[DUDA] O3DS con 4.5 y Emunand 9.7 o PASTA 9.2

Se que la pregunta parece obvia, elegir el pasta por todo lo que ha mejorado, pero queria que me dijesen tambien que hacer, pues yo lo unico que tengo pensado hacer es hacer el update al 9.2 y correr el exploit con ninjhax, o hay algo mejor para aprovechar la emunand?

EDIT: aprovecho y pongo los pasos por si me equivoco en algo que me aviseis antes de quedarme a medio camino.

1º seguir este tutorial de Raugo para actualizar a 9.2 hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
2º Ya actualizada vuelvo a cargar el exploit de perfil DS para cargar el launcher gateway y cambiar el save de cubic ninja al 9.2.
3º, ya desde 9.2 instalar PASTA y demás.
taomdir escribió:Se que la pregunta parece obvia, elegir el pasta por todo lo que ha mejorado, pero queria que me dijesen tambien que hacer, pues yo lo unico que tengo pensado hacer es hacer el update al 9.2 y correr el exploit con ninjhax, o hay algo mejor para aprovechar la emunand?

EDIT: aprovecho y pongo los pasos por si me equivoco en algo que me aviseis antes de quedarme a medio camino.

1º seguir este tutorial de Raugo para actualizar a 9.2 hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
2º Ya actualizada vuelvo a cargar el exploit de perfil DS para cargar el launcher gateway y cambiar el save de cubic ninja al 9.2.
3º, ya desde 9.2 instalar PASTA y demás.

Si ya has actualizado a 9.2 para instalar Pasta CFW ¿para qué preguntas? Por otro lado, no está confirmado que éste tenga emuNAND, y aquí tienes una comparativa entre GW y Pasta: hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105.
No no, no me habré expresado bien porque no me has entendido. Ahora mismo la tengo en 4.5 con una emunand de 9.7, aun no he actualizado nada, de hecho estoy usando el 3DNUS para bajar la actualización, pero antes de meter la pata queria consultarlo.

la tabla comparativa de GW y PASTA ya me la vi, se cuales son las ventajas de una y otra, pero no tengo GW,
Igual yo estoy con la duda entre si instalar Pasta CFW en mi New 3DS o instalar Gateway. En tu caso instalaría Gateway ya que tiene soporte para la ultima versión de Emunand. En cambio yo estoy con la duda ya que ninguna me permite tener la ultima versión. Aunque me da mas confianza Gateway por tener emunand y así no instalar nada en la sysnand, igual es tentador ya que el juego original de Cube Ninja es mas barato que comprar la Gateway.
oscarando escribió:Igual yo estoy con la duda entre si instalar Pasta CFW en mi New 3DS o instalar Gateway. En tu caso instalaría Gateway ya que tiene soporte para la ultima versión de Emunand. En cambio yo estoy con la duda ya que ninguna me permite tener la ultima versión. Aunque me da mas confianza Gateway por tener emunand y así no instalar nada en la sysnand, igual es tentador ya que el juego original de Cube Ninja es mas barato que comprar la Gateway.

yo compre hoy el cubic ninja, por 30 euros... es para mi hermano, yo en su dia me habia comprado ya el cubic ninja y la tengo con mi new 3DS en version 9.0... y una maravilla vamos, yo lo aconsejo, tiene bastante libertad, y si lo unico es andar con cuidado de cuando salga algun mensaje de actualizar no hacerlo, pero hasta meterme en la tienda y descargar puedo, actualizar los juegos... etc
taomdir escribió:No no, no me habré expresado bien porque no me has entendido. Ahora mismo la tengo en 4.5 con una emunand de 9.7, aun no he actualizado nada, de hecho estoy usando el 3DNUS para bajar la actualización, pero antes de meter la pata queria consultarlo.

la tabla comparativa de GW y PASTA ya me la vi, se cuales son las ventajas de una y otra, pero no tengo GW,

Ah, vale, no te había entendido.

