[DUDA] overclock pq5+q9550

Hola, estoy pensando en hacer overclock al procesador de mi pc, he visto videos del procedimiento y alguna guia pero me gustaria conocer opiniones asi como consejos, tambien decir que nunca he hecho nada parecido por lo que nose que consecuencias podria acarrear tal procedimiento.

Espero vuestros consejos y opiniones tambien puedo proporcionar mas datos de mi pc si eso ayuda a una mejor configuracion.

Muchas gracias.
que revisión es el procesador, C1 o D0? con el cpuz lo puedes mirar y que memorias llevas.

también te hará falta un disipador bueno que no sea el de serie.

Yo tengo el mismo proce rev D0 y es una bestia para el overclock. me hace los 4ghz a 1.29v.
Yo también tengo una P5Q Deluxe y quedé muy contento con el OC, es una muy buena placa, vale todo lo que cuesta.
Adelante con ese OC [oki]
Project-2501 escribió:que revisión es el procesador, C1 o D0? con el cpuz lo puedes mirar y que memorias llevas.

también te hará falta un disipador bueno que no sea el de serie.

Yo tengo el mismo proce rev D0 y es una bestia para el overclock. me hace los 4ghz a 1.29v.



El mio es rev C1 de memorias tengo 8gb de Kingston HyperX y de disipador tengo un Silent Knight.

La verdad que con llegar alos 3,2Ghz me conformaria. ¿por donde me aconsejarias empezar?

edit: con esta guia seria suficiente para hacer el OC? http://www.elotrolado.net/hilo_guia-de-overclock-en-core-2_856440
kkdelavk escribió:
Project-2501 escribió:que revisión es el procesador, C1 o D0? con el cpuz lo puedes mirar y que memorias llevas.

también te hará falta un disipador bueno que no sea el de serie.

Yo tengo el mismo proce rev D0 y es una bestia para el overclock. me hace los 4ghz a 1.29v.



El mio es rev C1 de memorias tengo 8gb de Kingston HyperX y de disipador tengo un Silent Knight.

La verdad que con llegar alos 3,2Ghz me conformaria. ¿por donde me aconsejarias empezar?

edit: con esta guia seria suficiente para hacer el OC? http://www.elotrolado.net/hilo_guia-de-overclock-en-core-2_856440


pon el fsb a 400 y las memorias a 800, el fsb strap a 400 tambien y lo tendras a 3,4ghz. aguantara de sobras con el voltaje de stock
gracias ya hize los cambios, ahora en el cpu-z me pone:

-bus speed 402,98mhz
-cpu voltage 1,3
-core speed 2,4 a veces se pone en 3,4 pero tengo desactivado el C1E en la bios y sigue bajando. he hecho algo mal?


EDIT: he probado algun juego y parece que gana unos frames, la temperatura del cpu a subido hasta los 35º esta dentro de lo normal.
EDIT2: probando el orthos en ffts si que mantiene el cpu a 3,4ghz voy a probar a bajar el voltage del cpu
kkdelavk escribió:gracias ya hize los cambios, ahora en el cpu-z me pone:

-bus speed 402,98mhz
-cpu voltage 1,3
-core speed 2,4 a veces se pone en 3,4 pero tengo desactivado el C1E en la bios y sigue bajando. he hecho algo mal?


EDIT: he probado algun juego y parece que gana unos frames, la temperatura del cpu a subido hasta los 35º esta dentro de lo normal.
EDIT2: probando el orthos en ffts si que mantiene el cpu a 3,4ghz voy a probar a bajar el voltage del cpu


no has hecho nada mal . mira que no este en la bios la opcion de intel speed activada. igualmente a la que utilices algo que requiera chicha se pondra al máximo.

Las temperaturas que te da estan muy bien podrias probar a poner el fsb a 450. se te pondria a 3,8ghz. sube el voltaje de la ram a 2.1. creo que te aguantaria a 1.34V que es un voltaje mas que decente para un c1, y las temperaturas no te subirian mucho.
Cuidado con los voltios que hay más problemas que la mera temperatura.
Phantasmo escribió:Cuidado con los voltios que hay más problemas que la mera temperatura.


1,34v para un q9550 C1 es un chiste. pueden aguantar tranquilamente 1.38 y hasta 1,42 estando bien refrigerados.
bueno dejo la temperatura despues de unas horas jugando

Imagen

EDIT: si tenia activado el intel speed ya lo desactive.
a ver si la puedo ir afinando un poco mas aunque nose por que en la bios la temperatura del cpu me la pone que no llega a 35º y ese programa me marca mas grados nose hasta cuanto esta dentro de los limites.

bueno voy a pasar un rato el orthos.

Muchas gracias!!!!
kkdelavk escribió:bueno dejo la temperatura despues de unas horas jugando

Imagen

EDIT: si tenia activado el intel speed ya lo desactive.
a ver si la puedo ir afinando un poco mas aunque nose por que en la bios la temperatura del cpu me la pone que no llega a 35º y ese programa me marca mas grados nose hasta cuanto esta dentro de los limites.

bueno voy a pasar un rato el orthos.

Muchas gracias!!!!


Va sobrado. esas temperaturas son cojonudas. Te esta pidiendo 450 de fsb a gritos XDD
Imagen

bueno estoy probando a 423fsb y la verdad que la temperatura y el voltaje a subido bastante, me preocupa el core#0 que es el que mas se calienta.

de momento no he tocado ni voltage de la Ram ni del Cpu.
bueno ya me dices algo.

saludos.

Phantasmo escribió:Cuidado con los voltios que hay más problemas que la mera temperatura.


que me aconsejas con respecto a los voltios?

como tienes tu OC en esta placa?

gracias.

