[DUDA] No me funciona tarjeta sonido integrada tras quitar la dedicada

Buenas compañeros.
Hace poco me deshice de mi tarjeta de sonido creative sound blaster fatalyty championshiop series, porque pensaba tirar con la integrada en la placa base. La placa es una asus p8z68 V Pro gen, o algo así. decir que cuendo monté este ordenador, lo hice con la dedicada, por lo que nunca comprobé la integrada (pero era nueva ). He intalado los drivers realtek audio que vienen en el cd de la placa base (lo normal) y por mucho que seleccione los dispositivos en el centro de sonido, no puedo hacer que funcione. Antes tuve otra placa base y no tuve problema alguno, por lo que no es del cable ni del equipo. Lo conecto por vía digital, el cable negro vamos. Y ya digo que por mucho que seleccione el dispositivo, no me sale nada para poder reproducir (realmente no debería de ser difícil, pero no lo consigo).
He instalado varias veces los drivers y está conectado todo perfectamente en la placa base, por lo que ya no me queda ninguna alternativa más.

Si necesitáis cualquier cosa o algo avisadme, ya que estoy desesperado por solucionarlo. Decir que he borrado los drivers de la creative, por si pudiera interferir, pero nada.
Por cierto, si conecto unos auriculares por usb (de estos malos con micrófono) si que puedo escuchar a través de ellos, seleccionándolos en el panel de sonido.

Comentar que en la bios está habilitada la tarjeta de sonido integrada y está en HD (aunque también he probado en AC97 y nada).

Gracias compañeros.

Un saludo.
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
inerttuna escribió:Lo conecto por vía digital, el cable negro vamos.

¿Por óptico? ¿Has probado a conectar unos altavoces cualquiera por jack?
Federicofede escribió:
inerttuna escribió:Lo conecto por vía digital, el cable negro vamos.

¿Por óptico? ¿Has probado a conectar unos altavoces cualquiera por jack?

Vale, he probado unos auriculares por jack, y nada, no se escucha. Sin embargo los de usb si que se escucha y me aparece el icono en el panel de sonidos.
Lo que es raro es que no tengo el programita ese básico que tiene realtek.
Lo único que me queda es formatear, pero me viene como el culo ahora.

Si tienes alguna idea compañero, te lo agradecería enormemente.

Gracias y un saludo compañero.
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuando pruebas con los auriculares por jack ¿cambias la salida en el panel de sonido de windows? Porque no esperes a que se cambie sola al conectar los auriculares. Prueba a bajarte los drivers de sonido del chip VIA, puede que te funcionen también.
Parecera una tonteria, pero ¿has mirado en la bios que la tarjeta de sonido este en enabled, no en auto? si lo tienes en auto ahi esta el problema, esto pasa cuando tienes una tarjeta gráfica con sonido por hdmi, automaticamente la bios deshabilitara la tarjeta de sonido integrada, a mi me a pasado [+risas] .
Saludos
Gracias por las respuestas. Si, la tarjeta la había (en realidad estba puesta) en activada (bios en español), y está en HD sonido via digital y no HDMI. Realmente cuando ponía unos auriculares en la placa anterior, directamente se escuchaban y se anulaba los altavoces. aún así, es que al ponerlos via jack, no me sale para elegir, y por más que he probado, me es imposible.

Voy a intentar descargar los drivers VIA esos que comentas compañero a ver si tengo suerte. Pero vamos me resulta raro, porque al quitarla casi hubiera tenido que funcionar directamente, sin tocar nada.

Si no veo otra opción, tendré que formatear, que no me conviene, pero sino..

Gracias a ambos por contestar compañeros.

Un saludo.

EDITO: Trás formatear al final, nada, sigue sin funcionar. Todo está instalado y eso, pero es que por más que cambie los dispositivos o lo que sea, no va como debería de ir. Puede ser fallo de hardware había pensado. Si acaso comprar otra tarjeta dedicada que sea medio decente sin que cueste muy cara.

Un saludo compañeros.
5 respuestas