El segundo paso no está correcto, ya que en 9.2 para acceder al launcher de Gateway tienes que ir mediante navegador.

Ahora Pasta CFW es una óptima opción pero quizá a largo plazo si todavía no han implementado emuNAND se vuelve obsoleta en cuanto a los juegos más nuevos que requieran de 9.3 o superior y las nuevas funciones, pero aun así con Pasta CFW se puede ir a la eShop estando en 9.2; con el YGW eShop Spoofer o con ese método del navegador.

oscarando escribió:Igual yo estoy con la duda entre si instalar Pasta CFW en mi New 3DS o instalar Gateway. En tu caso instalaría Gateway ya que tiene soporte para la ultima versión de Emunand. En cambio yo estoy con la duda ya que ninguna me permite tener la ultima versión. Aunque me da mas confianza Gateway por tener emunand y así no instalar nada en la sysnand, igual es tentador ya que el juego original de Cube Ninja es mas barato que comprar la Gateway.

Sí, yo todavía estoy con mi Gateway porque instalar cosas en la sysNAND tampoco me gusta mucho, la verdad, y no tengo el Cubic Ninja porque básicamente Gateway da las mismas prestaciones y un poco más... Y si no siempre tengo la ROM para Ninjhax y eso (tengo una old).

taomdir escribió:yo compre hoy el cubic ninja, por 30 euros... es para mi hermano, yo en su dia me habia comprado ya el cubic ninja y la tengo con mi new 3DS en version 9.0... y una maravilla vamos, yo lo aconsejo, tiene bastante libertad, y si lo unico es andar con cuidado de cuando salga algun mensaje de actualizar no hacerlo, pero hasta meterme en la tienda y descargar puedo, actualizar los juegos... etc

Os quería contestar y ya habéis pasado adelante... [triston]
Jordi V. escribió:
taomdir escribió:No no, no me habré expresado bien porque no me has entendido. Ahora mismo la tengo en 4.5 con una emunand de 9.7, aun no he actualizado nada, de hecho estoy usando el 3DNUS para bajar la actualización, pero antes de meter la pata queria consultarlo.

la tabla comparativa de GW y PASTA ya me la vi, se cuales son las ventajas de una y otra, pero no tengo GW,

Ah, vale, no te había entendido.

El segundo paso no está correcto, ya que en 9.2 para acceder al launcher de Gateway tienes que ir mediante navegador.

Ahora Pasta CFW es una óptima opción pero quizá a largo plazo si todavía no han implementado emuNAND se vuelve obsoleta en cuanto a los juegos más nuevos que requieran de 9.3 o superior y las nuevas funciones, pero aun así con Pasta CFW se puede ir a la eShop estando en 9.2; con el YGW eShop Spoofer o con ese método del navegador.

oscarando escribió:Igual yo estoy con la duda entre si instalar Pasta CFW en mi New 3DS o instalar Gateway. En tu caso instalaría Gateway ya que tiene soporte para la ultima versión de Emunand. En cambio yo estoy con la duda ya que ninguna me permite tener la ultima versión. Aunque me da mas confianza Gateway por tener emunand y así no instalar nada en la sysnand, igual es tentador ya que el juego original de Cube Ninja es mas barato que comprar la Gateway.

Sí, yo todavía estoy con mi Gateway porque instalar cosas en la sysNAND tampoco me gusta mucho, la verdad, y no tengo el Cubic Ninja porque básicamente Gateway da las mismas prestaciones y un poco más... Y si no siempre tengo la ROM para Ninjhax y eso (tengo una old).

taomdir escribió:yo compre hoy el cubic ninja, por 30 euros... es para mi hermano, yo en su dia me habia comprado ya el cubic ninja y la tengo con mi new 3DS en version 9.0... y una maravilla vamos, yo lo aconsejo, tiene bastante libertad, y si lo unico es andar con cuidado de cuando salga algun mensaje de actualizar no hacerlo, pero hasta meterme en la tienda y descargar puedo, actualizar los juegos... etc

