Duda nueva placa y procesador

Hola gente, tengo unas dudas hacerca de unos cambios en mi pc. Ahora tengo un Amd Sempron 3000+ Palermo y una placa base Gigabyte GA-K8NS. Vale la pena pillarme un procesador Amd Athlon 64 3000+ para socket 754 o me pillo una placa Asus A8v-mx Socket 939 (tengo una grafica agp por eso elegi esta placa) y un procesador amd athlon 64 3000+ 939???

Espero respuestas, gracias
[666]
¿tienes ram "decente"? ¿2 modulos iguales para usar dual channel? ¿q grafica agp tienes actualmente?
Si actualmente tu ram no es apta para dual channel, desaprovechas eso. si tu grgafica es una ati9600pro o similar tampoco merece la pena conservarla por lo q vale un reemplazo pci-e.
Recuerda q cuando cambies de socket tb tienes k cambiar el disipador del micro q no es gratis, a menos q tengas uno multiplataforma.

lo suyo seria cambiar a una placa con pci-e y usar el dual channel, para q el rendimiento compesase el cambio... y el gasto claro.
Lo mas importante, para q usas el PC?

De verdad necesitas ese cambio?

Bajo mi punto de vista cambiar placa y micro(y grafica ya q la q tienes es AGP) para tener un 939 64bits(actualmente solo se usan en Linux), dual channel(si es q tienes dos modulos de ram(no tiene porq ser iguales, aunq si han de tener la misma capacidad) y PCI-E es una tonteria, el incremento de rendimiento no justifica el desembolso q habras de hacer.

Y cambiar solo el micro(754) mas de lo mismo.

A falta de saber para q usas y si realmente necesitas el cambio, no lo veo razonable.

Q grafica tienes? y cuanta ram?.

Mira con trankilidad cuanto hay de "ganas" y cuanto de "necesario" en ese cambio, porq lo mas logico seria q aprovecharas el PC q tienes hasta q se te kede corto y luego, con toda seguridad, pasar a un dual core.
Si quieres pasarte a 939 aprovechando la AGP que tienes, yo te recomiendo una placa asrcok dual-sata2.
Juer casi no respondo, muchas gracias gente. Pos la verdad esque no había caído en las memorias dual chanel, aunque una pregunta dual chanel significa ddr2???pk yo las k tengo son 2 ddr400 kingston de 512MB cada una.

En cuanto a lo del cambio más bien lo k me interesa es kitarme de encima el procesador sempron y buscarme algo más potente aunque sólo sea para jugar algun juego de estregia de vez en cuando, escuchar música y demás. Así que si me vale la ram k tengo me kedaría con mi cutre ati 9550 y me pillaría el socket 939 o si me dicen que no gano mucho me pillo el athlon 64 para 754.

Un saludo gente [666]
Pq quieres quitarte de encima el sempron? la verdad es que veo un poco tonto cambiar un sempron3000+ 754 por un Athlon64 3000+ 939, es que tienes la oportunidad de vender el sempron a buen precio? o piensas hacer OC? pq sino no tienen ningun sentido, si cambiases seria mejor el 3000+ de socket754, no tiene dual channel pero va a 2000Mhz mientras que el 3000+ Socket939 va a 1800Mhz y tendras q comprar placa.
Juer casi no respondo, muchas gracias gente. Pos la verdad esque no había caído en las memorias dual chanel, aunque una pregunta dual chanel significa ddr2???pk yo las k tengo son 2 ddr400 kingston de 512MB cada una.

No, eso no es dual channel, es simplemente ram DDR2, el dual channel es:

Lee ESTO.

Para tener dual channel necesitas una plataforma 939, 754 no tiene.

En cuanto a lo del cambio más bien lo k me interesa es kitarme de encima el procesador sempron y buscarme algo más potente aunque sólo sea para jugar algun juego de estregia de vez en cuando, escuchar música y demás. Así que si me vale la ram k tengo me kedaría con mi cutre ati 9550 y me pillaría el socket 939 o si me dicen que no gano mucho me pillo el athlon 64 para 754.

Permiteme q te lo diga, eso es una tonteria, solo te va a repercutir en el bolsillo, para jugar a lo q juegas no te hace falta ni un 754, imaginate un 939.

Si tienes una mala GPU(grafica) solo cambiala, pero no cambies TODO por "capricho", hazlo por necesidad.

No veo para nada necesario el cambio q kieres hacer, solo lo veria logico si puedes vender bien ese sempron(micro, placa, etc..) y con poco mas pillar un 939.

Pero lo dudo.
De acuerdo, muchas gracias chicos, como mucho me pillo el athlon en 754 y sino me quedo con lo que tengo.

[ok] [ok] [ok] [ok]
7 respuestas