Duda para formatear un portatil

Bueno llevo un porron de años formateando pc de torre , meto el windows y cuando arranca le daba a una tecla y me arrancaba desde el cd y desde ahi formateo e instalo un nuevo windows.

Cual es mi sorpresa con un portatil , que me pongo ha hacer esto y no me deja , no arranca desde el cd , sera que es la kaka del windows vista?.

Como puedo hacerlo , que tengo que meterme en la Bios y si es asi alguien puede explicarme que tengo que hacer?
Debes meterte en la BIOS y ponerle que arranque desde el cd en vez de el disco duro.

Esto es, antes de que arranque, nada más encender, presiona F2 o Supr, depende del modelo y demás, pero con Supr entran la mayoría, si no prueba con F2.

En la BIOS, en la sección Boot, ahí podrás cambiar el arranque.
dandorf escribió:Debes meterte en la BIOS y ponerle que arranque desde el cd en vez de el disco duro.

Esto es, antes de que arranque, nada más encender, presiona F2 o Supr, depende del modelo y demás, pero con Supr entran la mayoría, si no prueba con F2.

En la BIOS, en la sección Boot, ahí podrás cambiar el arranque.

Que tengo que escojer algo que ponga boot form cd o algo asi , no?
Tiene una copia de respaldo el portatil en una unidad de almacenamiento????
baartolomiu escribió:Tiene una copia de respaldo el portatil en una unidad de almacenamiento????

como?
Hay portátiles que en el menú de inicio por ejemplo los Compaq pulsando F10 te lleva a un menú con las opciones de:

Restauración del sistema manteniendo los datos o restauración total

Eso suele estar en una parte del disco duro que no puedes acceder desde Windows. Así no tienes problemas de drivers porque te lo deja como de fábrica

Si no tendrás que formatear como toda la vida cambiando el arranque para arrancar desde el cd
Que marca es el portátil????
un toshiba ,

eso que dices me suena me salia algo que me ponia cosas de esas , pero no vi nada de formatear ni nada por el estilo

La cosa es que tiene el vista y queria meterle el windows 7
Lo de la copia respaldo es para poner el mismo windows.

Con toshiba creo que se accede a la bios con F8 y me parece recordar que dentro de Avanced bios features tienes Bios Sequence, pones que arranque desde cd y pones un windows 7 original y a instalar [ginyo]
Muchas gracias a los dos ya lo intento por la tarde , creo que con las indicaciones no tendre problema.
baartolomiu escribió:Hay portátiles que en el menú de inicio por ejemplo los Compaq pulsando F10 te lleva a un menú con las opciones de:

Restauración del sistema manteniendo los datos o restauración total

Eso suele estar en una parte del disco duro que no puedes acceder desde Windows. Así no tienes problemas de drivers porque te lo deja como de fábrica

Si no tendrás que formatear como toda la vida cambiando el arranque para arrancar desde el cd
Que marca es el portátil????

Si te lo deja de fábrica problemas de drivers no se pero problemas de que vaya como el culo por la cantidad de MIERDA que meten los fabricantes si que va a tener.

Por favor, no hagas la cutrada esa, formatea como tu pretendías desde el principio y ya.
Cuando esté arrancando el PC, fijate si nada más encenderlo sale algún mensaje por abajo o por algún lado que dice "press tecla to enter SETUP" o "press tecla to enter BIOS" pulsas la tecla que dice, entras a la BIOS, vas a la pestaña Boot, y pones el lector CD / DVD el primero de la lista. Guardas y sales, metes el CD / DVD y dejas que arranque desde él.
Si vas a meter win 7 no vas a tener problemas de drivers, te los instala él automáticamente o a través de windows update.

Salu2
10 respuestas