Duda para conectar barra de sonido.

Hola!

Voy a conectar a la PS4 y a la PS3 una barra de sonido, y me ha surgido la siguiente duda.
La barra que voy a usar tiene una única entrada óptica, y aunque podría estar conectando y desconectando de PS4 y PS3 cada vez, en el manual de usuario (BOSE) recomiendan que la entrada óptica debe ir al TV, y que el televisor reciba la señal de los demás aparatos (es decir PS3 y PS4). La pregunta es si yo tengo conectadas las consolas al TV con HDMI, y luego del TV a la barra con el cable óptico, se pierde calidad o ¿puedo seguir sacando el 5.1, 7.1, Dolby, DTS...etc exactamente igual que si fuera una conexión óptica directa?

Espero que se haya entendido, muchas gracias.
De la salida óptica de la tele te va a sacar estéreo fijo, así q si, pierdes el dts y dolby...

Salu2
Chavo
Gracias por la respuesta.

Llevo toda la mañana indagando sobre el asunto... y encontré a una persona que explicaba como tiene la conexión Xbox-TV (Hdmi) y TV-equipo sonido (óptica) y según comenta, le saca perfectamente el Dolby Digital... así que ahora me dejas con dudas no, lo siguiente.. ¿estás seguro?
El_Checro escribió:Gracias por la respuesta.

Llevo toda la mañana indagando sobre el asunto... y encontré a una persona que explicaba como tiene la conexión Xbox-TV (Hdmi) y TV-equipo sonido (óptica) y según comenta, le saca perfectamente el Dolby Digital... así que ahora me dejas con dudas no, lo siguiente.. ¿estás seguro?


supongo que sí tu televisor soporta dolby digital si podrías.
Bueno, veré de hacer algunas pruebas esta noche... que es cuando tengo acceso a la barra. Y si no ya el miércoles con tranquilidad...

Si mientras alguien sabe algo en claro, se agradece.
PS4 por HDMI a la TV (obviamente) y la TV a la barra por óptico, y saca el sonido perfectamente, ahora lo saco por Dolby por que en la salida óptica de la PS4 tengo conectados los Turtle Beach XP Seven y necesitan ese formato. A mi no me preocuparia, debes hacerlo como te dice el manual, no se pierde nada de sonido, el HDMI transporta la misma calidad de sonido.

Saludos.
Claro q sí conectas la salida óptica de la tele a la barra se oirá, pero casi seguro q es estéreo, no te digo al 100% porque hay teles q sí te permiten sacar dolby por la óptica, pero son las q menos, y si saca dolby suele ser de lo q reproduzcas a través del propio USB de la tele, pero no lo q le metas por hdmi...

Como te digo, haz pruebas, puede se oirá, pero casi seguro te digo q será estéreo.

Salu2
Chavo
El_Checro escribió:Gracias por la respuesta.

Llevo toda la mañana indagando sobre el asunto... y encontré a una persona que explicaba como tiene la conexión Xbox-TV (Hdmi) y TV-equipo sonido (óptica) y según comenta, le saca perfectamente el Dolby Digital... así que ahora me dejas con dudas no, lo siguiente.. ¿estás seguro?

Hola, espero que te sirva de algo mi caso.
Yo tengo como dices tu. PS4 conectada con hdmi a la tv, sony kdl42w650a. Y de la salida óptica de la tv al decodificador en el cual tengo conectados los altavoces, en este caso un deco de los cascos sharkoon.
Y de la salida de la tv ya me saca directamente dolby digital, así que imagino que dependerá de que tu tv decodifique dolby.
me interesaria una foto de como tienes lo del deco del sharkoon amigo pues tengo el deco porq los cascos se me jodieron gracias
No puedo citaros porque desde el móvil no me deja, pero os agradezco a todos las aportaciones.
He podido probarlo todo hace un rato, y mi tv, una LG Smart TV 32'' me da la opción de no decodificar el sonido que le llega por HDMI y pasarlo limpio, a la barra, con lo cual en la barra ya decodifico yo como quiera. Hasta le he puesto PCM 7.1 al The Last Of Us en PS3 y he alucinado. No esperaba tanta calidad. La barra es el último modelo compacto de BOSE, recomendable 100%. Ni que decir tiene que en PS4 exactamente lo mismo, con el Fifa por ejemplo.
Espero que a alguien más le pueda servir la info.
Saludos a todos.
El_Checro escribió:No puedo citaros porque desde el móvil no me deja, pero os agradezco a todos las aportaciones.
He podido probarlo todo hace un rato, y mi tv, una LG Smart TV 32'' me da la opción de no decodificar el sonido que le llega por HDMI y pasarlo limpio, a la barra, con lo cual en la barra ya decodifico yo como quiera. Hasta le he puesto PCM 7.1 al The Last Of Us en PS3 y he alucinado. No esperaba tanta calidad. La barra es el último modelo compacto de BOSE, recomendable 100%. Ni que decir tiene que en PS4 exactamente lo mismo, con el Fifa por ejemplo.
Espero que a alguien más le pueda servir la info.
Saludos a todos.

