Duda para bloquear el hd a una consola con chip

Hola;

Tengo una consola con el chip alladin a la que le he cambiado el disco duro por uno de 40 GB. El caso es que si arranco activando el chip me funciona sin problemas con el XMBC, pero si lo hago sin arrancar el chip me sale un error creo que 05, porque el disco duro no esta bloqueado…

Me gustaria bloquear el hd, pero por miedo a cargarme algo, me gustaria estar primero totalmente seguro:

Es tan sencillo como ejecutar el configmadic desde el BH y bloquear el disco iniciando la consola con el chip??

En el caso de que el disco duro este bloqueado, puedo hacer algo para que al arrancar la consola sin el chip, me ejecute directamente otro dashboard que no sea el de Microsoft?? (esto lo digo porque es un peñazo el tener que apretar el tiempo exacto para que se ejecute con el chip y mas de una y dos veces se me inicia la consola sin el chip).

Gracias.
Es tan sencillo como ejecutar el configmadic desde el BH y bloquear el disco iniciando la consola con el chip??


pero no se si te merecera la pena
En el caso de que el disco duro este bloqueado, puedo hacer algo para que al arrancar la consola sin el chip, me ejecute directamente otro dashboard que no sea el de Microsoft??

NO, sin el chip activo la xbox arranca de su propia bios y con esa solo leera juegos originales ( codigo firmado por MS)
nada de otros dashes
es un peñazo el tener que apretar el tiempo exacto para que se ejecute con el chip y mas de una y dos veces se me inicia la consola sin el chip

a dia de hoy no tiene utilidad q la xbox arranque con el chip inactivo
si el chip es un aladdin es muy sencillo hacer que este siempre activo (sin importar q boton uses para encender o cuanto tiempo lo aprietes..)
abres la xbox y sueldas D0 del modchip a masa
Yo instalaba un xploit ndure y me instalaba el xbmc y el unleashx con arranque dual.

A día de hoy el chip solo tiene ventajas sobre el xploit a la hora de cambiar el hd por lo que no lo veo una mala opción.

Un saludo!
josealejandrom escribió:
Es tan sencillo como ejecutar el configmadic desde el BH y bloquear el disco iniciando la consola con el chip??


pero no se si te merecera la pena
En el caso de que el disco duro este bloqueado, puedo hacer algo para que al arrancar la consola sin el chip, me ejecute directamente otro dashboard que no sea el de Microsoft??

NO, sin el chip activo la xbox arranca de su propia bios y con esa solo leera juegos originales ( codigo firmado por MS)
nada de otros dashes
es un peñazo el tener que apretar el tiempo exacto para que se ejecute con el chip y mas de una y dos veces se me inicia la consola sin el chip

a dia de hoy no tiene utilidad q la xbox arranque con el chip inactivo
si el chip es un aladdin es muy sencillo hacer que este siempre activo (sin importar q boton uses para encender o cuanto tiempo lo aprietes..)
abres la xbox y sueldas D0 del modchip a masa


Un par de dudas mas:

1- Una vez bloquee el disco duro y me arranque el dashboard de microsoft, podria instalar el xploit ndure o al estar el chip no??

2- Que es eso de D0 a masa?? alguna informacion mas, pls...

gracias.
2- Que es eso de D0 a masa?? alguna informacion mas, pls...

perdon me equivoque
no es D0 a masa sino bt a masa
se trata de que uno de los puntos de soldadura del aladdin (marcado BT) se le suelde un cablecillo q en el otro extremo va a masa (ground, p ej uno de los agujeros de los tornillos en la placa). tambien puede ser a un punto de masa del propio aladdin (en el esquema del aladdin veras fotos de esto) si necesitas mas fotos busco una de mi aladdin
hay que abrir la xbox y hacer una soldadura (muy sencilla)

1- Una vez bloquee el disco duro y me arranque el dashboard de microsoft, podria instalar el xploit ndure o al estar el chip no??



al grano, me parece que son ganas de liarse el instalar un exploit teniendo ya chip que hace lo mismo y es mas seguro (y no necesita bloquear el disco lo cual facilita su cambio...)
..pero como todo va en gustos te explico:

el modchip aladdin no puede estar activo a la vez q el exploit (uno u otro, decide)
Sí, puedes instalar el exploit ndure,la forma mas sencilla es desde el dvd biohazard lite,
esta explicado en el post ( hilo_biohazard-v1-3-5-lite_1049347 )
lee donde pone "Nota para los que tienen chip y quieren migrar a exploit", solo hay que acordarse de q en el ultimo reinicio de la instalacion se debe encender la xbox con el modchip apagado

una vez instalado el exploit deberias encender siempre la xbox con el modchip apagado (recuerda, los dos a la vez NO)
eso se traduce en q o bien lo quites (no merece la pena) o cortes el cable D0 (esto seria lo mas razonable) o enciendas SIEMPRE la xbox con el en off (desaconsejado, eso seria un rollo .. parecido al que tienes ahora..)

resumiendo y salvo q pase algo mas q no cuentes no veo necesidad de bloquear el disco (pero puedes hacerlo si quieres )
tampoco la veo de instalar un exploit
si veo practico q dejes el aladdin para "siempre on"
esto por supuesto es solo una opinion

PD: por si eso es lo q te preocupa, el dash de microsoft puedes llamarlo desde el xbmc cuando el chip esta activo (y funcionara este o no el disco bloqueado)
es decir no necesitas q la xbox este con el chip inactivo para poder usar el dash de MS (q sigue siendo necesario tenerlo para cambiar algunas cosas de configuracion...)
gracias, te voy contando. Lo que ahora mismo veo un rollo es que para iniciar la consola con el chip tengo que apretar aprox. 1 segundo el boton de encendido. El problema viene en que como lo haga un poco antes o un poco despues ya no se arranca bien, y al menos a mi, me pasa muchas veces. Por eso queria buscar algo que encendiese directamente a ser posible con la consola ya modificada. De lo que dices lo que mas me gusta es eso de soldar bt a masa. Estas son unas fotos que hice...

podrias guiarme un poco a ver como se puede hacer??


