Duda nuevo equipo

Muy buenas tardes,

Presento mi caso:
Tengo un ordenador comprado hace unos dos años, el cual pienso que se esta quedando algo anticuado.
Procesador: DualCore Intel Core 2 Duo E6750, 2000 MHz (6 x 333)
Placa base: Gigabyte GA-P35-DS3L (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Tarjeta grafica: NVIDIA GeForce GTX 260 (896 MB)
Memoria ram: 2 modulos 2gb DDR2@800mhz

Con esto he comprobado como juegos online (que es principalmente para lo que uso el ordenador) como es el All points Bulletin o el FF14 me van bastante petadetes. El APB me va a 30fps en cuanto me muevo un poco y el FF14 en el benchmark apenas lograba pasar de 2000 puntitos.

Viendo esto, me he decidido a que va siendo hora de actualizarlo y mis elecciones han sido estas:
Procesador AMD PHENOM II X6 1055T 2.80GHZ AM3 TRAY
Placa base: Sinceramente no tengo ni idea de cual coger. La mayoria de las placas bases actuales ya vienen con socket am3 y hasta 16gb de ram dd3. El resto de especificaciones no tengo ni idea de en que me mejoran XD
Memoria ram: 2 modulos de 2gb ddr3
Tarjeta grafica: Habia pensado en pillarme la Radeon 5870 pero segun algunos benchmarks que he visto, la GTX 470, a un precio similar, supera con creces a Ati.

Si me podeis solventar la duda sobre que placa base y alguna opinion sobre la tjta grafica y los demas compomentens, os lo agradeceria muchisimo ^^

Saludos
Hola!

Te podrán ayudar mucho mejor aquí -> hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

Un saludo!
Ya ke tienes en duda lo de la grafica, mira una cosa interesante:

Las placas de AM3 NO suelen tener soporte para SLI de Nvidia, sino SOLO Crossfire de ATI; por lo ke si tu nuevo PC se basa en AMD, puede ke la grafica que escojas este un poco ligada a esto. Un ejemplo eske envez de coger una GTX470 cojieras 2 HD5850 en Crossfire, aunke no creo ke necesites tanto directamente, pero si cojer una sola y luego la otra.

tambien has de mirar una caja que aguante todo esto, yo te recomendaria la ke tengo yo ke es la CoolerMaster SCOUT que va perceta de capacidad y diseño, aparte de ke no llega ni a los 100 euros (80 en pccomponentes). Yo tengo un SLI de GTX 260 y ahi espaciao mas ke suficiente dentro de la caja.
No sé cómo andarán de precio, pero deberías echarle un vistazo a las placas madre MSI Fuzion:

http://www.tecnogaming.com/hardware/nov ... therboards

Así, si te pillas la 5850 por ejemplo, puedes aprovechar tmb la GTX260 que ya tienes (que vendría rindiendo lo que una 5770 aprox)

Por otro lado, de RAM, las placas base de AMD sólo aguantan Dual Channel y las de Intel hasta Triple Channel. Ni idea de si realmente se aprovecha más 6gb (2gb x3 módulos) con el Triple Channel en una workstation (osea, maquinas para procesado gráfico, edición de vídeo profesional, etc) que 2gb puestos en Dual Channel y en el segundo canal, sólo un módulo de 2gb. La teoría dice que sí, la diferencia en rendimiento real ni idea.

Con respecto a la cantidad de RAM, realmente con 4GB creo que vas de sobra, aunque si te quieres curar en salud, coge un pack de 6GB. Si te pillas el AMD yo no sé si realmente aprovecharías 8GB (2 x4 módulos) de DDR3 porque realmente, en el Pc sólo te vas a echar tus vicios. Por lo tanto, quizás 4GB sean más que suficientes y en el futuro (2 años vista) te podrás coger otros 2 módulos de 2gb DDR3 por ejemplo.

Con respecto al micro, ¿realmente te merece la pena pillarte un Bulldozer en vez de un 965? Es decir, si ya de por sí a lo sumo se utilizan 2 núcleos en juegos, ¿durante cuánto tiempo crees que el micro te va a rentar para que se lleguen a utilizar al menos 4 núcleos?

Mi consejo: piensa con la cabeza y con el bolsillo para aquello que se adecúe a tus necesidades. Ahora, si te va el rollo de "pues lo tengo OCeado y la tengo más grande en el 3D Mark" po fale xD, pero quizás con OC a los compos que pilles les puedas sacar más partido que a los de ultimísima generación, porque no creo que el Pc que te pilles ahora te dure más de 4-5 años (te hablo sólo de micro y placa, contando con que le metas más módulos de RAM en el futuro).

Por último, ¿seguro que no puedes aguantar más con el e6750 y sólo cambiando de gráfica por una más potente mejorarás esos FPS que comentas? No estoy seguro de lo que te voy a decir ahora, pero ¿con un PCI-E x1 no puedes hacerte un SLI y poner a la gráfica más burra (que demande más ancho de banda) en el de x16?

Espero haberte ayudado.

Javi ;D

PD: si te vas a deshacer de la DDR2 puede que me interese ;)
ahona escribió:Hola!

Te podrán ayudar mucho mejor aquí -> hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

Un saludo!

XD
4 respuestas