Duda novato Wireless!

Buenas amigos eolianos de seccion PC... [risita]

Vengo con una duda de novato,pero como nunca lo he hecho hasta el dia de hoy,pues quiero una ayudita de la mano de expertos:

En mi casa hemos comprado un portatil (Acer) para mi hermana pequeña,y bueno,no quiero gastarme los leuros en ponerle una conexion aparte en su portatil...

Vamos lo que quiero saber asi resumiendo un poco,es como conectar mi PC de sobremesa con WINXP a su portatil ACER,que tiene WINVista.....
Yo dispongo de router WIFI,es de la marca ZYXEL 660HW y bueno el portatil ya de por si,viene preparado para poder comunicarse,no?

Solamente quiero compartir mi linea de 3MB con ella,solamente eso,es posible?
He googleado un poco y bueno..no se si necesito algo extra para poder hacer la conexion o que....estoy hecho un lio,lo mio son los sobremesa xDD

Saludos y gracias de antemano!

PD:Perdonad por la expresion en mi problema,pero llevo algo de prisa!
braulio22 escribió:Buenas amigos eolianos de seccion PC... [risita]

Vengo con una duda de novato,pero como nunca lo he hecho hasta el dia de hoy,pues quiero una ayudita de la mano de expertos:

En mi casa hemos comprado un portatil (Acer) para mi hermana pequeña,y bueno,no quiero gastarme los leuros en ponerle una conexion aparte en su portatil...

Vamos lo que quiero saber asi resumiendo un poco,es como conectar mi PC de sobremesa con WINXP a su portatil ACER,que tiene WINVista.....
Yo dispongo de router WIFI,es de la marca ZYXEL 660HW y bueno el portatil ya de por si,viene preparado para poder comunicarse,no?

Solamente quiero compartir mi linea de 3MB con ella,solamente eso,es posible?
He googleado un poco y bueno..no se si necesito algo extra para poder hacer la conexion o que....estoy hecho un lio,lo mio son los sobremesa xDD

Saludos y gracias de antemano!

PD:Perdonad por la expresion en mi problema,pero llevo algo de prisa!

Si tienes en el router wifi activado, simplemente haz una busqueda de redes en el portatil y seleccionas la tuya y ya esta ;)

Si es un portatil de los nuevos y no como el mio q tiene ya 6años pues no necesitas nada q poner en el portatil.

saludos
Eso mismo. En un router puedes conectar por wifi (inalámbrico) tantos ordenadores como quieras y por ethernet los puertos que tenga, está preparado de serie para compartir la conexión.

Probablemente viniera con un manual (más aún si es de algún ISP), ahí te dirá como hacer la conexión vía WiFi del segundo equipo.

Si el router te lo ha dado tu operador de ADSL siempre puedes recurrir al teléfono de asistencia técnica, te indicarán como hacer la conexión WiFi.
Vale,muchas gracias por todo,sabia que al fin y al cabo seria algo "tonto" pero queria asegurarme,he conectado la Wii y pense que seria algo parecido,pero bueno.. [tomaaa]

Espero que no me de mucha lata!

Saludos y gracias de nuevo!!!! ;)
Eso sí, protege la conexión inalámbrica con contraseña y filtrando la MAC de cada aparato (portátil y Wii) no sea q la compartas con muchos más sin quererlo.

Salu2
gcc escribió:Eso mismo. En un router puedes conectar por wifi (inalámbrico) tantos ordenadores como quieras y por ethernet los puertos que tenga, está preparado de serie para compartir la conexión.

Probablemente viniera con un manual (más aún si es de algún ISP), ahí te dirá como hacer la conexión vía WiFi del segundo equipo.

Si el router te lo ha dado tu operador de ADSL siempre puedes recurrir al teléfono de asistencia técnica, te indicarán como hacer la conexión WiFi.

y como te funciona bien verdad??
por wifi va bastante bien ahora ya te digo que n hay nada como el cable.
Hoy ha sido el gran dia para mi hermana,pero como me temia,al final ha habido un fallo (ainssss esta informatica xD) He hecho todo lo logico y no hay manera,el portatil me ha detectado la red,o sea mi router y tiene muy buena señal,pero no quiere conectarse,me pone obteniendo direccion IP y al final no se ha podido conectar,bla bla bla...
Decir que es un ACER y bueno....nunca me habia pasado esto.... [mad]
Tan complicadas son las redes? xD
Si alguien me puede poner paso a paso que realizar lo agradeceria mucho!

SALUDOS y perdonen las molestias de nuevo! [bye]
Gracias de antemano.
braulio22 escribió:Hoy ha sido el gran dia para mi hermana,pero como me temia,al final ha habido un fallo (ainssss esta informatica xD) He hecho todo lo logico y no hay manera,el portatil me ha detectado la red,o sea mi router y tiene muy buena señal,pero no quiere conectarse,me pone obteniendo direccion IP y al final no se ha podido conectar,bla bla bla...
Decir que es un ACER y bueno....nunca me habia pasado esto.... [mad]
Tan complicadas son las redes? xD
Si alguien me puede poner paso a paso que realizar lo agradeceria mucho!

SALUDOS y perdonen las molestias de nuevo! [bye]
Gracias de antemano.

tiene dhcp activado el router( osea, te da una ip automaticamente o en el pc le tuviste que emter tu la ip? )

seguramente sea eso,asiq ue en configuracion de red,sobre la conexion wifi,propiedades, y en la ip en vez de dejarla en automatica ponle uan ip del mismo rango que el router
Cierto era esto ultimo,muchas gracias amigo! [tadoramo] [plas]

Por fin mi hermanita tiene su Messenger y conexion jijijiji!

Saludos!
braulio22 escribió:Cierto era esto ultimo,muchas gracias amigo! [tadoramo] [plas]

Por fin mi hermanita tiene su Messenger y conexion jijijiji!

Saludos!

Para eso estamos jeje, que lo disfrute, yo ahora ty configurandole el poratil ( tambien nuevo) a mi madre,que la pobre no se maneja muy bien aun
Tengo dos ordenadores un portatil y un sobremesa en el mismo escritorio como hay que hacer para que se conecten los dos ordenadores al mismo tiempo.
Sin tener que comprar un router wifi y el modelo de modem es un thomson de ono.
Gracias
10 respuestas