EDIT: he vuelto a bajar a 403fsb ya que cerca del minuto 40 con el orthos se me a quedado congelado el pc a 423fsb :(
kkdelavk escribió:Imagen

bueno estoy probando a 423fsb y la verdad que la temperatura y el voltaje a subido bastante, me preocupa el core#0 que es el que mas se calienta.

de momento no he tocado ni voltage de la Ram ni del Cpu.
bueno ya me dices algo.

saludos.

Phantasmo escribió:Cuidado con los voltios que hay más problemas que la mera temperatura.


que me aconsejas con respecto a los voltios?


como tienes tu OC en esta placa?

gracias.

EDIT: he vuelto a bajar a 403fsb ya que cerca del minuto 40 con el orthos se me a quedado congelado el pc a 423fsb :(



si tienes los voltajes en auto tendras que ponerlos en manual para que no suban sin control.

en cuanto a lo de phantasmo supongo que lo dira por la electromigracion . si pones voltajes muy altos y sube mucho de temperatura puede cascar por esto.

yo pondria manualmente el voltaje.
si bueno podria probar otra vez a 423fsb y poner el voltage del cpu a 1,3V

y otra cosa pongo el voltaje dela Ram a 2,1V o lo dejo en auto?
kkdelavk escribió:si bueno podria probar otra vez a 423fsb y poner el voltage del cpu a 1,3V

y otra cosa pongo el voltaje dela Ram a 2,1V o lo dejo en auto?


yo lo pondria a 2.1 si son las hyperx
Imagen

vale ya le voy cojiendo el truco

tengo la ram con 2v y el cpu con 1,3V

el core#0 ahora parece que marca mejor temperatura nose si asi podria valer dio de maxima 67º y veremos si cuando llegue el verano aguanta bien.

bueno gracias de nuevo voy a seguir porbando.
kkdelavk escribió:Imagen

vale ya le voy cojiendo el truco

tengo la ram con 2v y el cpu con 1,3V

el core#0 ahora parece que marca mejor temperatura nose si asi podria valer dio de maxima 67º y veremos si cuando llegue el verano aguanta bien.

bueno gracias de nuevo voy a seguir porbando.


para ser un C1 sube muy bien y con poco voltaje, las temperaturas estan muy bien , no te preocupes que el core 0 siempre estara mas caliente que los demas. te ha salido bueno. si le pusieras refrigeracion liquida estoy seguro que te haria los 4ghz o mas a 1.35v
Pues lo de la RL me interesa bastante,¿ podrias aconsejarme cual comprar y donde?
kkdelavk escribió:Pues lo de la RL me interesa bastante,¿ podrias aconsejarme cual comprar y donde?


si no te quieres dejar mucha pasta en uno a piezas yo te recomendaria uno asi; no son muy caros y rinden muy bien.

Imagen

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=64560&name=kit+cooler+master+seidon+240m
Project-2501 escribió:
Phantasmo escribió:Cuidado con los voltios que hay más problemas que la mera temperatura.


1,34v para un q9550 C1 es un chiste. pueden aguantar tranquilamente 1.38 y hasta 1,42 estando bien refrigerados.


Como te he dicho, la temperatura es un problema pero no el único. A voltajes muy altos los procesadores pueden degradarse y cometer errores, y eso no tiene arreglo.
Si te parece "un chiste" cuéntaselo a Intel:
VID Voltage Range 0.8500V-1.3625V
http://ark.intel.com/products/33924

Además, yo no recomendaría un circuito cerrado porque tiene todas las desventajas del agua y ninguna de sus ventajas. Está probado y comprobado una y mil veces que los buenos disipadores rinden por lo menos tan bien como los circuitos cerrados de agua.
Phantasmo escribió:
Project-2501 escribió:
Phantasmo escribió:Cuidado con los voltios que hay más problemas que la mera temperatura.


1,34v para un q9550 C1 es un chiste. pueden aguantar tranquilamente 1.38 y hasta 1,42 estando bien refrigerados.


Como te he dicho, la temperatura es un problema pero no el único. A voltajes muy altos los procesadores pueden degradarse y cometer errores, y eso no tiene arreglo.
Si te parece "un chiste" cuéntaselo a Intel:
VID Voltage Range 0.8500V-1.3625V
http://ark.intel.com/products/33924

Además, yo no recomendaría un circuito cerrado porque tiene todas las desventajas del agua y ninguna de sus ventajas. Está probado y comprobado una y mil veces que los buenos disipadores rinden por lo menos tan bien como los circuitos cerrados de agua.


ok, voy a probar cuanto puedo bajar el Vcore a 3850mhz (casi 3,9ghz jaja)

y respecto al lo del RL la verdad que no me compensa en mi equipo a estas alturas mejor voy ahorrando para mi proximo pc que este ya duro lo suyo.

bueno gracias ya comentare mis resultados a ver si no termina mi Overclocking en un Overcooking :P
Phantasmo escribió:
Project-2501 escribió:
Phantasmo escribió:Cuidado con los voltios que hay más problemas que la mera temperatura.


1,34v para un q9550 C1 es un chiste. pueden aguantar tranquilamente 1.38 y hasta 1,42 estando bien refrigerados.


Como te he dicho, la temperatura es un problema pero no el único. A voltajes muy altos los procesadores pueden degradarse y cometer errores, y eso no tiene arreglo.
Si te parece "un chiste" cuéntaselo a Intel:
VID Voltage Range 0.8500V-1.3625V
http://ark.intel.com/products/33924

Además, yo no recomendaría un circuito cerrado porque tiene todas las desventajas del agua y ninguna de sus ventajas. Está probado y comprobado una y mil veces que los buenos disipadores rinden por lo menos tan bien como los circuitos cerrados de agua.


ya te digo que los problemas de degradación es mas por temperatura que por voltaje aunque este sea el consecuente; a mas voltaje mas temperatura, pero ya te digo yo , y no solo yo si no miles de reviews que se han hecho de este procesador que manteniendo las temperaturas aguantan tranquilamente sin degradarse 1.4v. La electromigración es a causa de la temperatura y no sólo del voltaje.

lo de el disipador lo dices de coña no??
mantiene muchísimo mejor cualquier rl de estas de circuito cerrado las temperaturas que el mejor de los disipadores de aire . y paso de poner reviews porque es mas que sabido.
Amigo Project, siento decirle que esta usted mal informado.

