Duda para cambio de tarjeta gráfica

Hola, buenas! Quería cambiar la gráfica de mi PC, y tengo un par de dudas...

Mi PC es un:
I5 4430 3GHZ
8GB de RAM DDR3
Gigabyte Z87M-HD3
Gráfica GT630 4GB

Quisiera cambiarla por una GTX 650 2GB o GTX 660 2GB.

¿Merecerá la pena el cambio?
¿Merece la pena pagar los 50€ de más por la 660, o ya va bien la 650?

Y lo más importante, la fuente que tengo actualmente es una integrada en la caja. Pone 500 en la pegatina, pero según tengo entendido lo importante es el valor +12V = 14A, no? Tengo que cambiarla por otra fuente más potente, verdad?

Muchas gracias!
Si la fuente solo tiene un rail +12v con 14A mejor que la cambies. Algunas tienen más de un rail y los identifican con un número o letra (+12V1, +12v2, ... o +12vA, +12vB, ...).
Respecto a la gráfica mejor una gtx750.
Merci por contestar. Lo único que puede parecerse a eso es -12v=0'5A. Pero supongo que no es a lo que te refieres. Así que supongo que solo tendrá un rail.

Por precio no subiría mucho más la GTX750 2GB, así que bien. ¿Notaría mucho cambio respecto a 650 y 660?
mejor la 660 sin dudarlo.
alberto82 escribió:Merci por contestar. Lo único que puede parecerse a eso es -12v=0'5A. Pero supongo que no es a lo que te refieres. Así que supongo que solo tendrá un rail.

Por precio no subiría mucho más la GTX750 2GB, así que bien. ¿Notaría mucho cambio respecto a 650 y 660?

Está justo entre ambas en rendimiento. Lo bueno es su consumo. No consume mucho más que tu actual gráfica y puede que tu fuente de alimentación la aguante.
Si no tienes muchos ventiladores ni discos duros (por el pico al arrancar) es posible que no necesites cambiar la fuente.

No obstante yo pondría una fuente algo más potente, con PFC activo y protecciones.
me acabo de enterar de que salio la gtx750 asi que no voy a opinar sobre ella (aunque parece una buena opcion) pero la gtx 660 es bastante superior a la 650. me parece que vale la pena el precio extra y la fuente deberias cambiarla. no se mucho sobre tu fuente pero si es generica (que es lo mas probable) no te servira.
Y que tal la R9 270? Está al mismo precio que la GTX660. Con cual os quedaríais?
La R9 270 es superior a la 660 y valen lo mismo, yo tiraria por la Ati.
En tu caso la fuente la cambiaría si o si... ya que me parece hasta raro que te este funcionando todo incluso con la GT 630.

Con respecto a la gráfica, la GTX 660 es muchísimo más potente que la GTX 650 o la GTX 750... la que me hace dudar y quizás me arriesgaría es con la GTX 750 Ti... cercana en rendimiento a la GTX 660, pero a 135e y con un consumo de 60w, tan solo 10w más que la GT 630 que tienes... con lo que puedes valorar la opción de arriesgarte con ella, aunque ya queda en tí.

Salu2
Digamos que el orden de rendimiento sería:

270X > 660 > 650 Ti 2Gbs > 750 Ti 2Gbs > 260X > 650 Ti 1Gbs

La diferencia entre las 650 y 750 (de 2 gbs) es muy reducida (3-5%) pero el consumo de 750ti está muy por debajo del de la 650.

Luego ya está cuanto te quieras gastar xD
me habia olvidado completamente de las amd!. sí, la r9 270x es una gran opcion; ademas de contar con mantle. tambien podes tener en cuenta que segun la grafica que compres podes conseguir juegos gratis: assassins creed 4 con la gtx660(la gtx 650 creo que no) y battlefield 4 con la r9 270x. no se si estas promociones siguen estando ya que no toco el pc hace como un mes pero imagino que si.
cadufer escribió:Digamos que el orden de rendimiento sería:

270X > 660 > 650 Ti Boost 2Gbs > 750 Ti 2Gbs > 260X > 650 Ti 1Gbs

La diferencia entre las 650 y 750 (de 2 gbs) es muy reducida (3-5%) pero el consumo de 750ti está muy por debajo del de la 650.

Luego ya está cuanto te quieras gastar xD

corrijo
Una duda que me surge ahora... Yo tengo una placa base microATX z87M-HD3, que en las características pone:

(La ranura PCI Express x16 cumple con el estándar PCI Express 3.0.)
1 x PCI Express x16, funcionando a x16
2 x PCI Express x1 slots
(The PCI Express x1 slot conforms to PCI Express 2.0 standard.)
1 x ranura PCI

Si me decantara por la GTX660, en sus características pone:

Form: ATX 2 Slot

Quizás sea una pregunta tonta, pero... ¿me sirve esta tarjeta gráfica para mi placa base? ¿Pone que la tarjeta gráfica necesita 2 slots y yo solo tengo uno en mi placa base? ¿O lo he entendido mal?

GRACIAS!
2 Slots de altura, es decir, la grafíca y un slot abajo para el disipador.
Por ejemplo, donde el DVI-D es un slot, y el DVI-i y HDMI es otro

Imagen
Aaaaaaaa... ok ok, ahora lo he entendido! No hay problema, la caja es grande y tengo sitio para abajo... GRACIAS!
14 respuestas