Duda para cambiar de torre

Buenas

Tengo actualmente la torre NOX NXCBAYSX que la verdad tiene buena refigeracion por que es de rejilla y aparte tengo refigeracion liquida y 3 ventiladores ams adicionales y me mantiene el core fresquito en reposo sobre 25-30 grados en reposo,la paca sobre 30 gados....ect pero coge mucho polvo por dentro todos lo componentes,por ejemplo el refigerador lo tengo que desmontar una ve al mes y limpiar elos ventiladores y radiador porque se me pone perdio de polvo.

Entonces ante lo citado antes queria saber si traslado todo a una nueva torre pero con ventana reducire la entrada de polvo pero a cambio se puede concentrar mas calor dentro de la caja al no tener rejilla por los laterales?

Esta es la que he pensado comprar

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-zero-usb-30

Esta es la que tengo ahora

https://www.amazon.es/gp/product/B008CX ... _i=desktop

Que opinais?
Suena lógico.

Más aperturas sin trabas = más aire = teóricamente menos temperaturas.
Todo más tapado = menos polvo = teóricamente más temperaturas.

Ya es cuestión de preferencias... por mi parte, sin OC de por medio, las temperaturas no me obsesionan si no se desmadran.
El polvo, sin embargo, me mata, que soy muy vago para limpiar cada poco xD
Precisamente yo no me cogí la NoxBay por el tema del polvo, me pillé la ZX y no puedo estar más contento con mi decisión.
La ventilación de la ZX es excelente no vas a tener problemas.
Además es perfectamente compatible con la refrigeración líquida y tienes sitio para varios ventiladores extra.
@mceada28

Acabo de montar mi.pc con la hummer zx y estoy con @HetsR, mas contento no puedo estar.

Ademas que la compre hace dos semanas en amazon.es por 44€ gastos incluidos.

Es muy grande, de verdad, del final de mi gráfica (gtx 1070 g1 de tres ventiladores) hasta el ventilador frontal hay unos 10cm y por la parte de arriba unos 5cm que van muy bien para conectar los cables de la cpufan y el conector de energia de 8 pines de la cpu. Ademas qe ese espacio se agradece para la circulación de aire.

Yo antes tenia una aerocool strike x

https://img.pccomponentes.com/articles/ ... ck-red.jpg

Con un ventilador extra en el lateral, y ventiladores frontales y superiores y con esta caja qe es cerrada he mejorado las temperaturas.

Eso si, le he puesto dos ventiladores cooler master de 14cm de 2000 rpm extra. Uno arriba y otro en el frontal cambiando de sitio uno de los ventiladores que vienen de serie.

Estos dos ventiladores estan regulados por la placa ya que por la caja solo hay maxima velocidad, medio y apagado y esos ventiladores tan potentes hay que regularlos a medida en la bios por tema de caudal de aire y sonoridad.

Lo he dejado de tal manera que en idle no se escucha nada ni con la habitación en silencio y temperaturas sobre 29-30 grados tanto placa, cpu y grafica.

Navegando o en youtube tampoco se escucha nada y la temp sube hasta los 35 grados y jugando a juegos exigentes como gta v o witcher 3 la cpu sobre 50-52 grados y grafica sobre los 57 y aquí se escuchan un poquito los ventiladores pero tienes que apagar el sonido y acercar el.oido.

De verdad que en temas de sonoridad es una maravilla, he mejorado muchisimo y en temps unos 10 grados con mi anterior caja mismos componentes.

Yo la recomiendo y mas por el.precio que la compre. Tiene buenos acabados, los materiales son buenos, es chapa digamos como de lavadora y la distribución de todo es perfecta. Tengo el ssd y el hdd de 2,5" anclados a la pared trasera y de temp el hdd mecanico de 2,5" no llega a 29-30 grados y el hdd de 3,5" en su compartimento de abajo dandole uno de los ventiladores frontales suele estar sobre los 35-40 grados y eso que ya empieza a hacer calor de verano y es un compartimento cerrado y con la fuente al lado.

