Duda ordenador que se apaga.

Buenos días. En primer lugar, he buscado y no he encontrado nada similar. Si esto tampoco va aquí, pido disculpas.
Mi consulta es que, tengo un portátil Acer Aspire 6920G, que funciona perfectamente. Pero, al jugar al NBA 2K12 se apaga repentinamente al llevar 20 minutos o así. Supongo que será por subida de temperatura, pero lo he abierto y tal y lo limpié. Incluso he probado con una placa ventiladora y se apaga...
Mi duda es, ¿será que la gráfica se sobrecalienta? ¿Qué podrá ser?
Saludos y gracias de hantebraso
Hola, yo creo que si se apaga es por temperatura del cpu. Si fuese recalentamiento de la gráfica provocaría errores gráficos. Prueba a quitarle la pasta térmica inicial que suele estar reseca y pierde propiedades con el tiempo, y ponle una nueva a ver que tal.
Y siendo así, ¿es normal que solo se apague cuando juego? ¿Es muy complicado de hacer? En todo caso, gracias, investigaré a ver cuanto me cuesta.
Si es por calentamiento es normal que se te apague cuando juegas. En ese momento es portátil es trabajando a máximo rendimiento. El desmontar los disipadores y poner pasta termina, depende de lo manoñoso que seas sera complicado. Si hasta con una placa ventiladora se apaga es extraño.En la Bios igual tienes el configurar la temperatura máxima, actualiza los drivers de la gráfica, también actualizar la Bios te podría ayudar. Has probado otros juegos? Sale algún error? Se nota muy caliente el pc?
No he probado con otros juegos. No sale ningún error, simplemente se apaga de golpe. El pc en si se nota caliente, pero vamos, no es una cosa loca :S
Para salir de dudas prueba a estresar la cpu y ver temperaturas con everest.

Un saludo
Como hago eso? Ayer estuve buscando el everest pero al parecer es tan antiguo que no es compatible con W7 xD
No te lo recomendaría si no funcionase :D Yo lo tengo en win7 x64, es la versión ultimate edition y portable:

http://everest-portable.softonic.com/

También tienes otras opciones para estresar la cpu como el linx y para ver las temperaturas el core temp.
Pues muchas gracias, voy a investigar.
Saludos
Con la mano también puedes saber si está muy caliente. Normalmente con una base buena el equipo se tiene que mantener fresquito. Aunque los ACER.... ¬_¬

Eso te pasa solo en verano o en invierno también... Porque muchas veces los problemas de temperatura salen en verano por la diferencia termica.
9 respuestas