La migracion electronica es causada por el paso de corriente, en ningun caso por la temperatura como dices.

La temperatura es un agravante del proceso migratorio, y no al reves, uno mas de los muchos como la superficie del conductor, la temperatura, la estructura interna..

Todos los componentes electronicos sufren este proceso, incluidos los procesadores con voltajes de stock, motivo por el cual todos tienen una vida util.

Si el proceso migratorio estuviera definido por las temps, Intel daria maximas de temperatura para sus cpus y no de voltajes.

Un voltaje alto causa una degradacion aun mas rapida independientemente de que haya aumento o no de la temperatura, cualquier guia de oc que diga lo contrario no merece ni la visita.
B4RR1K4D4 escribió:Amigo Project, siento decirle que esta usted mal informado.

La migracion electronica es causada por el paso de corriente, en ningun caso por la temperatura como dices.

La temperatura es un agravante del proceso migratorio, y no al reves, uno mas de los muchos como la superficie del conductor, la temperatura, la estructura interna..

Todos los componentes electronicos sufren este proceso, incluidos los procesadores con voltajes de stock, motivo por el cual todos tienen una vida util.

Si el proceso migratorio estuviera definido por las temps, Intel daria maximas de temperatura para sus cpus y no de voltajes.

Un voltaje alto causa una degradacion aun mas rapida independientemente de que haya aumento o no de la temperatura, cualquier guia de oc que diga lo contrario no merece ni la visita.


Iba a intentar explicárselo pero los novatos tenemos un máximo de mensajes al día.
En algunos foros los usuarios llevan cuenta de la degradación de sus CPU's, y los 2600K a 5GHz que se ven por ahí están estropeándose en cosa de dos o tres años. Y funcionan con menos tensión.
Di que los Q al ser de 45nm aguantan un poco más, pero es muy irresponsable recomendarle a la gente prácticas que van a acelerar el deterioro de sus propiedades.
Gracias por
B4RR1K4D4 escribió:Amigo Project, siento decirle que esta usted mal informado.

La migracion electronica es causada por el paso de corriente, en ningun caso por la temperatura como dices.

La temperatura es un agravante del proceso migratorio, y no al reves, uno mas de los muchos como la superficie del conductor, la temperatura, la estructura interna..

Todos los componentes electronicos sufren este proceso, incluidos los procesadores con voltajes de stock, motivo por el cual todos tienen una vida util.

Si el proceso migratorio estuviera definido por las temps, Intel daria maximas de temperatura para sus cpus y no de voltajes.

Un voltaje alto causa una degradacion aun mas rapida independientemente de que haya aumento o no de la temperatura, cualquier guia de oc que diga lo contrario no merece ni la visita.


Wikipedia escribió:
Electromigración es el transporte de material causado por el movimiento gradual de los iones en un conductor debido a la transferencia de momentum entre los electrones de conducción y los átomos del metal. El efecto de la electromigración es importante en aplicaciones donde se utilizan densidades de corriete altas, como en la microelectrónica y en estructuras relacionadas. Como el tamaño de la estructura en los dispositivos electrónicos y en los circuitos integrados es muy pequeño, la pérdida de material debida a la electromigración es de importancia. Mucha gente cree que la electromigración es la "migración de electrones" pero en realidad es el material que "migra" por causa de un flujo de electrones, por eso se llama electro-migración

La electromigración es un fenómeno que depende de la temperatura de servicio y de la densidad de corriente que circula por el semiconductor. La electromigración ocurre solo en zonas donde el semiconductor está dopado.


ya se que la electromigración es por el paso de corriente pero para que el material se desplace a mayor temperatura mas facil sera el desplazamiento del material por el que circulan los electrones.
Intel tambien da maximas temperaturas para sus procesadores.
Factores que influyen en el proceso de electromigración

Favorecen la electromigración:

Las altas temperaturas. Se produce un incremento en la resistencia eléctrica del conductor metálico y aumentan las vibraciones atómicas de los núcleos metálicos.

Las corrientes elevadas (altas intensidades). A mayor flujo electrónico, mayor transferencia de momento a los átomos metálicos.

La poca sección de los conductores. A menor sección mayor densidad de corriente y más electromigración. En microprocesadores contemporáneos, de 32 nm, está claro que este factor es importante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Electromigraci%C3%B3n
http://lowlevelhardware.blogspot.com.es/2012/04/electromigracion-en-microprocesadores.html
Project-2501 escribió:Las altas temperaturas. Se produce un incremento en la resistencia eléctrica del conductor metálico y aumentan las vibraciones atómicas de los núcleos metálicos.

Las corrientes elevadas (altas intensidades). A mayor flujo electrónico, mayor transferencia de momento a los átomos metálicos.

La poca sección de los conductores. A menor sección mayor densidad de corriente y más electromigración. En microprocesadores contemporáneos, de 32 nm, está claro que este factor es importante.


http://es.wikipedia.org/wiki/Electromigraci%C3%B3n
http://lowlevelhardware.blogspot.com.es/2012/04/electromigracion-en-microprocesadores.html



Gracias por darnos la razón.
Phantasmo escribió:
Project-2501 escribió:Las altas temperaturas. Se produce un incremento en la resistencia eléctrica del conductor metálico y aumentan las vibraciones atómicas de los núcleos metálicos.

Las corrientes elevadas (altas intensidades). A mayor flujo electrónico, mayor transferencia de momento a los átomos metálicos.

