Duda para comprar un dvdgrabador,alguien me ayuda??

Hola!

Resulta que me he comprado un grabador de DVD domestico (aun no me ha llegado,lo tendre el viernes),mas concretamente este:

http://www.liteonit.com/global/index.php?option=com_content&task=view&id=41&Itemid=81&limit=1&limitstart=1

Es un aparato barato,admas d q no lo queria con disco duro,aunke con disco duro costaba 50€ mas...

Weno,mi duda viene con el formato de grabacion: me dice esto:

DVD disc recording format : DVD+VR

Que kiere decir DVD+VR??? un tipo de disco como dvdrw+- o dvdr-+?? o simplemente es un formato d grabacion???
Y lo mas importante de todo,cuando grabe algo en dicho formato,lo podre reproducir en CUALQUIER tipo de dvd domestico,no???
De esto ultimo dpende la compra,porque sino se puede paso d comprarlo.

Por cierto,a la hora d grabar d la tv ,satelite,tdt o aparato externo como vhs o videocamara,se notan pequeños jalones o saltos en las grabaciones??

A ver si me puede accesorar alguien que ya tenga un dvdgrabador.

weno,salu2 y gracias. ;-)
has tenido suerte yo tengo uno, creo que es igual pero con hdd, (5025) lo primero que te recomiendo es el disco duro, de hecho si lo que quieres es grabar de la tele es infinitamente mejor, y si quieres hacer una copia de algo tipo vhs o videocamara igual porque con un simple hdd de 80gb tienes en calidad dvd unas 35 horas de grabacion que luego puedes editar y hacer cosas sencilllas como corta trozos etc.
El formato vr es el estandar y se supone que se puede reproducir en cualquier dvd aunque a lo mejor para eso tienes que cerrar el disco.
Yo por ejemplo las cosas que tenia en la videocamara (en cinta analogica) las grabe en el hdd tranquilamente (tenia un margen de 35h) y luego lo pase a un dvd-vr que pase al pc con el que mas tranquilamente y con programas mas completos que los que las utilidades del liteon corte uni capitule etc y grabe en un dvd con menus.
Si grabas esto a un dvd sin hdd es como se grababa antiguamente de cinta a cinta.
Para acabar mi aparato me costo en app informatica unos 260€.
Como curiosidad te dire que graba tambien cd.s y directamente en estos vcd, y que eso de que graban hasta 6h en un dvd, es en baja calidad y se nota mucho el mio podria grabar 100h en el hdd y siempre grabamos en calidad dvd, no hay color.
Para cualquier aclaracion ya sabes Salu2.
Hola!

Primero gracias por contestar,vaya casualidad q tengas uno d la misma marca X-D

Weno,la cosa es q pensaba comprarme el Liteon que no tiene disco duro,despues pense en comprame el Liteon LITEON LVW-5045 q trae un disco duro de 160gb,hasta ahi mu bien puesto q solo subia 50€,pero despues me di cuenta que no repruduce divx ,JODER!! asi que pase d comprarme otro mas caro y me decidi por el q te comento en el primer mensaje,puesto q trae divx, y solo vale 155€ eso si,sin disco duro.Como te comento es q paso gastarme 100€ mas d lo que tenia previsto,50 como mucho si.
Si quiero q reproduzca divx y q tenga disco duro,se me va del presupuesto,q en esta caso,es el q tu tienes.

Weno,la cosa es q si me compro este de 155€ tengo un par de dudas,te importaria aclararmelas?:

-Si grabo directamente d la tv o videocamara al dvd (como d cinta a cinta como tu dices).la calidad maxima q obtendria seria la q me indica la tabla d equivalencia,no?? osea, max calidad 1h ,media calidad 2hrs,etc.....asi sucesivamente,no?

-Podria cortar, pegar escenas,editar menus y titulos y crear menus d dvd si comprase este grabador?? o solo lo prodria hacer si tengo disco duro??? Yo al fin al cabo kiero comprarme el grabador d dvd para poder hacer esto en èl,puesto que si lo paso al pc para editarlo,entonces estamos en las mismas,para eso lo hago d la misma manera d siempre,capturo con la capturadora y edito con el pinnacle.
Me da iwal q lo q se pueda hacer con el grabador sea basico,pero me kiero ahorrar el rollo d editarlo en el pc,mas q nada,por eso lo compro.

Otra cosa q comentas,dices q podrias llegar a grabar en maxima calidad unas 100h,no? pero al fin al cabo,con eso se veria incrementado la cantidad d dvd a utlizar,no? Osea,la ventaja ahi,es el echo d poder grabar continuamente en maxima calidad durante mucho tiempo,no?

weno,por ultimo,solo decir q mientras he escrito todo este rollo,jejeje. Me estoy auntoconvenciendo de comprame el q tienes,puesto que kizas mas adelante,eche en falta todas estas caracteristicas q no tiene el primero q me pienso comprar..... X-D y a la larga me arrepentiria,puesto q seria un aparato q yo personalmente le sacaria mucho jugo....seria una inversion a la larga,no crees?

Weno,gracias por la info,un salu2 [beer]

pd:mañana veo donde pillarlo,puesto q en app intente pedir este q te comento, y nunca me llegaba,hasta q me aburri y lo mande a pedir por otro lado.
2 respuestas