los juegos van lentos, por ejemplo los de FFX, una lastima.
Gracias por las respuestas, voy a estudiar los links y opciones detenidamente

pero lo que no entiendo porque no quieres parchear tus backups de ps2, si solo són cuestión de segundos,parcheas la iso con ESRDiscPatcher,la quemas en un DVD a 4x y listo.


Porque busco una solucion integral, necesito PS1/PS2 tanto backup como originales

Nunca en mi vida he tenido PS2, y he jugado muy poquito a la PS1, asi que me gustaria comenzar a descubrir juegos sin demasiado lio, poner y jugar... jeje, que ya poco tiempo tengo


Por lo que veo, hay que ponerle el chip para tener lo que busco...

Pondre un anuncio en CV que compro PS2 slim con chip, antes de empezar la busqueda

Alguna recomendacion de chip?
5 respuestas