Duda para comprar un monitor (características necesarias para Gamer y tiendas)

Muy buenas,

actualmente tengo un LG M227WD-PZ 22" el cual, tras años de darle mucha caña, lleva tiempo que los colores se han corrompido dandole a todo un tono naranja, y no solo por el F.lux, así que es hora de jubilarlo y adquirir un nuevo monitor junto a un nuevo PC proximamente (mínimo 1070, puede que 1080 de gráfica con su i7).

Actualmente me puedo permitir un buen monitor, y ya que mi ordenador actualmente lo tengo instalado en la sala de estar busco que sea de muchas pulgadas (mínimo 30 y algo, cuanto mas se acerque o suba de 40 mejor).

El caso es que como con todo la tecnología cambia y desconozco sobre que parametros realizar la busqueda de mis necesidades y que tiendas consultar.

No tengo prisa en adquirirlo ya y puedo ser paciente durante unos meses hasta que salga una buena oferta para comprarlo. Por eso prefiero ir teniendolo controlado. Si también hay alguna web especializada en la que se publiquen ofertas de este tipo estaría guay saberlo (no creo que se pueda considerar spam, ¿cierto?).

tl;dr: me gustaría que me dijéseis caracteristicas recomendadas para monitor gamer de muchas pulgadas (40 pulgadas arriba/abajo) y tiendas online en las que buscar. En principio no creo que sean necesarios los 4K, pero si los 2K, ¿que opináis? Incluso si os animais, marcas y/o modelos especificos a los que seguirles el rastro.

Muchas gracias.
si especificas algo mas de que estas buscando( tipo de panel) o si eres de los que prefiere calidad de imagen o mejor rendimiento, asi como del equipo que tienes y un presupuesto orientativo te podremos ayudar mejor.
Aunque ya te digo que para muchos pasar de 27" para un monitor gaming es una burrada, eso si, para gustos colores.
Un saludo.
neotres escribió:si especificas algo mas de que estas buscando( tipo de panel) o si eres de los que prefiere calidad de imagen o mejor rendimiento, asi como del equipo que tienes y un presupuesto orientativo te podremos ayudar mejor.
Aunque ya te digo que para muchos pasar de 27" para un monitor gaming es una burrada, eso si, para gustos colores.
Un saludo.

¿No hay cierto equilibrio de calidad/precio después de esas pulgadas?

En la buena verdad aunque me resulta difusa la linea entre calidad de imagen (¿resolución? 2K mínimo) y rendimiento (¿tiempo de respuesta? mi monitor antes tenía 4-5ms, pues o eso o menos) diría que algo equilibrado.

El presupuesto se puede ir bastante por lo alto, no me asustaría en decir 800€ aunque por ejemplo no me importaría pagar 1000€ si es algo que esta de oferta puntual cuando en realidad su precio normal son 1500 o 2000€.

Por ejemplo lo del tipo de Panel no me lo había planteado y ahora es cuando estoy leyendo sobre eso, es del tipo de cosas que acepto recomendaciones.

En cuanto el equipo que tengo ahora es una castaña y es otra cosa que estoy mirando para pillarme una torre nueva. Llevo siguiendo los precios desde Diciembre y veo que han subido ligeramente, por lo que estoy a la espera de la nueva generación de hardware (quizás Ryzen, quizás octava de intel o i7 7700 y de gráfica mas de lo mismo de lo nuevo o una 1070 o 1080).

Entiendo por lo que he leído que quizás los IPS son los mas recomendables, pero si es del tipo de cosa subjetiva si quieres/queréis dime que tipos de paneles son los recomendables y los veo en persona en cualquier tienda de electrodomesticos/Carrefour y ya partimos de ese punto, si solo es que hay un tipo mas recomendable que el resto pues podemos partir de ese tipo de panel.