La poca sección de los conductores. A menor sección mayor densidad de corriente y más electromigración. En microprocesadores contemporáneos, de 32 nm, está claro que este factor es importante.


http://es.wikipedia.org/wiki/Electromigraci%C3%B3n
http://lowlevelhardware.blogspot.com.es/2012/04/electromigracion-en-microprocesadores.html


Gracias por darnos la razón.

ya veo que lees lo que te da la gana.
a parte de que estamos hablando de 45nm.
pero es muy irresponsable recomendarle a la gente prácticas que van a acelerar el deterioro de sus propiedades.


y lo de irresponsable te lo guardas que yo no he dicho en ningún momento que pasara el micro de su vid, es mas sólo le he dicho que 450 de fsb se lo aguantaria perfectamente , y que podria aguantar 4ghz a 1.35 que por supuesto esta debajo del vid. a parte delque quiere hacer overclock ya se sabe a lo que se expone.
A trollear te vas a otro lado.
Project-2501 escribió:y lo de irresponsable te lo guardas que yo no he dicho en ningún momento que pasara el micro de su vid, es mas sólo le he dicho que 450 de fsb se lo aguantaria perfectamente , y que podria aguantar 4ghz a 1.35 que por supuesto esta debajo del vid. a parte delque quiere hacer overclock ya se sabe a lo que se expone.
A trollear te vas a otro lado.


Veo mal pues.
Project-2501 escribió: y no solo yo si no miles de reviews que se han hecho de este procesador que manteniendo las temperaturas aguantan tranquilamente sin degradarse 1.4v.



En fin, llámame troll o lo que quieras, lo que sabes (o no sabes) sobre el tema ya ha quedado claro y ahora le toca al forero original tomar sus deciciones.
Un saludo.
Phantasmo escribió:
Project-2501 escribió:y lo de irresponsable te lo guardas que yo no he dicho en ningún momento que pasara el micro de su vid, es mas sólo le he dicho que 450 de fsb se lo aguantaria perfectamente , y que podria aguantar 4ghz a 1.35 que por supuesto esta debajo del vid. a parte delque quiere hacer overclock ya se sabe a lo que se expone.
A trollear te vas a otro lado.


Veo mal pues.
Project-2501 escribió: y no solo yo si no miles de reviews que se han hecho de este procesador que manteniendo las temperaturas aguantan tranquilamente sin degradarse 1.4v.



En fin, llámame troll o lo que quieras, lo que sabes (o no sabes) sobre el tema ya ha quedado claro y ahora le toca al forero original tomar sus deciciones.
Un saludo.

lo segundo te lo he dicho a ti , en ningún momento al creador del hilo.Y, el echo de que diga que aguanta mas de 1.4 voltios lo se como experiencia propia eso para empezar, y luego yo no le he dicho en ningún momento que lo pasara de 1.35.
no sabes leer?
por mi parte no te molestes ni en contestarme ya veo de que palo vas.
Project-2501 escribió:
B4RR1K4D4 escribió:Amigo Project, siento decirle que esta usted mal informado.

La migracion electronica es causada por el paso de corriente, en ningun caso por la temperatura como dices.

La temperatura es un agravante del proceso migratorio, y no al reves, uno mas de los muchos como la superficie del conductor, la temperatura, la estructura interna..

Todos los componentes electronicos sufren este proceso, incluidos los procesadores con voltajes de stock, motivo por el cual todos tienen una vida util.

Si el proceso migratorio estuviera definido por las temps, Intel daria maximas de temperatura para sus cpus y no de voltajes.

Un voltaje alto causa una degradacion aun mas rapida independientemente de que haya aumento o no de la temperatura, cualquier guia de oc que diga lo contrario no merece ni la visita.


Wikipedia escribió:
Electromigración es el transporte de material causado por el movimiento gradual de los iones en un conductor debido a la transferencia de momentum entre los electrones de conducción y los átomos del metal. El efecto de la electromigración es importante en aplicaciones donde se utilizan densidades de corriete altas, como en la microelectrónica y en estructuras relacionadas. Como el tamaño de la estructura en los dispositivos electrónicos y en los circuitos integrados es muy pequeño, la pérdida de material debida a la electromigración es de importancia. Mucha gente cree que la electromigración es la "migración de electrones" pero en realidad es el material que "migra" por causa de un flujo de electrones, por eso se llama electro-migración

La electromigración es un fenómeno que depende de la temperatura de servicio y de la densidad de corriente que circula por el semiconductor. La electromigración ocurre solo en zonas donde el semiconductor está dopado.


ya se que la electromigración es por el paso de corriente pero para que el material se desplace a mayor temperatura mas facil sera el desplazamiento del material por el que circulan los electrones.
Intel tambien da maximas temperaturas para sus procesadores.
Factores que influyen en el proceso de electromigración

Favorecen la electromigración:

Las altas temperaturas. Se produce un incremento en la resistencia eléctrica del conductor metálico y aumentan las vibraciones atómicas de los núcleos metálicos.

Las corrientes elevadas (altas intensidades). A mayor flujo electrónico, mayor transferencia de momento a los átomos metálicos.

La poca sección de los conductores. A menor sección mayor densidad de corriente y más electromigración. En microprocesadores contemporáneos, de 32 nm, está claro que este factor es importante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Electromigraci%C3%B3n
http://lowlevelhardware.blogspot.com.es/2012/04/electromigracion-en-microprocesadores.html



Cuando me cite usted una fuente cientifica, le hare caso a sus enlaces. El proceso migratorio es CAUSA del paso de corriente, no de la temperatura. La temperatura es un agravante del efecto, no una causa.

La frase en la que usted me pone en negrita varias palabras, es para borrar el articulo de wikipedia o para recomendarle a usted que vigile lo que lee (o mejore su comprension lectora). Primero, ahi no dice que la temperatura sea la CAUSA, dice que DEPENDE (la magnitud del proceso migratorio, se entiende), y cita ambos indistintamente, siendo solo uno la causa. Creo que el problema aqui es de origen etimologico porque dependencia no implica causalidad.

