duda para devolver un producto recien comprado

tengo una duda me acabo de comprar un portatil nuevo en el fnac un asus de 700 euros y me esta pareciendo una mierda pinchada en un palo, el teclado falla, la grafica me da problemas al actualizar los drivers... por no hablar que me huele a tostado por respiradero, el unico problema es que le quitao el celofan ese que tapaba los bordes de la pantalla, porque se quedaban enganchados... lo puedo devolver? me pondran pegas por no tener ese celofan guarro puesto? si lo pongo y se ve que esta manipulado, seguiran tocando las narices? es que estoy MUY decepcionado con la calidad del producto... vengo de otro portatil en teoria menos potente, pero era una maravilla ( y eso que me ha dado un monton de quebraderos de cabeza)

P.D: la tienda es un fnac
P.D2: le tendria que restaurar los valores de fabrica?
Un saludo
Si no está defectuoso lo vas a tener bastante chungo para devolverlo. Ahora ponen problemas en todos sitios (hasta en el corte inglés).
En el Corte Ingles no pueden poner problemas, en su pùblicidad ponen que se puede devolver algo comprado hasta 15 días, también lo ponen en los tickets y en todos sus catalogos, por lo que no pueden negarse (sería publicidad engañosa)

Ahora bien, FNAC no tiene esa politica por lo que estas mas jodido. A menos que lo hayas comprado por la Web, en cuyo caso si tienes derecho a devolverlo al ser una compra a distancia. La unica opcion que te queda si lo has comprado en la tienda, y no pone en los tickets que tienes opcion a devolverlo, es intentar colarlo como defectuso, a ver si asi cuela para devolvero, o aunque sea te den otro igual, quizas los fallos que dices es porque esta defectuoso y no por el modelo en si

Las tiendas no tienen obligacion a aceptar devoluciones salvo compras hechas por internet. Ahora bien, cuando se publicitan como El Corte Ingles, donde no hacen mas que repetir que se puede devolver un producto durante 15 dias, estan obligados a aceptar la devolucion, porque estan obligados a cumplir lo que publicidan.

Por eso yo no me lo pienso, cualquier compra de un cacharro como estos siempre al ECI, porque muchas veces aunque lo pruebes en la tienda, los problemas se ven al usarlo dia a dia y no en el momento, no se puede saber al momento de comprar si es una patata o no. Y si ponen pegas al intentar devolverlo en el ECI solo hay que amenazarles con denunciarles por publicidad engañosa. En su publicidad e incluso sus tickets pone que se puede devolver durante 15 días, por lo que deben aceptar una devolucion por que si, sin dar explicaciones

De todas formas, si lo has comprado en una tienda fisica FNac, si no te ofrecen la opcion de devolucion de por si, puedes intentar hablar con ellos. Si vas a devolverlo para comprar otra cosa en su tienda no suelen poner pegas, aunque no esten obligados a aceptar la devolucion.
No sera como este....verdad?

hilo_devolucion-producto-en-los-proximos-7-dias-pccomponentes_1654546

dos quejas casi iguales de asus............mejor intenta que te devuelvan la pasta
javier_himura escribió:En el Corte Ingles no pueden poner problemas, en su pùblicidad ponen que se puede devolver algo comprado hasta 15 días, también lo ponen en los tickets y en todos sus catalogos, por lo que no pueden negarse (sería publicidad engañosa)

Ahora bien, FNAC no tiene esa politica por lo que estas mas jodido. A menos que lo hayas comprado por la Web, en cuyo caso si tienes derecho a devolverlo al ser una compra a distancia. La unica opcion que te queda si lo has comprado en la tienda, y no pone en los tickets que tienes opcion a devolverlo, es intentar colarlo como defectuso, a ver si asi cuela para devolvero, o aunque sea te den otro igual, quizas los fallos que dices es porque esta defectuoso y no por el modelo en si

Las tiendas no tienen obligacion a aceptar devoluciones salvo compras hechas por internet. Ahora bien, cuando se publicitan como El Corte Ingles, donde no hacen mas que repetir que se puede devolver un producto durante 15 dias, estan obligados a aceptar la devolucion, porque estan obligados a cumplir lo que publicidan.

yo quiero devolverlo y que me devuelvan la pasta. No quiero que me lo cambien por que aunque si, he visto defectos que no me han gustado... no me siento nada comodo con el teclado, ni con el touchpad y demas cosas...

nono no es el asus transformer ese, es un asus A53 de 699 euros I7 4 gigas de ram y una grafica de 2 gigas.. pintaba muy bonito pero es un autentica PESADILLA

Insisto quiero mi dinero:/ no otro
javier_himura escribió:En el Corte Ingles no pueden poner problemas, en su pùblicidad ponen que se puede devolver algo comprado hasta 15 días, también lo ponen en los tickets y en todos sus catalogos, por lo que no pueden negarse (sería publicidad engañosa)

Pues a mí en ECI no me aceptaban una tele defectuosa que no tenía ni una semana. Ni siquiera querían cambiarla. Me mandaban al servicio técnico y decían que ese no era su problema. Hasta que amenazamos con denunciar y les dijimos de todo no cambiaron de opinión. Al final la pudimos devolver pero tuvo que pasar el servicio técnico por nuestra casa para comprobar que la tele no funcionaba bien.