Dejo unas fotillos por si os interesa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Otro mas con la misma caja y una AIO de 240mm + 5 ventiladores en total (Incluidos los 2 de la AIO), solo le tengo una pega a esta caja y no se si solo me pasara a mi, resulta los ventiladores que tengo en la parte frontal meten una vibración bastante molesta a partir de ciertas RPM por culpa de la poca rigidez que tiene la chapa donde van anclados, he probado ha hacer varias cosas para solucionar este problema con el fin de lograr tener una presión positiva dentro de la caja para evitar el polvo en la medida de los posible, cambie los ventiladores de serie por unos algo mejores con función PWM para poder regularlos desde la BIOS, cambie los tornillos por unos macarrones de goma para reducir las vibraciones ( Poco se noto), al final lo único que me dio resultado fue cambiar el lugar de anclaje de los ventiladores en lugar de ir fijados en la parte posterior de la chapa delantera, los tengo fijados en la parte anterior de esta chapa, entran bien aunque el flujo de aire tiene que pasar a través de las rendijas de esta chapa pero como puedo ponerlos a mas RPM pues casi que me quedo igual.

En resumen, llevo 2 años o asi con esta caja, he provado varias confinguraciones de ventilacion positiva-negativa y la verdad es que no se ensucia mucho el PC, lo suelo limpiar cada 4-5 meses pero tampoco es que se ensucie mucho, los filtros hacen bien su trabajo y como los HDD, SDD y fuente de alimentación se encuentra aislados (O semi asilados por que tiene una rendija para que les llegue aire fresco) no suele haber mucho polvo, aunque yo compre esta caja por ponerle un lector el cual al final tuve que quitar para poder meter el radiador de la AIO.
@Xpartaco85

Pues yo no tengo ese problema aunque tampoco he entendido del todo donde has anclado exactamente los ventiladores, creo que indicas que lo has anclado directamente donde se sujeta el filtro delantero, digamos que en la tapa delantera, la parte que puedes separar de la caja no?

En mi caso no tengo esa vibración y mira que he estado haciendo pruebas por si no me convencia devolverla a amazon.

También decir que hay varias variaciones de la misma caja, antes de comprarla vi algunas reviews y videos en YouTube y algunas tenian una rendija inferior entre los hdd y la fuente (estoy seguro porque pense en ponerle un ventilador pequeño de 8 o 10 cm metiendo aire hacia arriba, otros el filtro de abajo de la fuente tiene como un plastiquito y lo puedes sacar por un lado como una bandejita y yo en la mia saco directamente el filtro sin plastiquito ni bandejita ni nada.

Lo mismo en las diferentes revisiones han reforzado la chapa delantera donde van los ventiladores.

Y estoy seguro de no tener ese problema ya que mis pruebas con los ventiladores los hice desde la bios poniendolo todo al 100% y uno de los ventiladores delanteros es el cooler master de 2000rpm que a full da muchisimo aire igual que un ventilador tipico de casa en verano, y evidentemente se escucha el ventilador y el flujo de aire pero en ningún momento se oye ninguna vibracion o cualquier cosa fuera de lo normal.

Al menos lo has podido solucionar.
SECHI escribió:@Xpartaco85

Pues yo no tengo ese problema aunque tampoco he entendido del todo donde has anclado exactamente los ventiladores, creo que indicas que lo has anclado directamente donde se sujeta el filtro delantero, digamos que en la tapa delantera, la parte que puedes separar de la caja no?

En mi caso no tengo esa vibración y mira que he estado haciendo pruebas por si no me convencia devolverla a amazon.

También decir que hay varias variaciones de la misma caja, antes de comprarla vi algunas reviews y videos en YouTube y algunas tenian una rendija inferior entre los hdd y la fuente (estoy seguro porque pense en ponerle un ventilador pequeño de 8 o 10 cm metiendo aire hacia arriba, otros el filtro de abajo de la fuente tiene como un plastiquito y lo puedes sacar por un lado como una bandejita y yo en la mia saco directamente el filtro sin plastiquito ni bandejita ni nada.

Lo mismo en las diferentes revisiones han reforzado la chapa delantera donde van los ventiladores.

