Duda P4 Prescott 478 y 775

Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar y me dice cual es la diferencia entre un procesador P4 Prescott con Socket 478 a uno con socket 775.

Salu2 [360º]
Basicamente esa el socket.
Se supone que el nuevo socket al tener más pines
reparte mejor la alimentación con lo que seria mejor.
Aunque el LGA775 tiene una pinta de mirame y no me toques

Pero ten en cuenta que la mayoria de las placas con
este socket (por no decir todas) usan DDR2 y
pci expresss.
Algo a tener en cuenta a la hora de comprar memoria
y la tarjeta grafica
Ya te han respondido, asi que yo por mi parte te recomiendo ENCARECIDAMENTE q no te compres un prescott. Son mas lentos q los northwood, valen mas caros, y se calientan mas. Y de paso un a64 les da un buen repaso, asi que...
Pos eso [burla2] ! Se ve que a los de Intel, al querer ir mas alla de los 3,2GHz (o mas, ya no me acuerdo) con los Prescott les daba fenomenos de induccion en los pines del socket (joer, que cosa mas jodia, no? Suena a chapucilla [fies]! ) y tuvieron que rediseñar otra vez la arquitectura del socket poniendo mas tomas de masa para estabilizar la señal (aumentando asi el tamaño del socket con mas pines como bien ha dixo Harl).
Lo que mas jode es que esta nueva arquitectura no es compatible con AGP (segun han contado por aqui) asi que hay que ir pensando en el PCI-E (que es bastante mejor por cierto; mientras que con el AGP 8x se tiene un ancho de banda de 2Gb/s con el PCI-E se tiene 8Gb/s a base de juntar 16 canales con 500Mb/s cada uno )
G0RD0N escribió:Pos eso [burla2] ! Se ve que a los de Intel, al querer ir mas alla de los 3,2GHz (o mas, ya no me acuerdo) con los Prescott les daba fenomenos de induccion en los pines del socket (joer, que cosa mas jodia, no? Suena a chapucilla [fies]! ) y tuvieron que rediseñar otra vez la arquitectura del socket poniendo mas tomas de masa para estabilizar la señal (aumentando asi el tamaño del socket con mas pines como bien ha dixo Harl).
Lo que mas jode es que esta nueva arquitectura no es compatible con AGP (segun han contado por aqui) asi que hay que ir pensando en el PCI-E (que es bastante mejor por cierto; mientras que con el AGP 8x se tiene un ancho de banda de 2Gb/s con el PCI-E se tiene 8Gb/s a base de juntar 16 canales con 500Mb/s cada uno )


El 775 en un principio iva a ser para el Tejas, que finalmente se cancelo y ahora la han aprovechado para el prescott pero no por problemas (hay prescotts a mas de 5ghz con overclock).
Hay placas con 775 y soporte para ddr y agp

Saludos
Hay placas con 775 y soporte para ddr y agp

Ojo con estas placas, si bien creo que via tiene un chispte
con AGP y PCI (no esto seguro)
Las placas quehe visto con AGP y PCI basadas en chisets de Intel
llevan un puerto AGP en modo PCI (con lo que la tarjeta va muy
recortada)

PCI-E se tiene 8Gb/s a base de juntar 16 canales con 500Mb/s cada uno )


Cuidado que son 4 + 4 GB (subida más bajada) por que el
bus es full duplex.

Al Hypertransport le pasa algo parecido pero todavia no me
he enterado de cual es su ancho de banda real
Harl escribió:
Ojo con estas placas, si bien creo que via tiene un chispte
con AGP y PCI (no esto seguro)
Las placas quehe visto con AGP y PCI basadas en chisets de Intel
llevan un puerto AGP en modo PCI (con lo que la tarjeta va muy
recortada)


Hay placas con 775 i el i865 de chipset, asi que ningun problema (p.e.: la abit as8). Tenia entendido que el i915 soportava tb agp pero no se si en modo pci o no...

Saludos
Jo pues estoy a puntísimo de dejarme alrdedor de 1200 euros en un ordenata nuevo, y se me ha creado la misma duda. Me compro un 478 con lo mejorcito o un 775 con el consiguiente desembolso en la memoria al ser ddr2?

Lo de mírame y no me toques que quiere venir a decir exactamente? En fin, que me gustaría poder pillar un pc nuevo, que me aguante lo que lleva mi 1100, unos tres años y medio, mas o menos, y estoy super dubitativo porque no se si me conviente comprarme un prescott 5XX o yo que sé ya que. La verdad es que estoy liadísimo.

Bueno, saludos a todos, y si sabéis algo del tema, por favor, postead.

Muchas gracias! nos vemos!
Kangaro escribió:Jo pues estoy a puntísimo de dejarme alrdedor de 1200 euros en un ordenata nuevo, y se me ha creado la misma duda. Me compro un 478 con lo mejorcito o un 775 con el consiguiente desembolso en la memoria al ser ddr2?

Lo de mírame y no me toques que quiere venir a decir exactamente? En fin, que me gustaría poder pillar un pc nuevo, que me aguante lo que lleva mi 1100, unos tres años y medio, mas o menos, y estoy super dubitativo porque no se si me conviente comprarme un prescott 5XX o yo que sé ya que. La verdad es que estoy liadísimo.

Bueno, saludos a todos, y si sabéis algo del tema, por favor, postead.

Muchas gracias! nos vemos!


Si quieres que te dure tanto, deberias comprarte un A64, ya que poco a poco comenzaran a sacar mas y mas aplicaciones de 64 bits (ya estan anunciados juegos q si usas procesador de 64 bits tendran mas carga de IA, sonido, etc). Es decir, seria una compra con un futuro muy próspero.

Si no quieres amd (no sabria por que) NO COMPRES PRESCOTT, comprate un NORTHWOOD. Los prescott rinden menos q los northwood a la misma velocidad, y encima son mas caros, o sea, FLIPA.
8 respuestas