Duda online Nintendo

Buenas gente! Esta es mi primera consola de Nintendo con online y tengo alguna duda, tengo la ps4 y Xbox también.
El tema es que me gustaría que me explicarais como funciona el online en Nintendo,
Puedo hacer grupos de audio con mis amigos?
Puedo enviar mensajes a mis amigos?
Como invito a una persona en concreto a un juego?
Es que en ajustes no veo ninguna opción....
Entiendo que el Mario Kart será el primer juego que podamos jugar online y por eso tengo dudas.
No puedes hablar con amigos en grupo y tampoco puedes enviar mensaje a los amigos, en mario kart dentro del propio juego aparecera una opcion para unirte a un amigo si hay huecos en la partida, en wiiu era asi asi que este sera igual.
Ok, pues que bajón.
Entiendo que dentro de la partida si podremos hablar entre los participantes, no? Sean amigos o no.
Yo imagino que em cuanto empiece el online de pago implementaran el chat de voz,de hecho ya hay en tiendas precios de auriculares con chat de voz para switch
Tengo entendido que el chat de voz y los mensajes entre amigos vendrán con una app oficial de Nintendo para smartphone.
Da rabia que a 12 días de la salida del Mario Kart 8 no digan ni mu de las charlas
Y como lo hacéis los que tenéis la wii U?
Tú primera consola de Nintendo y es en la que aplican el online de pago, teniendo PS4 y XOne, buen presagio.
Ninti viven en las cuevas, espero que sea decente las funcionalidades online como para pagar por ello.
Wolford escribió:Yo imagino que em cuanto empiece el online de pago implementaran el chat de voz,de hecho ya hay en tiendas precios de auriculares con chat de voz para switch

También lo hubo para Wii U, y mírala.

No creo que Nintendo se interesa por ese mundillo.
Perchas19 escribió:Y como lo hacéis los que tenéis la wii U?

En Wii U no hay partys, grupos o nada parecido, dependes de las aplicaciones de chat que existen en los móviles.

Y de momento en Switch tampoco hay nada de esto, ni Nintendo ha dicho oficialmente si en un futuro lo implementará mediante actualización, sino que es lo que la mayoría damos por hecho.

Lo único que ha mencionado Nintendo es que a través de smartphones se podrá usar micro y una app para ello, pero no han dicho si esto será algo provisional hasta que habiliten hipotéticamente algún sistema como las demás. Desde luego sería una vergüenza que llegara el día que empezaran a cobrar por el online y no habilitaran el chat sin necesidad de un móvil.
Aún no se sabe porque ni hay juegos online, ni Nintendo ha desarrollado aún el sistema.

Pero si te puedo decir que al online del Mario Kart jugué en Wii y DS (no he repetido en 3DS ni Wii U) y es lo más aburrido que hay. Son juegos para jugar con amigos y eso es lo divertido, en el caso de Switch además igual se puede jugar en la calle con más amigos cada uno con su consola, o en casa en la tele, eso sí es lo chulo. Pero un juego que desde el inicio se pensó en Super Nintendo para jugar a dos mandos, o en Smash que se introdució en la N64 a 4 pads, no encaja en absoluto con el juego online.

Si sacaran un juego online, pensado y desarrollado para ese fin (por ejemplo, el Phantasy Star Online de la Cube) pues perfecto, pero los juegos party de Nintendo como Mario Party, Kart o Smash es mejor no jugarlos online o acabarás aborreciéndolos y cansándote de ellos y cuando realmente sea el momento de jugar con amigos ya no te apetecerá porque te lo sabes de memoria.

De hecho, yo son juegos que los reservo para jugar con amigos, lo compro y lo dejo precintado hasta la primera quedada con amigos, para estrenarlo todos juntos, y nunca lo juego, ni siquiera después, sin mis amigos. Así todos tenemos la misma experiencia y el mismo tiempo de juego y no hay uno más profesional que otro.

Para mí este es el auténtico pilar de Nintendo, los amigos físicos, y no pasar horas muertas online, cosa que se puede hacer con cualquier otra plataforma como el PC, con juegos mucho mejores (o al menos más pensados para este fin) y encima gratis sin cuota mensual.
No se sabe nada como muchos te han dicho
Pero también te digo k no creo k vayan a dejar el online como en las anteriores puesto k se va a cobrar una pekeña parte (comparadas con las demás ) para el mantenimiento de dijo online
Nintendo dijo k los móviles y la switch son compatibles y aparte el móvil lo llevas a todas partes.
Dijeron que harían una app para móviles donde pudieras tener una comunidad agregar nuevos amigos hacer grupos, chat de voz y chat escrito
Yo no veo mal pero tampoco veo bien los de los móviles es cierto k por una parte te vas por hay y tienes la switch todo hay metido la batería te la comes rápido y de esta manera tardarías más en comerte las dos baterías pero no se asta cerca de octubre no dirán nada por k la tienen planeada meter sobre esas fechas k es cuando salen todos los online k venden FIFA nba2k y más k saldrán
Por cierto para contestar al compañero splatoon, arms , Mario kart no son juegos para jugar online ????
Yoshi's escribió: Pero si te puedo decir que al online del Mario Kart jugué en Wii y DS (no he repetido en 3DS ni Wii U) y es lo más aburrido que hay. Son juegos para jugar con amigos y eso es lo divertido,