La electro-migracion no depende solo de esos 2 factores, depende de muchiiiiisimos mas factores que no va a encontrar usted en ningun articulo de la wikipedia (sigh), ni en ninguna pagina de reviews de hardware informatico. Le aconsejo que se informe en libros de Fisica, preferentemente fisica aplicada a la ingeniera, en la que le aseguro encontrara informacion mas certera y detallada que en la wikipedia.


Que la magnitud de la fuerza de atraccion entre dos cuerpos DEPENDA de su distancia (entre otras), no significa que la distancia sea la causa de dicha fuerza. La causa es la masa de ambos objetos (los gravitones segun la fisica teorica).

Que la intensidad suministrada a un circuito dependa de la resistencia de este al paso de la corriente, no significa que dicha corriente sea causa de la resistencia. El flujo de corriente es causa de la diferencia de potencial, no de la resistencia.
Yo lo que he echo es intentar informarme y por eso le he citado eso. Ya he visto que el causante de la electromigración es el paso de corriente y que la temperatura es un agravante , por eso se lo he puesto en negrita. Incluso ya se lo dije antes;
"ya se que la electromigración es por el paso de corriente pero para que el material se desplace a mayor temperatura mas fácil sera el desplazamiento del material por el que circulan los electrones. Intel también da máximas temperaturas para sus procesadores.(Tcase).

"Que la magnitud de la fuerza de atraccion entre dos cuerpos DEPENDA de su distancia (entre otras), no significa que la distancia sea la causa de dicha fuerza. La causa es la masa de ambos objetos (los gravitones segun la fisica teorica)."

Esto lo estudié en su día con la ley de la gravitación universal.

"Que la intensidad suministrada a un circuito dependa de la resistencia de este al paso de la corriente, no significa que dicha corriente sea causa de la resistencia. El flujo de corriente es causa de la diferencia de potencial, no de la resistencia".

Lo que crea la resistencia es el material por el cual circulan los electrones.


A todo esto me va a decir que un Q9550 a 1.4V (que yo no he recomendado en ningún momento, sólo he dicho que los soportaba sin problemas) le va a durar 2 días? . A lo sumo en vez de durarle 7 o 8 años le durará 6 o 7. ( todo esto manteniendo temperaturas claro porque si el procesador esta a 100º aunque esté a 1.2v cascará rápido.

Si el creador del hilo quiere hacer overclock también sabe el riesgo que puede tener creo. Y recomendarle que pruebe 450 MHz de FSB al voltaje de stock no creo que sea irresponsable.

Sería irresponsable si le dijera que le meta 1.5V y pruebe 500fsb a ver que pasa.

Salu2.
Project-2501 escribió:
Lo que crea la resistencia es el material por el cual circulan los electrones.



What? Creo de verdad que no procesa usted correctamente lo leido porque no he dicho lo contrario ni hecho referencia cercana a lo que usted comenta. Por otro lado, la resistencia depende de la estructura interna del material, y no del material.

Yo no he dicho que hayas recomendado nada grave, simplemente has sido tu el primero en "corregir" a un compañero que estaba en lo cierto, y he creido oportuno decirte que eras tu el equivocado, no es ningun tipo de ataque.

Por otro lado, si jugara tambien a acertar cuanto se acorta la vida media de un procesador incrementandole el voltaje 100mV (bastante osada la prediccion), estoy seguro que diria una cifra mas alta.
Juer esta esto mas calentito que mi procesador XD

Bueno bromas aparte he estado probando configuraciones de OC ahora mismo tengo 3,6 ghz con 1,27vcore igual puedo bajar un poco mas el voltaje, se calienta hasta los 65ºC en full load.

La memoria ram nose configurarla muy bien la tengo como recomendo el compañero a 2v y 8XX mhz.

Y luego ayer estaba jugando y la grafica empezo a calentarse tanto que tuve que dejar de jugar, entonces ahora tengo la duda de que si al haber hecho OC al cpu la grafica se ve afectada y si no es asi pq se calienta esta tanto?

Bueno a ver si podeis hecharme una mano y darme algunos consejos para sacar algo mas de rendimiento sin acortar excesivamente la vida del cpu ya que sigo pensando que 65º en uno de mis nucleos es demasiado.

Saludos!
El OC del procesador no afecta a la gráfica. Si eso que te pasa no es lo habitual, es decir, que la gráfica se caliente mucho (¿cuánto es mucho?) yo diría que lo que te pasa es que tienes una fuente de calor dentro de la caja (el procesador OC) que está generando aire caliente y ahora la gráfica se refrigera peor. Asumiendo, claro, que tu gráfica coja aire de dentro y no de fuera, que hay de todo hay.
Phantasmo escribió:El OC del procesador no afecta a la gráfica. Si eso que te pasa no es lo habitual, es decir, que la gráfica se caliente mucho (¿cuánto es mucho?) yo diría que lo que te pasa es que tienes una fuente de calor dentro de la caja (el procesador OC) que está generando aire caliente y ahora la gráfica se refrigera peor. Asumiendo, claro, que tu gráfica coja aire de dentro y no de fuera, que hay de todo hay.


pues no lo habia pensado asi a ver la grafica se calento hasta los 75ºc lo que pasa esque tengo un sensor puesto en el disipador de la grafica que si llega a 55ºc empieza a pitar.

Bueno tendre que revisar esa fuente de calor puede que sean los 10ºc de mas alos que esta trabajando el cpu ahora mismo.

Y otra cosa como ves la temperatura del cpu a 65ºc es aceptable?