Muchas gracias.
Pues te resumo ya que es algo extenso.
IPS.mejor calidad de imagen y colores.Ms mas altos por lo general
TN.colores mas pobres, menor angulo de imagen, pero MS bajos(1ms)
VA.Se dice después de leer mucho, que es un mix entre ambos para que me entiendas, pero ni llega a la calidad de un IPS ni a las tasas de refresco de un TN.
4k lo veo exagerado, yo por mucho calidad si voy a tener que jugar a 15-25 fps, pues la verdad paso, y eso el pasa a mucha gente después de comprarse un 4k.
A ver, ejemplos:
Según dicen de lo mejor del mercado.
https://www.pccomponentes.com/asus-pg34 ... wled-uwqhd
Claro si tienes Nvidia para aprovechar el gsync, si tienes amd busca un freesync.
como este
https://www.pccomponentes.com/lg-34uc98 ... -led-curvo
Yo he indagado mucho en monitores pero mas allá de 27" poco.
No se amigo, si te conformas con 60hz y unos fps decentes, quizás me iría a una TV OLED de LG, para mi actualmente tienen la mejor calidad de imagen junto con samsung, eso ya es cuestión de gustos.
Espero haberte ayudado-
neotres escribió:Pues te resumo ya que es algo extenso.
IPS.mejor calidad de imagen y colores.Ms mas altos por lo general
TN.colores mas pobres, menor angulo de imagen, pero MS bajos(1ms)
VA.Se dice después de leer mucho, que es un mix entre ambos para que me entiendas, pero ni llega a la calidad de un IPS ni a las tasas de refresco de un TN.
4k lo veo exagerado, yo por mucho calidad si voy a tener que jugar a 15-25 fps, pues la verdad paso, y eso el pasa a mucha gente después de comprarse un 4k.
A ver, ejemplos:
Según dicen de lo mejor del mercado.
https://www.pccomponentes.com/asus-pg34 ... wled-uwqhd
Claro si tienes Nvidia para aprovechar el gsync, si tienes amd busca un freesync.
como este
https://www.pccomponentes.com/lg-34uc98 ... -led-curvo
Yo he indagado mucho en monitores pero mas allá de 27" poco.
No se amigo, si te conformas con 60hz y unos fps decentes, quizás me iría a una TV OLED de LG, para mi actualmente tienen la mejor calidad de imagen junto con samsung, eso ya es cuestión de gustos.
Espero haberte ayudado-

Me has ayudado mucho hombre, claro que si, muchas gracias.

Sin duda bajo lo que dices prefiero mejores colores antes que el tiempo de respuesta (mientras se quede en 5MS), así que miraré por IPS y por el OLED, también teniendo en cuenta el tema de las tecnologías Freesyng y g-sync.

Otra duda que tengo es el tema del contraste que algunos monitores pone contraste 30.000:1, herzios y cosas así, ¿que tipo de valores debería de tener para que sea recomendable o acaso con estas tecnologías no se ve afectado por esto?

Muchas gracias.
Primero me gustaría aclararte que el ASUS pide mucha maquina, es de lo mejor pero muy exigente, dependerá del pc que tengas para poder sacarle todo el jugo.
neotres escribió:Primero me gustaría aclararte que el ASUS pide mucha maquina, es de lo mejor pero muy exigente, dependerá del pc que tengas para poder sacarle todo el jugo.

Actualmente con la que tengo me puedo olvidar fuertemente (AMD 955 Phenom y ATI 5770, si mal no recuerdo), pero diría que con una 1070 o 1080 + mínimo i7 7700 no debería de preocuparme, creo yo.

Básicamente sabiendo que ese monitor es una buena elección según mis necesidades puedo ya realizar un seguimiento a partir de ello.

Duda: ¿porque dices que el ASUS pide y no dices el LG? ¿Hay una gran diferencia por algo en especial?
BeRz escribió:Duda: ¿porque dices que el ASUS pide y no dices el LG? ¿Hay una gran diferencia por algo en especial?

El asus va hasta los 100hz, el LG se queda en 60.

De todas formas a los 2 se le queda pequeña la GTX1080, con eso te digo todo. Hoy día no hay gráfica para esas resoluciones.
edy 00116 escribió:
BeRz escribió:Duda: ¿porque dices que el ASUS pide y no dices el LG? ¿Hay una gran diferencia por algo en especial?

El asus va hasta los 100hz, el LG se queda en 60.

De todas formas a los 2 se le queda pequeña la GTX1080, con eso te digo todo. Hoy día no hay gráfica para esas resoluciones.

Entonces quizás el ultrawide no será la mejor opción para mi, ¿que monitor me recomendáis que no lo sea?
Hombre, todo depende de lo que juegues.

Si juegas al lol, wow, cs etc con la 1070 irías sobrado en 4K
Si juegas a lo ultimo de lo ultimo y quieres jugar en ultra pues ni de coña.
Si no te importa bajar algún parámetro, sombras hiperchachis que no te enteras si en lugar de ultra las pones en alto, quitar efectos tipo pelo Pantene y mierdas... yo esque no me creo eso de que no se pueda mover un juego. Se puede jugar y disfrutar mogollon de las resoluciones altas. Pero hay que ser realistas.
Y los 100hz pues en el juego que llegues pues eso que te llevas. Y en el que no, pues no te va a ir peor que en un monitor de 60hz.
Y el día de mañana, con la siguiente jornada de gráficas o la siguiente (que un monitor dura 10 años y una gráfica ni de coña, no lo olvidemos) disfrutarás de tu monitor. Y no envejecerá tan mal como otro.

Es mi punto de vista. Yo un monitor lo tengo claro, eso sí que es compra a la largo plazo y merece la pena estirarse. El mío tiene ya 8 años y estoy a un tris de renovar.
9 respuestas