Duda OC

Hola pues hoy he comprado una placa nueva, la gigabyte M55Plus AM2, y gracias a que me permite aumentar el voltaje he conseguido ocear mi X2 3800+@5000+ (2600mhz).
me va muy estable pero queria que me dierais vuestra opinion sobre la temperatura y el voltaje:

CPU idle: 30-32º
CPU Full: 50-52º
Placa Base idle: 35º
Placa Base Full: 48-50º (aunque la toco y no parece q este tan caliente)

Lo que mas me preocupa es el voltaje, ya que he tenido que subirlo a 1.425v para que me sea totalmente estable a 2600mhz, pero las temperaturas maximas a este voltaje son las anteriores.

¿Que opinais, le bajo el voltaje, lo pongo a menor frecuencia hasta que compre un disipador mejor?? es que la verdad es que no se cuales serian las temperaturas correctas. saludos
Las temperaturas son correctas.

Que X2 3800+ es? hay 3, uno con Vcore 1,35v otro con 1,25 y el EE con 1.075V.

Supongo que sera el primero.

Si las temperaturas no son altas (algo que ya esta claro, porq esas temperaturas estan perfectas) y no tienes inestabilidad, no hay porque preocuparse del voltaje.

Pasa algun benchmark para verificar la estabilidad.
gracias x contestar. es el de 1.25v EE, lo que pasa que estuve probando a 2600mhz con 1.375 y 1.4, y habia veces que se me colgaba el sistema. ¿Acaso deberia ser el voltaje mas bajo con mi micro??saludos
Zell_22 escribió:gracias x contestar. es el de 1.25v EE, lo que pasa que estuve probando a 2600mhz con 1.375 y 1.4, y habia veces que se me colgaba el sistema. ¿Acaso deberia ser el voltaje mas bajo con mi micro??saludos

No, solo que en el de 1,35v seria menor % de subida.

Pero, como te decia, mientras el sistema sea estable no hay porq preocuparse.
gracias procer tio, tengo la ultima cuestion y ya te dejo trankilo,jejej. ¿ves normal la temperatura de la placa? lo digo pq en la que tenia anteriormente no subia de 37 en full.saludos y gracias
Zell_22 escribió:gracias procer tio, tengo la ultima cuestion y ya te dejo trankilo,jejej. ¿ves normal la temperatura de la placa? lo digo pq en la que tenia anteriormente no subia de 37 en full.saludos y gracias

Si, no es preocupante.

Aunq bajar se podria bajar mas.

Esa placa lleva refrigeracion pasiva, siempre puedes poner un ventilador (alguno que no haga mucho ruido, porq los de chipset suelen hacerlo) o sino cambiar el disipador que trae por uno bueno pasivo.
muxas gracias, espero que mi futura x1950xt vaya bien con este procesador...................
6 respuestas