Para mí este es el auténtico pilar de Nintendo, los amigos físicos, y no pasar horas muertas online, cosa que se puede hacer con cualquier otra plataforma como el PC, con juegos mucho mejores (o al menos más pensados para este fin) y encima gratis sin cuota mensual.


Jugar con los colegas online o conocer a gente de otras comunidades con las que acabas haciendo quedadas a ciertas horas y charlar por el micro no tiene precio. Precisamente el Mario Kart sería el mejor juego online si contara con chat, los piques y las carreras serían épicas. Y es que Nintendo siempre ha desaprovechado sus sagas en este aspecto, los Mario Kart, Smash Bros y Splatoon podrían ser los mejores juegos online de la historia. Jugar sin chat y sin poder hacer privadas es un rollo claro está.

Si Nintendo hubiese sacado una consola de sobremesa con la potencia de las actuales, si además de sus juegos first party hubiese contado con los third (Final Fantasy XV y demás), sería mi consola principal, aunque seguiría teniendo las otras para jugar a sus exclusivos.
Entiendo, y tienes razón, que cuanto más real sea la experiencia online, más apetecerá jugar de este modo. Y más se asemejará a jugar con amigos.

Sin embargo, hay dos razones por las que yo nunca jugaré a juegos party online:
1. La emoción de quedar un día, las risas en vivo o tomarte unas cervezas nunca va a ser lo mismo. Yo con mis amigos muchas veces quedo el miércoles por la tarde, ni esperamos al fin de semana. El mero hecho de pensar que se puede hacer online puede hacerte que acabes no quedando, por pereza. Para mí es la misma razón por la que una videoconferencia no reemplaza a quedar en persona.
2. Como comentaba antes, si estoy jugando 2 horas al día al Smash o al MK cuando vienen mis amigos y lo prueban por primera vez, yo ya he jugado 10 horas, cuando lo prueban por segunda vez yo he jugado 20 horas y ellos una sola. Y eso es un desequilibrio total. La mayoría de mis amigos no tienen por qué tener el juego (muchos no tienen ni la consola), lo jugamos juntos como cuando estamos juntos, nos lo pasamos juntos si es cooperativo y jugamos solamente cuando cuando estamos juntos. A mí por lo menos me hace bastante más feliz esto.

En cambio, sí soy 100% partidario de los juegos online, cuando realmente el juego es online, es decir juegos que en local no puedes jugar a pantalla partida ni en cooperativo, pero el desarrollo es online, como el WoW, por decir uno conocido. O el mismo GTA Online, que fue el último que jugué.

Es que juego online y en LAN había desde 1995 con uno de mis juegos favoritos, el Heroes of Might and Magic, nunca lo jugué online porque gozaba muchísimo jugando con amigos y familiares largas noches, nunca me aportó nada el jugar solo en mi casa conectado a internet, y no voy a cambiar mi forma de verlo porque Nintendo introduzca la charla de voz (aparte de que tampoco pagaría por la suscripción, pero eso es otro tema).
Muchos juegos online pueden jugarse en local (2 o 4 en una misma consola) y luego online a pantalla completa. Yo y muchos por ejemplo preferimos eso. Eso no quita que también me guste quedar con los amigos y echar unos Tekken o Fifas, pero no siempre me apetece o puedo quedar con colegas.

Eso de que el juego no está hecho para el online no lo veo, porque solo le falta tener chat y se pudiese competir en grupos online para ser el mejor juego online de la historia. Y es que jugar online es lo más parecido a jugar con colegas en tu casa. Recordemos que hoy la mayoría de la gente compra los juegos y solo juega al online, ni siquiera llegan a tocar el modo historia.
Solid.Snake escribió:Recordemos que hoy la mayoría de la gente compra los juegos y solo juega al online, ni siquiera llegan a tocar el modo historia.


Yo mismo he jugado online el GTA online sin haber tocado el modo historia. Y eso lo considero muy bueno, porque siempre es más divertido acompañado (por internet) que solo.

Pero también considero que es mucho más divertido acompañado que online. ¿Que no puedes quedar mucho? No pasa nada, lo reservas para esos momentos. Al fin de cuentas solo sacan un Mario Kart, un Smash una vez por generación (5 o 6 años) si un juego quieres que te dure todo ese tiempo, mejor reservarlo para las ocasiones especiales.