Os quería contestar y ya habéis pasado adelante... [triston]


xD gracias Jordi por contestar, mi duda era esa, el actualizarla lo voy a hacer si o si porque creo que es lo mejor... mi duda es no cagarla por el camino xD
taomdir escribió:Se que la pregunta parece obvia, elegir el pasta por todo lo que ha mejorado, pero queria que me dijesen tambien que hacer, pues yo lo unico que tengo pensado hacer es hacer el update al 9.2 y correr el exploit con ninjhax, o hay algo mejor para aprovechar la emunand?

EDIT: aprovecho y pongo los pasos por si me equivoco en algo que me aviseis antes de quedarme a medio camino.

1º seguir este tutorial de Raugo para actualizar a 9.2 hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
2º Ya actualizada vuelvo a cargar el exploit de perfil DS para cargar el launcher gateway y cambiar el save de cubic ninja al 9.2.
3º, ya desde 9.2 instalar PASTA y demás.

Hay un pequeño error en esto XD
Si actualizas a la 9.2 no puedes entrar a la GW con el exploit del perfil de DS, tiene que ser con el del navegador xD
Sea lo que sea, si, ese es el plan, actualiza a la 9.2, e instala Pasta XD
Pues... ahora no porque no tengo tiempo... pero mañana tendreis noticias mias xD. Gracias por la colaboracion!
oscarando escribió:Igual yo estoy con la duda entre si instalar Pasta CFW en mi New 3DS o instalar Gateway. En tu caso instalaría Gateway ya que tiene soporte para la ultima versión de Emunand. En cambio yo estoy con la duda ya que ninguna me permite tener la ultima versión. Aunque me da mas confianza Gateway por tener emunand y así no instalar nada en la sysnand, igual es tentador ya que el juego original de Cube Ninja es mas barato que comprar la Gateway.

Sí, yo todavía estoy con mi Gateway porque instalar cosas en la sysNAND tampoco me gusta mucho, la verdad, y no tengo el Cubic Ninja porque básicamente Gateway da las mismas prestaciones y un poco más... Y si no siempre tengo la ROM para Ninjhax y eso (tengo una old).


Igual tengo una Gateway que uso en una Old 3DS y aun estaba con la duda de si comprar otra Gateway o el Cubic Ninja, el Pasta CFW suena tentador, pero no quisiera instalar nada en la SysNand de la New 3DS ya que no tengo ni una semana con el, puse la gateway y lo estoy lanzando con el exploit de OoT ya que tampoco me animo a instalar el MSET. Esperaré a ver como avanza el Pasta que al parecer pronto dará soporte para el MSET en 4.x, si a esto le agregan la emunand, haré downgrade a la Old 3DS y la Gateway lo dejo para la New.
Desde mi punto de vista continua en 4.5, no necesitas cubic ninja y entre los juegos compatibles y los cias legitimos, abarca la mayoría de los juegos y los mas populares
la cosa es que es para mi hermano pequeño... y esta viendo que con mi N3DS hago de todo casi ya xD y el no puede... entonces quiero igualarlas. Otra consulta, el juega ahora al pokemon cia legitimo con la emunand en 9.7 de RXtools, la partida la perderia?
taomdir escribió:la cosa es que es para mi hermano pequeño... y esta viendo que con mi N3DS hago de todo casi ya xD y el no puede... entonces quiero igualarlas. Otra consulta, el juega ahora al pokemon cia legitimo con la emunand en 9.7 de RXtools, la partida la perderia?

No perderá la partida, la emuNAND no se modifica.
Jordi V. escribió:
taomdir escribió:la cosa es que es para mi hermano pequeño... y esta viendo que con mi N3DS hago de todo casi ya xD y el no puede... entonces quiero igualarlas. Otra consulta, el juega ahora al pokemon cia legitimo con la emunand en 9.7 de RXtools, la partida la perderia?

No perderá la partida, la emuNAND no se modifica.