Y esto no es la primera vez. El año pasado me pasó casi lo mismo con otro producto electrónico. Creo que no volveré a comprarles en la vida.

En cambio en las tiendas de internet no suelen poner ningún problema. En redcoon compré un blu-ray que no funcionaba bien y nada más decirlo pasaron a llevárselo sin cobrarme gastos de envío y me devolvieron todo el dinero en 2 días. Creo que esto es porque la ley obliga en las ventas a distancia a que haya 7 días de prueba. Pero las tiendas físicas cada día dan más asco.
zaragozano escribió:

yo quiero devolverlo y que me devuelvan la pasta. No quiero que me lo cambien por que aunque si, he visto defectos que no me han gustado... no me siento nada comodo con el teclado, ni con el touchpad y demas cosas...

nono no es el asus transformer ese, es un asus A53 de 699 euros I7 4 gigas de ram y una grafica de 2 gigas.. pintaba muy bonito pero es un autentica PESADILLA

Pues comprándolo en tienda física, lo tienes crudo: no me suena que Fnac ofrezca devolver sus productos.
zaragozano escribió:yo quiero devolverlo y que me devuelvan la pasta. No quiero que me lo cambien por que aunque si, he visto defectos que no me han gustado... no me siento nada comodo con el teclado, ni con el touchpad y demas cosas...

Encontes lo tienes dificil. Si la tienda no se publicita indicando que aceptas devoluciones, no tienen porque devolverte el dinero.
Puedes intentarlo por si cuela, por si te toca un dependiente majo que acepte la devolucion, pero no tienen obligacion de hacerlo

jorge5150 escribió:Pues a mí en ECI no me aceptaban una tele defectuosa que no tenía ni una semana. Ni siquiera querían cambiarla. Me mandaban al servicio técnico y decían que ese no era su problema. Hasta que amenazamos con denunciar y les dijimos de todo no cambiaron de opinión. Al final la pudimos devolver pero tuvo que pasar el servicio técnico por nuestra casa para comprobar que la tele no funcionaba bien.

Pues que sepas que te estaban intentando tomar por tonto o algo, porque en el ticket pone bien clario que puedes devolverlo pasados los 15 días.
De todas formas lo mejor al devolverlo no es decir que no funciona o cosas asi, simplemente decir que no lo quieres y punto, probablemente con un producto defectuoso (Que no pueden de por si ponerlo a la venta) intenten ponerle pegas, asi que mejor no decirlo. Pero vamos, en el ticket lo pone bien clarito, yo habria pedido en el momento la hoja de reclamaciones.
Lo mejor es decir que quieres devolverlo porque te sale de los cojones, nada de defectuoso, porque si dices eso pueden aferrarse a que lo has roto tu
javier_himura escribió:
zaragozano escribió:yo quiero devolverlo y que me devuelvan la pasta. No quiero que me lo cambien por que aunque si, he visto defectos que no me han gustado... no me siento nada comodo con el teclado, ni con el touchpad y demas cosas...

Encontes lo tienes dificil. Si la tienda no se publicita indicando que aceptas devoluciones, no tienen porque devolverte el dinero.
Puedes intentarlo por si cuela, por si te toca un dependiente majo que acepte la devolucion, pero no tienen obligacion de hacerlo

en su paginaweb pone esto ¿Qué puedo hacer si no estoy satisfecho con mi compra?

Recuerda que para cambios y devoluciones los plazos son los siguientes:

7 días para MP3, Informática, Telefonía, GPS y PDA.
15 días para Imagen, Fotografía y Sonido.
15 días para Libros, Música, Cine, Videojuegos, Software y Merchandising.

El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución.
En imagen y sonido, fotografía e informática, el embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto. No se admitirán devoluciones de artículos que hayan sido solicitados a Fnac.es ex-profeso, como es el caso de revelado de copias fotográficas, álbumes, y toda suerte de productos personalizados. No se admitirán devoluciones de artículos desprecintados en el caso de Discos, CDs, Software y DVD. No se admitirá la devolución de camisetas.

Pero el problema es que le quitao
el protecto de los laterales de la pantalla
Intento devolverl a lo mejor no te dicen nada por el protector
¿Lo sigues teniendo? SI es asi intenta ponerlo otra vez, pero por intentarlo que no quede, simplemente llevalo a devolver y no digas nada del protector

Aún asi lo que pone en la Web no se si solo será valido para compras de la Web o tambien las tiendas fisicas, mira que pone de devoluciones en el ticket
javier_himura escribió:Intento devolverl a lo mejor no te dicen nada por el protector
¿Lo sigues teniendo? SI es asi intenta ponerlo otra vez, pero por intentarlo que no quede, simplemente llevalo a devolver y no digas nada del protector

el protector lo tengo pero esta hecho un guiñapo, lo he colocado como he podido pero canta un huevo que esta repegado. un monton de arrugas, trozos que ya no pegan etc...

Acabo de llamar y me han dicho que se lo lleve que me devolvian el dinero... ahora la duda es, celofan puesto y que se vea todo cutre
o celofan quitado..
10 respuestas