Pero también digo que no esperaba ver al público de Nintendo en esta encrucijada. Me explico, la Switch no es una consola principal, es complementaria para quien ya tiene PC, PS4 o X1. Si ya tienes estas plataformas, buscas la Switch para algo diferente, y ese algo diferente para mí ha sido siempre quedar con amigos (y la Switch además te permite jugar con amigos tanto en la calle como en casa, en modo sobremesa) y guardarme este tipo de juegos party para cuando estoy con amigos. Ya tienes todo tipo de juegos online en los otros sistemas. Pero es que además, quien tiene otra consola, ya paga una cuota online, ¿va a pagar de nuevo en Switch? Yo esperaba francamente que no, y que acabaran poniéndolo gratis si nadie paga (ojo, que hay juegos muy apetecibles para online como Splatoon, de forma ocasional y sin pagar suscripción).


Aun así veo muy interesante las diferentes opiniones, es verdad, que cada vez hay más gente que entiende el multijugador de otra forma diferente a quedar en casa, y cada uno tiene que ver de qué manera le aporta más o le hace más feliz.
Una cosa no kita la otra
Esta claro k Nintendo es y será una empresa k hace consolas para multi local
Pero ahora lo han mejorado de manera increíble
Puedes jugar multi local y multi online a la vez igual k puedes kedar con gente y jugar multi local y multi wifi
Un ejemplo tengo dos colegas con pareja y en cuanto tengamos el Mario kart kedamos para irnos por hay a la sierra por ejemplo e iremos con 3 switch donde pondremos el Mario kart en local 2 jugadores y cada pareja aremos un ekipo y jugaríamos 2vs2vs2
Y lo mismo cuando cada uno esté en su casa multi online y multi local a la vez
Edito: yo personalmente me gusta pasarme siempre la historia de cada jugo pocos no me la pasé y me tuve k aburrir mucho jajaja
Si es acompañado mejor eso está claro pero el modo historia siempre cae
Y lo de pagar por el online yo soy jugador de pc me gasté una pasta en el pero en juegos y el online se ahorra pero pagar 20€ al año no lo veo tan locura cuando otras compañías cobran de 50€ a 60€ (creo no estoy seguro la Xbox me exo para atrás por eso y la ps4 me obligó a hacer la mejor compra un pc a medida )
Ahora también te digo una cosa una vez k pagas hay k exigir un servicio impecable y ya k estamos regalitos (pagados) como k los juegos se mantengan y todo eso
Pues señores, por lo que estoy leyendo, no se hasta que punto me va a interesar pagar por un online que por lo que parece, para mi gusto esta incompleto.
Me hubiera gustado poder jugar con conocidos de risas en un grupo cerrado, compartiendo conexión desde el móvil en cualquier sitio ( en la calle, autobús, chalet, etc) De hecho es la gracia de esta consola...
Disfrutaré igualmente de la switch pero de otra manera.
Mth escribió: Y lo de pagar por el online yo soy jugador de pc me gasté una pasta en el pero en juegos y el online se ahorra pero pagar 20€ al año no lo veo tan locura cuando otras compañías cobran de 50€ a 60€ (creo no estoy seguro la Xbox me exo para atrás por eso y la ps4 me obligó a hacer la mejor compra un pc a medida )
Ahora también te digo una cosa una vez k pagas hay k exigir un servicio impecable y ya k estamos regalitos (pagados) como k los juegos se mantengan y todo eso

Yo nunca he pagado más de 35 euros por los 12 o 13 meses en 360 y One, aunque el precio oficial es de 60 euros. Eso sí, tienes al año 24 juegos de 360 (que van perfectamente en One) en propiedad y 24 de One en alquiler mientras estés suscrito.

Lo mínimo que ha de ofrecer Nintendo es chat de voz sin necesidad de móviles ni ostias. Si al final es solo a través del móvil será la mayor chapuza y cutrez vista.
Hombre, de primeras va a salir verde, eso está claro, pero el componente multijugador local es muy fuerte en Switch, no creo que el online vaya a tener tantísimo peso como en otras plataformas.
Yo sí pienso tener subscripción, sobre todo si sale al precio que se ha especulado alguna vez (en torno a 20€) . También quiero ver crecer a Nintendo en el aspecto de online porque creo que es una asignatura pendiente que tiene.
Habrá que darle tiempo, la competencia tampoco salió con online de pago todo lo fina y completa que va ahora.
Pues yo disfruto de juegos como MK online...no creo que sea aburrido ni que te aburras rapido por hacer esto...es muy bonito lo de las quedadas reales en una casa con colegas y todo eso...pero por desgracia muchos tenemos hijos,curro y otros factores que quizas cuando te dejan tiempo a jugar no son horas de estar en casa con colegas,o algunos no tienen colegas que les mole nintendo...para mi estos juegos son tan válidos para jugar durante muchísimas horas online sin cansarse
20 respuestas