Imagen

Imagen

Creo que bt es el segundo empezando por arriba, no?? en que punto tengo que hacer la soldadura?? en lugar de hacerlo en un tornillo(por si un dia lo quiero quitar) a que otra parte podria hacerlo??

gracias.
Umm parece una revisión 1.0 de la placa, buena maquina. Igual en vez de xploit podrías flashear la bios original de la consola, y te ahorras de necesitar chip, xploit ni tener el hd bloqueado.

Por cierto, aprovecha que la tienes desmontada para darle con una brochita al ventilador y lubricarlo un poco, de esa manera conseguirás mejorar un poquito la refrigeración de la misma.

Saludos!
es que para iniciar la consola con el chip tengo que apretar aprox. 1 segundo el boton de encendido. El problema viene en que como lo haga un poco antes o un poco despues ya no se arranca bien, y al menos a mi, me pasa muchas veces

visto en el esquema no parece tan dificil
Imagen
pero yo tambien prefiero tenerlo para "siempre ON" ;) (ya no existe el live de la xbox1)
Por eso queria buscar algo que encendiese directamente a ser posible con la consola ya modificada

quieres decir que tambien prefieres que encienda siempre con el modchip activo (sin importar como pulses power) verdad?
Creo que bt es el segundo empezando por arriba, no??

SÍ, se lee claramente "BT" en tu foto
en que punto tengo que hacer la soldadura??

pones un cablecillo desde el marcado BT a cualquier punto de masa, p ej :

- A cualquier agujero de los tornillos de la placa
Imagen
(soldado a la parte metalica como el cable azul en mi foto queda mejor pero puedes dejarlo sujeto por el tornillo.. a tu gusto)

- O todavia mas sencillo, a la masa del ppio aladdin (que juraria q es la que te señalo pues el punto 2 del LPC en la placa es GND..si dudas leete el esquema...)

En tu foto he dibujado ambas posibilidades en plan chapuza (el trazo negro se supone q es un cable ) cualquiera de ellas vale
Imagen

creo que no es necesario que cortes el cable (en tu foto marcado con cinta blanca para distinguirlo) que ahora va de Bt hacia el frontal ( cerca de donde acaba L1)

NOTA: ten mucho cuidado de no tirar del cable que sale de D0 en el aladdin (si lo arrancas de donde va en la placa es muy malo de de resoldar)
no seras elprimero que se lo carga al colocar la caja del lector de dvd y darle con una "pata"
(al menos a mi me paso, igual es q soy un poco manazas ;) )

nota2: una vez que dejes el chip para siempre encendido ya no podras instalar el ndure desde el BH (porque ya no podras encender la xox con el chip inactivo)
gracias, josealejandrom;

la opcion que mas me gusta es la de unir con un cable todo dentro del chip(es decir, unir BT con la masa del aladdin), asi dejo el resto intacto... un par de dudas:

1- Cuando dices unir BT con la masa del propio aladdin, ¿¿estas seguro que son esos puntos?? (no vaya a ser que me cargue algo, jeje); cuando dices que si tengo dudas me lea el esquema, ¿¿a que esquema te refieres??
2- Al soldar desde el punto BT, como soy un poco manazas, podria desoldar la soldadura que ya hay puesta, soltar el cable que hay y liarla parda???
3- Alguien sabe porque tengo un trozo de papel por debajo del chip?? (el papel blanco).

gracias.
1- Cuando dices unir BT con la masa del propio aladdin, ¿¿estas seguro que son esos puntos?? (no vaya a ser que me cargue algo, jeje); cuando dices que si tengo dudas me lea el esquema, ¿¿a que esquema te refieres??

estoy razonablemente seguro de que el punto 2 del LPC es GND (el LPC son esos 16 agujeritos que hay debajo de donde esta el chip)
Imagen
(lo sé pq asi sale en el esquema de xbox scene y pq lo comprobe con un polimetro en su dia)
tambien hay multitud de tutoriales por la red que aconsejan esa manera de soldar un chip para siempre on (BT a masa o "GND")
Imagen
Imagen

PEEEERO no me voy a hacer responsable de lo que le hagas a tu xbox ;)
espera a una segunda opinion o busca con san google el esquema del LPC y tambien alguna guia detallada de la instalac del aladdin
(las tres imagenes q puse antes las he buscado con google)

2- Al soldar desde el punto BT, como soy un poco manazas, podria desoldar la soldadura que ya hay puesta, soltar el cable que hay y liarla parda???

no soy adivino pero es un punto bastante gordo. Deberia de ser facil , el cable que hay ahora en BT puedes soltarlo si quieres
de hecho lo mejor seria que lo soltaras (desoldandolo) o lo cortaras antes de soldar ahi el puente
(pero si eres muy muy manazas con el soldador pon el nuevo sin mas, y luego corta el cable antiguo con una tijera)
sera la primera vez uses un soldador?
3- Alguien sabe porque tengo un trozo de papel por debajo del chip?? (el papel blanco).


puede ser para calzarlo (cuando lo soldaron) o para evitar que la parte de abajo del modchip haga contacto con algo de la placa de xbox
(alguno de los modchip que compre llevaban un plastiquito rectangular)
dejalo tranquilo (recuerda la maxima del abuelo "no lo arregles si no esta estropeado")
9 respuestas