Entonces te sirve sacando el sonido por óptico de la tele y te lo descodifica la barra???
Joder, pues igual estoy equivocado, pero juraraia q eso no es lo habitual...

Salu2
Chavo
Sí, al ponerle a la TV la opción de "Altavoces externos" mediante óptica. Entonces te da la opción de decodificar la TV o mandar el sonido limpio.
Ya digo que al menos en los LG nuevos, se puede confirmado.
Saludos!
¿qué barra de sonido es?
CHAVO escribió:
El_Checro escribió:No puedo citaros porque desde el móvil no me deja, pero os agradezco a todos las aportaciones.
He podido probarlo todo hace un rato, y mi tv, una LG Smart TV 32'' me da la opción de no decodificar el sonido que le llega por HDMI y pasarlo limpio, a la barra, con lo cual en la barra ya decodifico yo como quiera. Hasta le he puesto PCM 7.1 al The Last Of Us en PS3 y he alucinado. No esperaba tanta calidad. La barra es el último modelo compacto de BOSE, recomendable 100%. Ni que decir tiene que en PS4 exactamente lo mismo, con el Fifa por ejemplo.
Espero que a alguien más le pueda servir la info.
Saludos a todos.

Entonces te sirve sacando el sonido por óptico de la tele y te lo descodifica la barra???
Joder, pues igual estoy equivocado, pero juraraia q eso no es lo habitual...

Salu2
Chavo

Yo esto que te voy a decir no te lo puedo garantizar, pero creo que la tv directamente me descodifica el sonido.
Tengo que conectar la tv al decodificador porque me hace falta para conectar los altavoces, por lo que no te puedo asegurar al 100%.
Si que se que en las características de la tv pone decodificador Dolby, dts... Y por ejemplo si conecto la play al deco directamente, el dts no lo decodifica ya que el deco solo decodifica Dolby, pero a través de la tv como lo tengo sí que consigo decodificar dts también.

Grancacike acabo de leer tu mensaje. Si te interesa, dime que quieres ver exactamente o que te interesa y te ayudo en lo que quieras.
Un saludo
La barra es la última de Bose, el modelo es "Solo". No os puedo poner el enlace porque estoy desde el móvil, pero es un auténtico pepino. Saca sonidos impresionantes a cualquier volumen, y mira que yo he probado barras diferentes... Si os meteis en la web de Bose.es creo que sale en portada. Está de oferta 379 en Media Markt.
Te cuento las pruebas que he hecho yo:

TV LG modelo 32LE4500/ barra de sonido LG 160W 2ch.

-Ps4 a TV (HDMI) y TV a Barra (óptico):

Con la ps4 configurada en Dolby y la TV configurada en automático la barra me lo reproduce en dolby 3D 2.0


-Ps4 a Barra por óptico y TV por óptico también ya que tiene 2 entradas de óptico y una de jack:

TV normalmente casi todos los canales me los reproduce en PCM2.

Ps4 me lo reproduce tanto si quiero dolby como DTS según la conf que tengas en ps4, pero al rato de estar jugando, se le mete un sonido muy muy raro, como si petardeara (sobre todo si juego al battlefield)... espero que sea fallo de solfware de ps4 y lo arreglen ya que la barra no falla nunca, comprobado conectando el PC a la barra también por óptico para probar.


Con las pruebas que he hecho, este es el resultado que he conseguido, y creo que es mejor conectarla directa a la ps4 para poder sacar el DTS, por lo menos en mi TV que no tengo forma de sacar el sonido en ese formato por mucho que la ps4 la tenga configurada así.

Ahora mismo la tengo como puse en la 1º opción, todo enchufado a la TV por HDMI y de la TV a la barra por óptico, pero si arreglan lo del sonido por óptico la conecto directa fijo, Tv a óptico1 y ps4 a óptico2.
zReaper si en lugar de poner a la PS4 que decodifique el sonido en Dolby o DTS, le pones la otra opción que es PCM (me parece, si no es la otra que queda porque son tres opciones) el sonido sale limpio, sin transformar, y en la barra o el tv eliges tú la decodificación.

Si lo pones como dices, ya estás forzando a que el sonido de la PS4 salga en Dolby única y exclusivamente, por lo que no vas a poder transformarlo en el que tú quieras de forma externa... Por eso te digo que es mejor si vas a decodificarlo de forma externa, elegir en PS4 el sonido limpio, la tercera opción y la que viene por defecto en la consola (PCM lineal o algo así, no lo tengo delante)

Un saludo.
Explica eso mejor por que me interesa.