Soy pesado... pero aun no se me quedó claro lo que me dijiste en el otro tema. Se supone que necesito instala el .cia del savedatafiler, pero... no se supone que no puedo hacer eso ya, por tener la emunand en 9.7?
taomdir escribió:
Jordi V. escribió:
taomdir escribió:la cosa es que es para mi hermano pequeño... y esta viendo que con mi N3DS hago de todo casi ya xD y el no puede... entonces quiero igualarlas. Otra consulta, el juega ahora al pokemon cia legitimo con la emunand en 9.7 de RXtools, la partida la perderia?

No perderá la partida, la emuNAND no se modifica.

Soy pesado... pero aun no se me quedó claro lo que me dijiste en el otro tema. Se supone que necesito instala el .cia del savedatafiler, pero... no se supone que no puedo hacer eso ya, por tener la emunand en 9.7?

En rxTools no puedes instalar el SaveDataFiler...

Perdona pero es que me hago un lío de usuarios que respondo. En tu caso sólo podrías hacer un backup del save en Gestión de datos y después restaurarlo en sysNAND, aunque recuerdo que un usuario de EOL comentó que no le funcionaba. No sé qué decirte.
Jordi V. escribió:Perdona pero es que me hago un lío de usuarios que respondo. En tu caso sólo podrías hacer un backup del save en Gestión de datos y después restaurarlo en sysNAND, aunque recuerdo que un usuario de EOL comentó que no le funcionaba. No sé qué decirte.


Muchas gracias por ayudarme de todas maneras, le diré que guarde los pokemons entonces antes de hacerlo xD
existe el pasta cfw para emunand? como lo tiene palantine cfw??

muchas gracias..
rdometal12 escribió:existe el pasta cfw para emunand? como lo tiene palantine cfw??

muchas gracias..

Nop, de momento no.
CrusardGameamos escribió:
rdometal12 escribió:existe el pasta cfw para emunand? como lo tiene palantine cfw??

muchas gracias..

Nop, de momento no.


osea que si tengo una emunand, y tengo instaldo el pasta, todo los cias q instale con el pasta , quedaran en la sysnand? osea q corro mas riesgo?
rdometal12 escribió:
CrusardGameamos escribió:
rdometal12 escribió:existe el pasta cfw para emunand? como lo tiene palantine cfw??

muchas gracias..

Nop, de momento no.


osea que si tengo una emunand, y tengo instaldo el pasta, todo los cias q instale con el pasta , quedaran en la sysnand? osea q corro mas riesgo?

Sí, todo en la sysNAND, y depende de lo que entiendas por riesgo instalando cias corruptos, del sistema, o tocando el Big Red Menu...
Hasta que pasta saque la 2.0 con mejoras, tales como cargar las keys 7.xx en 4.xx, o emunand o juegos DS como dsiware.

Lo mejor es el RX modificado que salio hoy creo.

Permite carga de una emunand 9.8 en 4.xx sin chequeo de firma y por tanto permite homebrew cías legítimos y cias piratas.

Lo malo, posiblemente el dsiware o gba q alomejor no vayan (no he podido probarlo aun) así q hasta q pasta salga la nueva versión y cubra mis necesidades el rx es el q mas se acerca al dejarme cargar juegos de la ultima versión.

Obviamente me refiero sin tener ningun cartucho osea desembolso 0, consola en 4.5 nada más.
klausus escribió:Hasta que pasta saque la 2.0 con mejoras, tales como cargar las keys 7.xx en 4.xx, o emunand o juegos DS como dsiware.

Lo mejor es el RX modificado que salio hoy creo.

Permite carga de una emunand 9.8 en 4.xx sin chequeo de firma y por tanto permite homebrew cías legítimos y cias piratas.

Lo malo, posiblemente el dsiware o gba q alomejor no vayan (no he podido probarlo aun) así q hasta q pasta salga la nueva versión y cubra mis necesidades el rx es el q mas se acerca al dejarme cargar juegos de la ultima versión.

