Duda oc DDR4 2400 a 2666

Buenas,
tengo una duda sobre la nueva generación de procesadores intel y la velocidad de las memorias. Resulta que tengo 16gb ddr4 a 2400 y estoy pendiente de recibir el i7 8700, que según tengo entendido soporta la ddr4 a 2666, la placa es una msi z370 que soporta memorias hasta 4000 oc. ¿Puedo hacerle oc a la memoria 2400 hasta los 2666?¿Merece la pena?

Saludos y gracias!
Si las memorias te lo permiten, poder puedes, aunque con ese minusculo impulso me da a mi que ni lo notaras.
No vas a notar nada de nada (y aun más si el uso es para juegos) si habláramos de uso profesional (reder/edicion ect...) podría haber una minúscula diferencia (que seguiría sin merecer la pena)
Ponlas al máximo que te deje sin tocar voltajes y sin desestabilizar el sistema, y listo, no cuesta nada y no pierdes nada.

En mi caso si que noté mejora de rendimiento (DDR3), pero no sé si puedo atribuirlo a las memorias. Subí 100mhz. más por núcleo a la CPU de lo que ya tenía, por otro lado 533 mhz. más a las memorias (de 1600 mhz a 2133mhz), y para rematar, recibí una actualización grande del SO. Todo del tirón.
3 respuestas