[DUDA] OC RAM

Buenas tenía una pequeña duda, tengo dos módulos de RAM de la marca Corsair Vengance LPX 2x8Gb DDR4. La cuestión es que pone que están preparadas y se pueden ocear hasta los 3200 mhz con el perfil xmp que activo desde la placa base (MSI Z270 Pro Carbon). Active el perfil y ahora la RAM me va a 3200 mhz casi todo el tiempo. Quería saber si es bueno esto, o acorta sustancialmente la vida de mis memorias para un 24/7.
El equipo es el de mi firma. Muchas gracias! ;)
@Carlosrv14 Pagas más precisamente para que funcionen a esa frecuencia sin problemas. Además, Corsair al igual que otros fabricantes de memoria da garantía de por vida
mocelet escribió:@Carlosrv14 Pagas más precisamente para que funcionen a esa frecuencia sin problemas. Además, Corsair al igual que otros fabricantes de memoria da garantía de por vida

Corsair no es fabricante, es un simple ensemblador y incluso binea las memorias para ratearlas a más frecuencia si ahce falta.
Los fabricantes en este caso, son los que fabrican los chips y sus PCBs, como: Micron, Hynix, Samsung, Elpida, etc...

La unica forma de acordar la vida util de unos modulos de memoria, es el sobrevoltage de su voltage nominal establecido, cosa que no es el caso.
@Xevipiu El castellano es muy rico, con "memoria" no me refería a los chips de memoria sino al stick de memoria producto final que compra el usuario. El fabricante del producto es Corsair, incluso si solo se dedica a seleccionar y ensamblar componentes de distintos proveedores (chips de memoria, PCB, disipadores, lucecitas LED, pintura metálica, etc.).

Y la garantía la da Corsair como responsable del producto. Qué proveedores use no es problema del usuario final mientras el producto cumpla las especificaciones anunciadas.
Vale muchas gracias, entonces me quedo tranquilo sabiendo que pueden estar siempre a 3200 mhz sin acortar su vida.
Gracias de nuevo @mocelet @Xevipiu un saludo!
4 respuestas