Obviamente me refiero sin tener ningun cartucho osea desembolso 0, consola en 4.5 nada más.


Pero el DSiware y los GBA si van en rxtool, hay dos versiones, en una que no funcionan pero funcionan todos los cías, y en una que si funciona Daiware y GBA pero no funcionan los cías del Smash y Monster Hunter 4
klausus escribió:Hasta que pasta saque la 2.0 con mejoras, tales como cargar las keys 7.xx en 4.xx, o emunand o juegos DS como dsiware.

Lo mejor es el RX modificado que salio hoy creo.

Permite carga de una emunand 9.8 en 4.xx sin chequeo de firma y por tanto permite homebrew cías legítimos y cias piratas.

Lo malo, posiblemente el dsiware o gba q alomejor no vayan (no he podido probarlo aun) así q hasta q pasta salga la nueva versión y cubra mis necesidades el rx es el q mas se acerca al dejarme cargar juegos de la ultima versión.

Obviamente me refiero sin tener ningun cartucho osea desembolso 0, consola en 4.5 nada más.


como?? el rxtools modificado permite cargar .cias ?? legitimos y de otra region tbn???
rdometal12 escribió:
klausus escribió:Hasta que pasta saque la 2.0 con mejoras, tales como cargar las keys 7.xx en 4.xx, o emunand o juegos DS como dsiware.

Lo mejor es el RX modificado que salio hoy creo.

Permite carga de una emunand 9.8 en 4.xx sin chequeo de firma y por tanto permite homebrew cías legítimos y cias piratas.

Lo malo, posiblemente el dsiware o gba q alomejor no vayan (no he podido probarlo aun) así q hasta q pasta salga la nueva versión y cubra mis necesidades el rx es el q mas se acerca al dejarme cargar juegos de la ultima versión.

Obviamente me refiero sin tener ningun cartucho osea desembolso 0, consola en 4.5 nada más.


como?? el rxtools modificado permite cargar .cias ?? legitimos y de otra region tbn???

Sí, sí y si están parcheados de region free sí.
Jordi V. escribió:
rdometal12 escribió:
klausus escribió:Hasta que pasta saque la 2.0 con mejoras, tales como cargar las keys 7.xx en 4.xx, o emunand o juegos DS como dsiware.

Lo mejor es el RX modificado que salio hoy creo.

Permite carga de una emunand 9.8 en 4.xx sin chequeo de firma y por tanto permite homebrew cías legítimos y cias piratas.

Lo malo, posiblemente el dsiware o gba q alomejor no vayan (no he podido probarlo aun) así q hasta q pasta salga la nueva versión y cubra mis necesidades el rx es el q mas se acerca al dejarme cargar juegos de la ultima versión.

Obviamente me refiero sin tener ningun cartucho osea desembolso 0, consola en 4.5 nada más.


como?? el rxtools modificado permite cargar .cias ?? legitimos y de otra region tbn???

Sí, sí y si están parcheados de region free sí.


No puedo hablar con experiencia xq tengo jodido el lector de tarjetas y hasta el martes amazon no me trae el nuevo xDD

Pero ya te han dicho que si.

El rxtools permite cargar CIAS LEGITIMOS, CIAS NO LEGITIMOS (Juegos y Homebrew).
Si al generar el CIA (sin firmar / no legitimo) marcas la region como free te funcionara en cualquier region de 3DS.
Pero si la region esta sin cambiar (como pasa en los legitimos) solo deberian de ir los que son de tu region.

Hay dos versiones del RX modificado. Una que carga todos/casi todos los juegos de 3DS y otra que no los carga todos (falla el smash o el monster hunter 4 por ejemplo) pero si funciona el DSI WARE y GBA.

Si quieres usar uno u otro es simplemente cambiar un fichero en la raiz de la SD, es mas puedes ir cambiandolo segun necesidad (requeriras de un pc) ;)
24 respuestas