Gracias.
65º y 75º son temperaturas normales para CPU y GPU refrigerados por aire. No hace falta que hagas nada especial salvo que quieras overclockear más. [oki]
Vale ya encontre la fuente de calor era un ventilador que puse al reves, no sacaba el aire de la caja [+risas]

Bueno ayer estuve probando a 3,6 y a 3,8 y nose por que a 3,6 no me va muy fino se termina congelando el pc o no arranca y la diferencia de temperatura son apenas 2 grados voy a tener que probar otra pasta termica o hacerle RL al final, supongo que si pillo una RL lo que es el radiador y bomba me serviran en el futuro para mi siguiente pc.
kkdelavk escribió:Vale ya encontre la fuente de calor era un ventilador que puse al reves, no sacaba el aire de la caja [+risas]

Bueno ayer estuve probando a 3,6 y a 3,8 y nose por que a 3,6 no me va muy fino se termina congelando el pc o no arranca y la diferencia de temperatura son apenas 2 grados voy a tener que probar otra pasta termica o hacerle RL al final, supongo que si pillo una RL lo que es el radiador y bomba me serviran en el futuro para mi siguiente pc.


Sí, te servirán, pero yo me esperaría al siguiente ordenador. Ahora mismo no te merece la pena porque con rl no le vas a sacar mucho más rendimiento del que ya le estás sacando.
Pues bueno ayer me dio por tocar la ram y estaba muy caliente, por que puede ser? La verdad es que me sorprendio bastante que se caliente tanto...
La RAM se calienta también y es normal. ¿La tuya es DDR2 o DDR3? Si es la dos es incluso más normal porque usa más tensión, y si la has overclockeado, aún más.

Es normal, pero tampoco es algo bueno. Si puedes hacer algo al respecto hazlo y si no puedes no te comas la cabeza. Mucha gente hace OC sin ventiladores dedicados para la RAM y no he oido nunca que nadie haya quemado un módulo.
Phantasmo escribió:La RAM se calienta también y es normal. ¿La tuya es DDR2 o DDR3? Si es la dos es incluso más normal porque usa más tensión, y si la has overclockeado, aún más.

Es normal, pero tampoco es algo bueno. Si puedes hacer algo al respecto hazlo y si no puedes no te comas la cabeza. Mucha gente hace OC sin ventiladores dedicados para la RAM y no he oido nunca que nadie haya quemado un módulo.

Es DDR2 pero es que se calienta que nose puede ni tocar y la cosa esque puse la bios con su configuracion por defecto para probary tambien se calentaba hasta quemar...

tambien estuve mirando mis modulos y tengo uno que es 2gb Hyperx pero a 333mhz y los otros 3 son 2gb Hyperx a 400mhz lo quite pensando que era culpa de ese modulo pero se seguia calentando y los voltajes de estos son diferentes tengo dos modulos que soportan 2,3V, uno que soporta 1,85V y otro el de 333mhz a 2V. En la bios ahora mismo tengo el voltaje de la ram a 2,1v el north bridge a 400mhz y la memoria ram a 8xx mhz.

crees que deberia hacer algun cambio?

me tiene bastante preocupado la ram... [snif]

por cierto asi estoy dejando el OC
Imagen
temperaturas tras unas horas de vicio al Dayz :P
Si queman mucho puede que haya que poner un ventilador ahí. Yo puse disipadores pasivos en la mía para que el mero flujo dentro de la caja la ventilara, pero que toques la memoria con el ordenador en marcha me hace pensar que le has quitado la tapa y así no hay flujo de aire, y se va a calentar todo más.

¿Puedes sacar una foto del interior de la caja? ¿Qué ventiladores tienes y en qué posición?
Pon una captura de la pestaña memory y spd del cpu-z y si es posible mira las rams y postea el modelo exacto.

Con un micro oceado no es recomendable usar los 4 bancos de memoria, y muchisimo menos usarlo con memorias de distinta velocidad/timmings.

Al subir el reloj del micro la ram se ajusta a la velocidad que le marque el multiplicador de memoria (DRAM:FSB ratio), por lo que puedes estar haciendo oc a varios de los modulos en este momento, amen de saturar la controladora de memoria con 4 modulos y 3 de ellos con voltajes por encima del stock para ddr2 (1,8V). Ya por otro lado, dependiendo de como de buena sean las fases de control de voltaje para los bancos de memoria pueden ser mas altos aun de lo que marca el cpu-z.

Te aconsejaria dejar los 3x2GB HyperX e incluso 2 de ellos en dual channel, 4 modulos distintos y la mitad forzados no van a traerte nada bueno y menos al controlador de la placa.
Recuerdo que mi P45 no se llevaba nada bien con cuatro módulos de memoria. A la hora del OC o ponía dos o no iba de ninguna manera. A él parece que le va, pero a saber qué tensión le está entrando.
Phantasmo escribió:Si queman mucho puede que haya que poner un ventilador ahí. Yo puse disipadores pasivos en la mía para que el mero flujo dentro de la caja la ventilara, pero que toques la memoria con el ordenador en marcha me hace pensar que le has quitado la tapa y así no hay flujo de aire, y se va a calentar todo más.

¿Puedes sacar una foto del interior de la caja? ¿Qué ventiladores tienes y en qué posición?


a ver, abri la caja para comprobar si las memorias Ram estaban calientes y menos mal porque estaban que ardian!

pero mi pc no trabaja con la caja abierta por norma general.

bueno a lo que vamos.

Imagen

un ventilador de entrada de aire por delante en la parte baja dela caja y otro de salida en la parte superior trasera dela caja (los que venian en la caja Aero cool i-curve+.

B4RR1K4D4 escribió:Pon una captura de la pestaña memory y spd del cpu-z y si es posible mira las rams y postea el modelo exacto.

Con un micro oceado no es recomendable usar los 4 bancos de memoria, y muchisimo menos usarlo con memorias de distinta velocidad/timmings.

