Duda pantalla portátil.

Hola a todos,

Escribo en el foro porque ya no sé donde buscar. El caso es que hace poco me ha llegado un portátil gaming de MSi, con pantalla IPS. Lo abrí muy entusiasmado, pero al momento de empezar a usarlo me percaté de una cosa: resolución HD y una pantalla de 15" a veces no acaba de ir bien para leer según qué textos. Pero bueno, cambié el tamaño de las fuentes y más o menos hice el apaño. Empecé a pensar cambiarlo por uno de 17 y a ver que el monitor no me acaba de convencer. Para intentarme animar y convencer instalé BF4, lo configuré a Ultra y me puse a jugar... hasta que me entró algo de mareo y dolor de cabeza. Digamos que soy muy sensible con el tema del refresco de pantalla, noto mucho el rastro que dejan las cosas en movimiento. Para el sobremesa me miré un monitor con el mínimo refresco posible de ms, y no pensaba que un monitor actual IPS me iba a dar esa sensación de mareo tan habitual que da la sensación de "rastro". No sé si entendéis a qué me refiero... es como cuando mueves el mouse y deja estela, pues eso ampliado a casi todo lo que se mueve en pantalla. Si no muevo rápido se medio aguanta, pero con movimientos rápidos se me hace bastante desagradable.

He pensado cambiarlo por otro algo más sencillo, mi uso del portátil es para estudiar y tengo interés en editar vídeo, por lo que necesito un buen procesador y gráfica (por eso es gaming). El tema de juegos es secundario aunque me gustan mucho, pero ya tengo la PS3 y la X360, si eso en un año o dos me puedo pillar una buena torre.

Este portátil es un maquinon, con su SSD, un i7 de cuatro núcleos, una nvidia 860... pero de verdad que no puedo con el mareo que me da la pantalla, no noto que mire a algo estable, no sé como explicarlo. Está a tope de Hz y de resolución, supongo que lo que falla es lo de los milisegundos, pero por lo que veo, en un portátil es casi imposible ver ese ratio de refresco.

¿Sabéis qué portátil puedo conseguir con una pantalla con mejor ratio de refresco de ms y que no sea tan potente, pero que "ya vaya bien" para lo que quiero hacer? Me he pasado casi un mes buscando info de qué portátil elegir, y me he quedado bastante sorprendido con lo de esta pantalla. Es algo que creo me pasa a mí y poco más, no conozco a casi nadie que sea tan maniático como yo con esto, pero es que realmente me marea y me acaba provocando dolor de cabeza, necesito que el movimiento de la imagen sea lo más nítido posible con los ms lo más bajos posible porque además utilizo mucho el ordenador para estudiar.

Supongo que pido lo imposible, pero por pedir consejo no pierdo nada. ¡Saludos!

Actualizo: vale, finalmente he localizado a un amigo que entiende de estas cosas y me comenta que los paneles IPS si bien se ven de escándalo, tienen ese defecto, se les nota el ghosting e incluso input lag. Me dice que ya me acostumbraré, pero la verdad es que dudo que me pueda acostumbrar a ver las cosas así. En fin, creo que ya está arreglado...
0 respuestas