Bueno, está bien de precio. Los procesadores -U están orientados a ultrabooks (aunque a veces los montan en equipos "medianos"), eso quiere decir que se da mucha prioridad a la eficiencia energética y a la autonomía de batería y no tanto al rendimiento "puro y duro".
Sobre si el procesador es potente, sí, es relativamente potente, pero depende con qué lo compares. Para encoding con handbrake se va a defender porque tiene bastante "musculo" en multihilo por los 8 ecores, pero lógicamente para este tipo de tareas rendirá peor y envejecerá peor que un procesador con más p-cores y mayor TDP, como los terminados en -H. Para todas las demás tareas más que suficiente.
Por si quieres ver como se posiciona frente a otros procesadores en potencia, aquí tienes la lista de notebookcheck:
https://www.notebookcheck.net/Mobile-Pr ... 436.0.htmlPodrás ver también que procesadores como el i5 12500H (más pcores, mayor tdp) lo superan sensiblemente en potencia multihilo. Depende de si valoras potencia o portabilidad (poco peso, mayor autonomía) puede interesarte una cosa u otra.
Todas las marcas tienen sus cosas. Yo tengo HP considerada relativamente neutral. En gamas bajas tira mucho de plástico, pero como todas. Yo tengo un Acer del trabajo, que no tiene muy buena fama como marca, desde hace unos 3 años, y no tengo mayor queja.
Saludos