Al subir el reloj del micro la ram se ajusta a la velocidad que le marque el multiplicador de memoria (DRAM:FSB ratio), por lo que puedes estar haciendo oc a varios de los modulos en este momento, amen de saturar la controladora de memoria con 4 modulos y 3 de ellos con voltajes por encima del stock para ddr2 (1,8V). Ya por otro lado, dependiendo de como de buena sean las fases de control de voltaje para los bancos de memoria pueden ser mas altos aun de lo que marca el cpu-z.

Te aconsejaria dejar los 3x2GB HyperX e incluso 2 de ellos en dual channel, 4 modulos distintos y la mitad forzados no van a traerte nada bueno y menos al controlador de la placa.


pues no sabia que podia haber problemas con las memorias por usar los 4 bancos, las memorias son 4x 2gb HyperX
lo que me llamo la atencion fue eso de que un modulo el del Slot4 trabaje a 333mhz.

Bueno dejo las fotos aver que se puede averiguar ahora mismo en la bios puse el V dela Ram a 1,80V y se calientan algo menos pero jugando si que sube la temperatura.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias!!
kkdelavk escribió:
Phantasmo escribió:Si queman mucho puede que haya que poner un ventilador ahí. Yo puse disipadores pasivos en la mía para que el mero flujo dentro de la caja la ventilara, pero que toques la memoria con el ordenador en marcha me hace pensar que le has quitado la tapa y así no hay flujo de aire, y se va a calentar todo más.

¿Puedes sacar una foto del interior de la caja? ¿Qué ventiladores tienes y en qué posición?


a ver, abri la caja para comprobar si las memorias Ram estaban calientes y menos mal porque estaban que ardian!

pero mi pc no trabaja con la caja abierta por norma general.

bueno a lo que vamos.

Imagen

un ventilador de entrada de aire por delante en la parte baja dela caja y otro de salida en la parte superior trasera dela caja (los que venian en la caja Aero cool i-curve+.

B4RR1K4D4 escribió:Pon una captura de la pestaña memory y spd del cpu-z y si es posible mira las rams y postea el modelo exacto.

Con un micro oceado no es recomendable usar los 4 bancos de memoria, y muchisimo menos usarlo con memorias de distinta velocidad/timmings.

Al subir el reloj del micro la ram se ajusta a la velocidad que le marque el multiplicador de memoria (DRAM:FSB ratio), por lo que puedes estar haciendo oc a varios de los modulos en este momento, amen de saturar la controladora de memoria con 4 modulos y 3 de ellos con voltajes por encima del stock para ddr2 (1,8V). Ya por otro lado, dependiendo de como de buena sean las fases de control de voltaje para los bancos de memoria pueden ser mas altos aun de lo que marca el cpu-z.

Te aconsejaria dejar los 3x2GB HyperX e incluso 2 de ellos en dual channel, 4 modulos distintos y la mitad forzados no van a traerte nada bueno y menos al controlador de la placa.


pues no sabia que podia haber problemas con las memorias por usar los 4 bancos, las memorias son 4x 2gb HyperX
lo que me llamo la atencion fue eso de que un modulo el del Slot4 trabaje a 333mhz.

Bueno dejo las fotos aver que se puede averiguar ahora mismo en la bios puse el V dela Ram a 1,80V y se calientan algo menos pero jugando si que sube la temperatura.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias!!


Tienes los modulos a 874Mhz efectivos (437 reales) con timmings 5/5/5/15. Es decir, todos van a frecuencia superior a la especificada por el fabricante.

Luego, ninguno de ellos marca ninguna preconfiguracion por encima de 1,8v, lo que significa que no estan preparados por el fabricante para ocear.

2 de los modulos segun dices funcionan por encima del Voltaje especificado por el standard DDR2 (1,8v), imagino que el que marca 2,35 sera el de 333Mhz ya que es el que mayor oc soporta, producto de un Vdimm automatico.

El #1 y el #3 vienen especificados para 5/5/5/18 a 400Mhz y aun asi trabajan a 437 y 5/5/5/15.
El #2 para 400Mhz marca 6/6/6/18 (aun peor) y trabaja a 437 y 5/5/5/15 (bestial)
El #4 nisiquiera es PC2-6400 y a 333Mhz lo mejor que hace son 5/5/5/15. Lo tienes mas de 100Mhz por encima y con los mismos timmings.

Apostaria lo que fuera a que con esa configuracion no vas a ver un oc medio siendo estable jamas. Prueba a pasar un Intel Burn Test al maximo o en extremo, o pasa una prueba de memtest+ completa y ya me diras si tienes errores.

Personalmente, me desharia de los modulos #2 y #4, y aun asi ya estarias oceando el #1 y el #3 ajustandolos a mayor velocidad. Si los dejas en 1,8v casi seguro no seran estables, por lo que tendras que configurarles los timmings a 5/5/5/18 manualmente y arriesgarte a subirles el Vdimm, luego pasa pruebas de memtest+ para ver si son estables. Si no lo son puedes probar a relajar timmings aun mas (6/6/6/18) para ver si asi son estables a 437Mhz antes de subir el Vdimm descontroladamente.

El modulo #4 no tiene ningun uso, y el #2 podria servirte si relajases los timmings al #1 #2 y #3 para intentar hacerlos estables a 437Mhz y 6/6/6/18 o 7/7/7/21. De cualquier forma, usar 3 modulos supondria perder las ventajas del dual channel, por lo que te recomendaba simplemente prescindir de ellos.

Tu mismo puedes probar con 3 y ver si el aumento en la memoria te merece la pena, pero para hacer OC ya te digo que no es el mejor escenario.
B4RR1K4D4 escribió:
Tienes los modulos a 874Mhz efectivos (437 reales) con timmings 5/5/5/15. Es decir, todos van a frecuencia superior a la especificada por el fabricante.

Luego, ninguno de ellos marca ninguna preconfiguracion por encima de 1,8v, lo que significa que no estan preparados por el fabricante para ocear.