En la tv solo me da la opcion de auto o pcm a la salida digital de sonido.

Si lo dejo en auto me da dolby y si lo dejo en pcm pues en pcm ( que no se ni lo que es), es lo que me marca la barra.

Sin embargo la ps4 directa me da dolby o dts según elija.

Pero ya te digo que de esto no se mucho o nada xD asi que mejor espero a tu explicacion (si puedes para gente como yo burros en el tema jeee), por que ya te digo que directa alcabo de un tiempo me petardea el sonido y tengo que ponerlo en pcm y luego volverlo a poner en dts en ps4 para que vuelva a ir bien...de hay que ahora lo tenga por la tv.
No te preocupes, te lo explico con nombres propios a partir del miércoles o mañana noche que estoy en casa ya, de momento estoy fuera de casa trabajando... En llegar miro en la PS4 como se llaman las opciones y trato de explicarlo mejor.

Edito:

Lo que a mi me explicó una persona que entiende bastante de esto fue lo siguiente:

La fuente de audio original es el videojuego, que puede estar en Dolby, DTS, y quizás te de la opción dentro del juego de seleccionar el que más te gusta.

Cuando el juego es reproducido por la Play tienes dos opciones, o dejar que el sonido limpio conforme está hecho en el juego pase al TV o que la Play lo decodifique. Esto se selecciona en las opciones de sonido de la misma Play. Si quieres que el sonido pase limpio a la TV, selecciona PCM, y si quieres que haya una decodificación por parte de la Play, o Dolby o DTS.

En el caso de que lo pases limpio al TV, puedes hacer que no lo decodifique tampoco la TV y que salga limpio a una barra de sonido por ejemplo, por lo que en mi LG Smart TV de 32 hay que elegir la opción de "Altavoces externos, salida PCM", método "óptico" y en ese momento estará llegando el sonido limpio tal y como está en el juego, a la barra, que ya se encargará de decodificarla como tú le mandes.

En cambio, si en la PS4 o en el TV le indicas cualquier cosa que no sea PCM ya estás transformando el sonido, y la cadena se rompe. Hazlo como prefieras, a mi me va bien sacarlo limpio a la barra, y ya seleccionar lo que yo quiera en la misma.

No se si se me habrá entendido compañero, pero es algo lioso, y yo no soy entendido en sonido, esto es gracias a lo que me han explicado.

Un saludo!!
Voy a probarlo así par de dias a ver.

gracias por la explicación. [oki]
Respecto a tu explicación me surgen unas dudas. Con ps4 ando más verde por lo que quizá no sepa bien lo que voy a decir.
Pero, Según tu explicas, puedes seleccionar que la ps4 descodifique dolby o dts, por lo que si esto fuese así, no haría falta un decodificador externo, ya sea una tv, barra d sonido, home cinema, amplificador... Para decodificarlo. Si fuese así, conectando directamente la ps4 a un equipo de sonido funcionaria pero en la realidad no es así, y aunque selecciones dolby y dts te hará falta un decodificador externo ya que la play no lo descodifica.
zReaper escribió:Voy a probarlo así par de dias a ver.

gracias por la explicación. [oki]


Ok pues ya comentas, a ver que tal.

T-X-A-L-I escribió:Respecto a tu explicación me surgen unas dudas. Con ps4 ando más verde por lo que quizá no sepa bien lo que voy a decir.
Pero, Según tu explicas, puedes seleccionar que la ps4 descodifique dolby o dts, por lo que si esto fuese así, no haría falta un decodificador externo, ya sea una tv, barra d sonido, home cinema, amplificador... Para decodificarlo. Si fuese así, conectando directamente la ps4 a un equipo de sonido funcionaria pero en la realidad no es así, y aunque selecciones dolby y dts te hará falta un decodificador externo ya que la play no lo descodifica.


Pues tal y como yo lo entiendo, tienes razón, no haría falta decodificador externo, pero claro yo no lo he probado. Si tú lo has probado, y no sale en DTS o Dolby, algo falla, pero entonces no entendería por qué existe en la PS4 la opción de Dolby, DTS o PCM... Algo se nos escapa entre tanto cable jejeje.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Aprovecho para preguntar dudas.
Tengo una tele Samsung ES7000 y he encargado en ECI una barra de sonido Samsung, modelo HW-F551 son subwoofer.
El caso es que se pueden emparejar barra y tele por BT sin cables creo, y quisiera saber si la dejo o asi o la conecto mejor por hdmi a la tele.
Tengo ps3 y Wii U conectadas a la tele por hdmi, ¿debo conectar la barra a otro hdmi de la tele?
Gracias.
22 respuestas