Duda para hacer una piscina

Buenas gente, me gustaria hacer una piscina en un terreno q tenemos, la verdad es q no entiendo casi nada de este, solo lo q he leido estos dias.

La duda principal seria si hacerla de hormigon proyectado o esas prefabricadas. Una piscina es para tenerla muchos años.. asi q me gustaria lo que fuera mas fiable posible, de mas calidad y durabilidad.

Bueno, gracias y espero q sirva de ayuda este hilo por si hay mas gente con dudas para una futura piscina xD

saludoss
lo mejor es que hables con una empresa que se dedique a hacer piscinas, te enseñan un libro con fotos de piscinas y su precio, le dices cual quieres y ellos te la hacen exactamente igual. si quieres calidad lo mejor es de hormigon proyectado y las paredes con los azulejos esos chicos de color azul porque seguramente con las prefabricadas se ponga el agua hirviendo en cuanto le de un poco el sol [bye]
Si si, esta claro q tendre q ir a hablar con la gente especializada en ello, pero si voy a una empresa donde las hagan de hormigon.. me diran q las suyas son las mejores, y exactamente igual si voy a una empresa q se dedique a las prefabricadas y encima me diran q son mas baratas xD

Me interesa saber opiniones personales de gente q tenga piscinas, si han tenido algun problemas y demas, o igual hay algun eoliano q se dedique a algo de esto o entienda de estas cosas :p

Graciasss
sego escribió:Si si, esta claro q tendre q ir a hablar con la gente especializada en ello, pero si voy a una empresa donde las hagan de hormigon.. me diran q las suyas son las mejores, y exactamente igual si voy a una empresa q se dedique a las prefabricadas y encima me diran q son mas baratas xD

Me interesa saber opiniones personales de gente q tenga piscinas, si han tenido algun problemas y demas, o igual hay algun eoliano q se dedique a algo de esto o entienda de estas cosas :p

Graciasss

pues yo por experiencia de 3 piscinas te puedo decir los pros y los contras que le veo a cada una

las de hormigon son mas esteticas, no se calientan tanto en verano, si la cuidas bien no tendras que vaciarla para manteniemientos. los contras el precio

las prefabricadas lo bueno es el precio, lo malo es que supongo que en verano estara supercaliente y tendras que estar continuamente añadiendo agua para que no se te vacie y ademas que si esta pintada tendras que vaciarla de vez en cuando para volver a pintarla, con el gasto de agua que eso supone.

de todas formas todas sirven xra lo mismo, como si compras una de plastico enorme ;)
De hormigón si te la puedes costear en mi opinión es mucho mejor, lo malo es que si te la haces de gresite y no tienes depuradora te tocará limpiar con salfumán porque entre azulejo y azulejo se quedan algas. Si tienes depuradora en principio no hay problema.
Lo 1º- Necesitas Agua (primordial!)
Lo 2º- Hazte una barra en la piscina para invitar a los colegas
Lo 3º- Si es pequeña NO te tires de cabeza

Aqui acaba mi guia del aventurero

Ahora sin coñas, mantener una piscina cuesta mucho, como poseedor de una te recomiendo de que te la haga una empresa especializada, y recuerda que cada x tiempo tienes que meterle cloro y tonterias de esta.

Saludos
XD XD Vamos a ver, lo de mantener la piscina y esas cosillas si se lo suficiente, yo me referia al tema de la estructura de la piscina, y segun lo q llevo leyendo estos dias.. lo mejor es hormigon armado o proyectado (aun no se q diferencia hay).

Pero esta claro q la piscina llevara su depuradora, su gresite y sus productos de limpieza como cloro (con antialgas y demas xD).
sego escribió:XD XD Vamos a ver, lo de mantener la piscina y esas cosillas si se lo suficiente, yo me referia al tema de la estructura de la piscina, y segun lo q llevo leyendo estos dias.. lo mejor es hormigon armado o proyectado (aun no se q diferencia hay).

Pero esta claro q la piscina llevara su depuradora, su gresite y sus productos de limpieza como cloro (con antialgas y demas xD).

pues le he preguntado a mi padre y me ha dicho algo asi como:

Hormigon armado: hacen como dos paredes dentro de la piscina separadas, una exterior y otra un poco mas adentro y luego eso lo rellenan de hormigon a la vez que enganchan una maquina vibradora que hace que se rellenen todos los huecos

Hormigon proyectado: Hacen una estructura con ladrillos y luego con una manguera lo van rociando de hormigon que despues tendra que ser aplanado para que quede perfecto. es mas dificil de hacer y no puede hacerlo un albañil cualquiera, tiene que ser especializado en estas cosas.

Cual de los dos es mejor?? pues veras las 3 piscinas que tenemos han sido todas hechas con hormigon proyectado ya que es mas barato, exactamente el mismo resultado y ademas te dan garantia de 10 años. a nosotros no nos a dado ningun tipo de problema

espero que te haya servido la informacion y que mas o menos sea como se realiza de cada una de las formas. [bye]
7 respuestas