Duda overclock pc para stream

Buenas primero decir que nunca he hecho overclock a un pc pero en su momento es decir hace un año mas o menos me cogi este ordenador:

Placa base: MSI Z170A GAMING M3
Procesador: i5 7600k 3.8 ghz con oc 4.3 ghz
Grafica: RX 480 8gb
Temperatura cpu con oc: Entre 36º Y 44 º jugando entre 47 º y 57 º

Los demas componentes no creo que sea necesario ponerlos, el ventilador lo unico no recuerdo cual pille, la cuestion es que no se si merece la pena hacerle oc para el uso que yo le doy que seria para jugar y stremear y si es seguro hacerlo de la manera que lo he hecho.

El oc que le he hecho ha sido este basicamente pulsar on en la bios que hace el oc automaticamente xdd donde pone game boost y lo sube de 3,8 ghz a 4,3 ghz luego he cambiado los valores del porcentaje del ventilador para que vaya mas rapido dependiendo de la temperatura.

Pongo una imagen del boton que digo es el que esta arriba a la izquierda que pone game boost, aprovecho para dar las gracias de antemano.

Imagen
con el oc de la placa te aseguras en principio que todo va a ir correctamente.
Yo solo haría oc cuando veas que realmente lo necesitas, si ves que tienes problemas al hacer streaming y demas pues adelante.
Las temperaturas las veo muy buenas, demasiado....
Si realmente las temperaturas están bien creo, en mi opinión, que podrías dejar ese oc 24/7...
un saludo
De momento lo he dejado con el oc y parece que perfecto, gracias por la respuesta ;)

Un saludo
Cuando digo "oc de la placa" me refiero al oc "automatico" de la misma, claro, no al oc manual.
Vigila el voltaje que mete la placa al micro en modo "oc automatico", a ver si van a ser mas altos de la cuenta.
Buenas @strongald te recomiendo que inmediatamente dejes de utilizar el OC automático de la placa base puesto que está metiendo un sobrevoltaje al procesador para esa frecuencia.

Si realmente deseas hacer OC lo mejor es realizarlo de forma manual y dedicándole tiempo. No es necesario ser ningún experto.

Como he referencia he visto que los ponen a 4,9 Ghz y 1,3v de vCore en BIOS.

¿Qué sistema de refrigeración estás utilizando?
¿Qué temperaturas obtienes al pasar Prime95?

Te facilito unos tips:
No AVX
--------------------------------------------
Prime95v26.6 (Versiones superiores contienen AVX)

Custom (Test rápido):
Threads: Depende de los hilos del procesador
MIN: 1344
MAX: 1344
Run FTT Inplace: Marcado
FFT: 15

Ejecutar durante 30 minutos.

Custom (Test 24x7 definitivo):
Threads: Depende de los hilos del procesador
MIN: 8
MAX: 4096
Run FTT Inplace: Marcado
FFT: 15

Ejecutar durante 24 horas.


Errores comunes:
0x00000124: Core clock unstable. You need a higher core voltage.
0x00000101: Input voltage or uncore
0x00000124: RAM is unstable. Lower clock or raise the memory voltage
Buenas @djbill primero gracias por contestar. El voltaje de la imagen no es mio, ya que esa imagen la saque de google porque es mi misma bios, puse esa imagen para que se me entendiera mejor.

El ventilador que uso es uno normalito no me acuerdo cual puse pero es bastante normalito, algo parecido a esto cooler-master-hyper-103 pero sin colorines, las temperaturas son las que puse en el primer post. Hacer el oc manualmente podria hacerlo pero como nunca lo he hecho me da un poco de miedo por asi decirlo, porque nose ni por donde empezar.

Tampoco pretendo hacerle un oc bestia porque el ventilador que tengo no creo que este preparado para ello, quiza podria subirlo maximo a 4,4 ghz.. Pero como lo tengo ya he notado un pelin el cambio en la carga de los juegos.

Mi imagen real es esta: Imagen

Un saludo y gracias de antemano
Mi consejo es que realices pruebas exaustivas independientemente de la velocidad que quieras alcanzar para así saber como está trabajando el micro algo de este estilo:

30": 4,7 Ghz @ 1.25v y el core más cálido a 83ºC.
24h: 4,7 Ghz @ 1.25v : 17h 30" sin problemas.

Configruación de BIOS:
vCore (BIOS):
...

Temperatura en reposo (Idle):
-vCore (CPUZ):
-Temperatura ambiental:
-Temperatura CPU:

Temperaturas en carga (Load):
-Temperatura ambiental:

-Core más cálido:
-Core más frío:
-Temperatura Media:


Sin estas pruebas no sabrás que tipo de OC le estás haciendo ni si es perjudicial a largo plazo.
Pues me voy a bajar el prime95 y probare de hacer un test por si las moscas entonces, muchas gracias por la info ;)

un saludo
7 respuestas