2 de los modulos segun dices funcionan por encima del Voltaje especificado por el standard DDR2 (1,8v), imagino que el que marca 2,35 sera el de 333Mhz ya que es el que mayor oc soporta, producto de un Vdimm automatico.

El #1 y el #3 vienen especificados para 5/5/5/18 a 400Mhz y aun asi trabajan a 437 y 5/5/5/15.
El #2 para 400Mhz marca 6/6/6/18 (aun peor) y trabaja a 437 y 5/5/5/15 (bestial)
El #4 nisiquiera es PC2-6400 y a 333Mhz lo mejor que hace son 5/5/5/15. Lo tienes mas de 100Mhz por encima y con los mismos timmings.

Apostaria lo que fuera a que con esa configuracion no vas a ver un oc medio siendo estable jamas. Prueba a pasar un Intel Burn Test al maximo o en extremo, o pasa una prueba de memtest+ completa y ya me diras si tienes errores.

Personalmente, me desharia de los modulos #2 y #4, y aun asi ya estarias oceando el #1 y el #3 ajustandolos a mayor velocidad. Si los dejas en 1,8v casi seguro no seran estables, por lo que tendras que configurarles los timmings a 5/5/5/18 manualmente y arriesgarte a subirles el Vdimm, luego pasa pruebas de memtest+ para ver si son estables. Si no lo son puedes probar a relajar timmings aun mas (6/6/6/18) para ver si asi son estables a 437Mhz antes de subir el Vdimm descontroladamente.

El modulo #4 no tiene ningun uso, y el #2 podria servirte si relajases los timmings al #1 #2 y #3 para intentar hacerlos estables a 437Mhz y 6/6/6/18 o 7/7/7/21. De cualquier forma, usar 3 modulos supondria perder las ventajas del dual channel, por lo que te recomendaba simplemente prescindir de ellos.

Tu mismo puedes probar con 3 y ver si el aumento en la memoria te merece la pena, pero para hacer OC ya te digo que no es el mejor escenario.


ok eso hize y ahora todo bien, estan calentitas pero no queman.
Deje el modulo 1 y el 3 a 5 5 5 18 y estos dos son los que pone 2,3v en la pegatina delos modulos asi que los puse a 2v
muchas gracias.
kkdelavk escribió:
B4RR1K4D4 escribió:
Tienes los modulos a 874Mhz efectivos (437 reales) con timmings 5/5/5/15. Es decir, todos van a frecuencia superior a la especificada por el fabricante.

Luego, ninguno de ellos marca ninguna preconfiguracion por encima de 1,8v, lo que significa que no estan preparados por el fabricante para ocear.

2 de los modulos segun dices funcionan por encima del Voltaje especificado por el standard DDR2 (1,8v), imagino que el que marca 2,35 sera el de 333Mhz ya que es el que mayor oc soporta, producto de un Vdimm automatico.

El #1 y el #3 vienen especificados para 5/5/5/18 a 400Mhz y aun asi trabajan a 437 y 5/5/5/15.
El #2 para 400Mhz marca 6/6/6/18 (aun peor) y trabaja a 437 y 5/5/5/15 (bestial)
El #4 nisiquiera es PC2-6400 y a 333Mhz lo mejor que hace son 5/5/5/15. Lo tienes mas de 100Mhz por encima y con los mismos timmings.

Apostaria lo que fuera a que con esa configuracion no vas a ver un oc medio siendo estable jamas. Prueba a pasar un Intel Burn Test al maximo o en extremo, o pasa una prueba de memtest+ completa y ya me diras si tienes errores.

Personalmente, me desharia de los modulos #2 y #4, y aun asi ya estarias oceando el #1 y el #3 ajustandolos a mayor velocidad. Si los dejas en 1,8v casi seguro no seran estables, por lo que tendras que configurarles los timmings a 5/5/5/18 manualmente y arriesgarte a subirles el Vdimm, luego pasa pruebas de memtest+ para ver si son estables. Si no lo son puedes probar a relajar timmings aun mas (6/6/6/18) para ver si asi son estables a 437Mhz antes de subir el Vdimm descontroladamente.

El modulo #4 no tiene ningun uso, y el #2 podria servirte si relajases los timmings al #1 #2 y #3 para intentar hacerlos estables a 437Mhz y 6/6/6/18 o 7/7/7/21. De cualquier forma, usar 3 modulos supondria perder las ventajas del dual channel, por lo que te recomendaba simplemente prescindir de ellos.

Tu mismo puedes probar con 3 y ver si el aumento en la memoria te merece la pena, pero para hacer OC ya te digo que no es el mejor escenario.


ok eso hize y ahora todo bien, estan calentitas pero no queman.
Deje el modulo 1 y el 3 a 5 5 5 18 y estos dos son los que pone 2,3v en la pegatina delos modulos asi que los puse a 2v
muchas gracias.


Mira las imagenes que posteastes antes, el modulo #1 y #3 funcionan a 400Mhz 5/5/5/18 a 1,8V. Para subirlos a 437Mhz con los mismos timmings quizas no necesites subirles el voltaje, por lo que puedes probar a ponerlos a 1,8V/1,9V y ver si son estables.

Si marcan 2,3v en la pegatina, entonces es que el fabricante si da perfiles mas rapidos que 400Mhz/5-5-5-18, quizas de velocidad (533), quizas de timmings (5-5-5-15 o 4-4-4-12). Dime que referencia viene en la pegatina de los modulos y asi te digo que velocidad alcanzan a 2,3V, aunque a priori es extraño que no vengan indicados dichos parametros a 2,3V bajo ningun standard JEDEC# en el cpu-z, y sin embargo aparezca el standard definido para 200Mhz.
Vamos a ver si pongo la ref correcta

KHX8500D2/2G


ASMK1681219


Alguna de esas dos debe ser.
Barrikada dime algo de la ram porfa a ver si consigo sacar el maximo provecho al pc.

Gracias!!
55 respuestas
1, 2