Y estoy seguro de no tener ese problema ya que mis pruebas con los ventiladores los hice desde la bios poniendolo todo al 100% y uno de los ventiladores delanteros es el cooler master de 2000rpm que a full da muchisimo aire igual que un ventilador tipico de casa en verano, y evidentemente se escucha el ventilador y el flujo de aire pero en ningún momento se oye ninguna vibracion o cualquier cosa fuera de lo normal.

Al menos lo has podido solucionar.

Pues creo que me la voy a pillar :D

Por cierto 44 euros en amazon?

He mirado y esta a 60 euros+ gastosen amazon y pc componentes,me supongo que lo pillaste en alguna oferta puntual de amazon.

PD.Lo acabo de comprar en la web mercado actual,es el sitio mas barato que lo he econtrado 52 euros+gastos pero he aprovechado y he pedido un hd interno tambien

Entonces los dos ventiladores frontales los tienes conectados irectos a la placa para que sea las ios la que lo controle no?

Por cierto el ventilador lateral donde lo agarras porque segun las caracteristicas de la torre no tiene para lateral

ya me comentas
@mceada28

No me has entendido, el ventilador lateral lo tenia en mi anterior caja, por eso decia que aun siendo una caja totalmente cerrada y sin ventilación lateral tengo mejores temperaturas.

Llevaba unos meses mirando caja, y tenia medio decidido coge la hummer zx pero estaba dudando entre alguna phanteks un poco mas caras pero con menos capacidad de discos duros y con menos ventiladores de serie, asi que de ser mas cara habia que comprar ventiladores aparte y encima con menos capacidad de hdd y alguna caja sin poderle poner lector (algo secundario aunque ya que lo tengo pues mejor aprovecharlo) y justo vi la bajada de precio.

En Navidad estaba sobre los 65€ mas gastos de envío porque no lo vendia amazon directamente sino otra empresa a traves de amazon, luego bajo a 59,90 vendida por amazon gastos incluidos pero no me decidia si comprarla o pagar un poco mas por la phanteks y justo hace dos semanas bajo a 44€ vendida pir amazon y gastos incluidos, asi que no lo pense y la compre y si despues no lo veia claro, la devolvería y listo.

Aqui la factura.

Imagen

Pero todo lo contrario, llevo menos de una semana con el.pc montado y estoy muy contento.

Si quieres mira otras cajas, mira videos, hay un chaval en youtube qe se llama edeline que hace una review de esta caja y de algunas otras y lo hace muy bien y en español.

Y mientras estate pendiente de los precios de esas cajas que te atraigan y en cuanto lo tengas decidido o veas una buena rebaja ya sabes, no lo pienses mas.
Para quien se queja de vibraciones y más si es la suma de esa caja que tiene más grosor una chapa de coca cola que la caja. Lo suyo es usar silentblocks para desacoplar el ventilador de la chapa. Barato y 100 veces mejor que con tornillos.
@SECHI Exacto los tengo colocado ahí anclado directamente donde se sujeta el filtro delantero para que no metan vibraciones con silentblocks, esa chapa es muy fina para mi gustos, si los dejo colocados tal cual venían por ejemplo los que traía a tope que son de 1000 rpm metían un ruido muy molesto a esas rpm, por el resto la caja esta muy bien y mas por lo que me costo 40€ en el Black Friday.

@mceada28 Quite los que traia de serie y puse Artic F12 de 120mm que no son ninguna maravilla pero me costaron muy baratos en Amazon re-acondicionados y tienen funcion PWM asi que como con mi placa puedo controlar hasta 4 ventiladores de forma distinta, decidí anular el control manual y dejarlo automatizado.
Pd. Si decides cambiar los ventiladores, pon de 140 mm en el frontal para que metan mayor caudal de aire a menos rpm.

@Snakefd99cb Gracias por el consejo, pero los tengo instalados y pensaba que seria la solución, así que compre e instale sin ningún cambio al menos donde tenia el problema, al final me di cuenta que lo que hacia vibrar la chapa era el propio aire siendo succionado, esta es tan endeble por ser tan delgada y estar para colmo perforada que vibra en la posición natura de los ventiladores, aunque lo he conseguido solucionar cambiando la posicion como le indico al compañero, no obstante gracias por tu consejo.
9 respuestas