Duda para desbloquear móvil con la huella

Buenas, resulta que ha fallecido un amigo de mis padres y su mujer está un poco sola al no tener familia aquí creo (no tenían hijos). La cuestión es que tenía el móvil bloqueado con la huella y quería saber si hay alguna forma de poder saltarse lo de la huella por si tuviese algo importante dentro tipo fotos que valiese la pena conservar (Su mujer no yo)

Por lo visto según me han dicho mis padres a su mujer le han dicho en una tienda que se puede saltar lo de la huella pero que perdería todo el contenido (imagino que sería haciendole un reset al móvil)

Más allá de algún metodo digamos no legal ¿Existe la posibilidad de que en su operador lo desbloquen aportando por ejemplo el certificado de defunción?
elmexitas escribió:Buenas, resulta que ha fallecido un amigo de mis padres y su mujer está un poco sola al no tener familia aquí creo (no tenían hijos). La cuestión es que tenía el móvil bloqueado con la huella y quería saber si hay alguna forma de poder saltarse lo de la huella por si tuviese algo importante dentro tipo fotos que valiese la pena conservar (Su mujer no yo)

Por lo visto según me han dicho mis padres a su mujer le han dicho en una tienda que se puede saltar lo de la huella pero que perdería todo el contenido (imagino que sería haciendole un reset al móvil)

Más allá de algún metodo digamos no legal ¿Existe la posibilidad de que en su operador lo desbloquen aportando por ejemplo el certificado de defunción?


Tiene que tener un PIN o un patrón de desbloqueo alternativo
Como dice pantxo para poner la huella te hacen poner un patrón de desbloqueo por si fallas muchas veces, sería cuestión de que averiguase ese patrón, si no como dices la única forma es un hard reset
Plage escribió:Como dice pantxo para poner la huella te hacen poner un patrón de desbloqueo por si fallas muchas veces, sería cuestión de que averiguase ese patrón, si no como dices la única forma es un hard reset

El hard reset en mucho móvil actual no te va a dejar ni hacerlo sin los códigos/patrones de desbloqueo.
Según me comentaron por pruebas hay herramientas específicas para esas cosas. Me dijeron varias pero como no era para mí no me quedé con los nombres. Me suena que una era algo como toolbox o algo así.

Alguien os responderá con los nombres de las aplicaciones para hacer esas cosas...
si antes de fallecer no dejo el pin o patron de desbloqueo, va a estar jodida la cosa.

planchar el contenido y vaciar el telefono aun sin pin/patron es posible. entrando en el menu recovery o con aplicaciones de grabado tipo odin, pero el contenido se pierde. para acceder al contenido, hay que poner el pin o patron. y no vale ir probando porque si fallas varias veces pone un contador de "cooldown" y segun vas fallando mas pone ese contador mas largo. en los iphone desde ios9 o por ahi fallar 30 o 40 veces ya suponia un cooldown de 1 año [+risas]
GXY escribió:si antes de fallecer no dejo el pin o patron de desbloqueo, va a estar jodida la cosa.

planchar el contenido y vaciar el telefono aun sin pin/patron es posible. entrando en el menu recovery o con aplicaciones de grabado tipo odin, pero el contenido se pierde. para acceder al contenido, hay que poner el pin o patron. y no vale ir probando porque si fallas varias veces pone un contador de "cooldown" y segun vas fallando mas pone ese contador mas largo. en los iphone desde ios9 o por ahi fallar 30 o 40 veces ya suponia un cooldown de 1 año [+risas]


Uff eso es peligroso, el ir haciendo pruebas, yo porque me di cuenta y desactive la opción de que si fallas muchas veces te formatea el móvil, no se si lo hacía sin preguntar o que, pero por si las moscas
Hay empresas que se dedican a eso pero creo que solo en USA , Israel, Alemania y cuestan una pasta importante e imagino que solo se dedican a casos importantes . Aparte de eso haya o no certificado de defunción no es posible saltarse la protección de manera oficial ya que no esta pensado para ello , hoy en dia ya existen alternativas para "gestionar" tu vida digital una vez fallecida mandando a tus seres queridos las claves, cuentas, etc , pero si no se hizo en vida ese "testamento digital" pues no se puede hacer nada.

https://www.reddit.com/r/legaladvice/co ... rs_iphone/

Aun que por aqui dicen que en EEUU si es un iphone por orden de un fiscal se puede tener acceso a las cuentas (en la nube , no en el movil) y se podrían resetear las claves, habría que informarse mas pero me parece que es follón demasiado importante y seguramente no se puede recuperar nada de forma legal, hay bastantes recomiendaciones , dale un vistazo a ese post
Si sabe el patrón de desbloqueo o la contraseña puede acceder, sino complicado.

En la tienda, lo que van hacer es resetear el móvil con los ajustes de fábrica; con lo cual pierde todo.
Plage escribió:Uff eso es peligroso, el ir haciendo pruebas, yo porque me di cuenta y desactive la opción de que si fallas muchas veces te formatea el móvil, no se si lo hacía sin preguntar o que, pero por si las moscas


no me acordaba de que hay casos en que si, puede ser que formatee la particion de datos a partir de X intentos fallados.

de todos modos si te fijas recomende no "dedicarse a probar combinaciones".

el PIN sobre todo si es el clasico numerico de 4 cifras muchas personas ponen el mismo para todo y suele ser el de la tarjeta bancaria.
Depende del terminal y la version del Os y sobretodo de lo que se quieran/puedan gastar.

Por poder se puede prácticamente todo pero barato no es.
A ver la mujer es una persona mayor que apenas maneja nada de tecnología y su compañero era igual. Era solo por si había alguna foto bonita que conservar y tal. No porque hubiese documentos importantes. Obviamente si no se puede de forma sencilla no se va a gastar un pastizal en una empresa de esas que sacan la información. se dará por perdido lo que hubiese dentro nada más.

Gracias.
En primer lugar probaría a sincronizar el móvil con el ordenador de su dueño fallecido, a ver si se puede hacer.

Si esto no es posible, hay una forma de desbloquear el móvil pero implica perder todo el contenido generado por el usuario. Requiere algunos conocimientos.

Descartando que no se pueda acceder a través del PC, y no pudiendo acceder por las buenas de otro modo, la única posibilidad de recuperar ese contenido, estaría -si no me equivoco- en conocer la cuenta de correo electrónico usada como respaldo de contenidos del móvil, asociada a ese móvil. Pues entonces se podría recuperar todo aunque se borrasen físicamente esos contenidos del móvil.

Creo que deberíais llevarlo a un servicio técnico donde sean expertos en esta cuestión a ver si os pueden ayudar. Es decir, cualquier tienda donde reparen móviles. No creo que fuese muy caro al menos intentarlo.
11 respuestas