Duda Nintendo 64 TV actuales

Hola, he desempolvado mi N64 y se ve fatal en las TV actuales con el cable RCA que lleva. He buscado y he visto que lo mejor es hacer un mod para conectarla por RGB, pero como no me quiero complicar tanto la siguiente opción es el cable de s-video. En una de las TV si que tengo entrada de s-video pero en la otra no, hay alguna forma de conectarla y que no pierda calidad en esta última?
También he visto que hay dos tipos de cable de s-video , uno que solo lleva el conector y los dos de audio(rojo y blanco) y otro que además lleva el amarillo, hay alguna diferencia?
Perdón por el tostón y por crear un hilo pero no lo he encontrado buscando,muchas gracias y saludos.
Efectivamente S-video es tu opción más viable, sobretodo teniendo en cuenta que tienes una TV con esa entrada. Por partes:

- Si la otra TV no tiene S-video tienes que ver que otras conexiones tiene. Si tiene HDMI puedes hacer como yo que tengo un escalador S-video -> HDMI, si es más antigua sólo te queda la opción de Compuesto/Euroconector.

- Que el cable tenga el amarillo o no es por añadir otra opción. El video lo sacarás por el de S-video o por el amarillo (compuesto).
Muchas gracias compañero, la que no tiene s-video, es más moderna.
Entonces entiendo que necesito un reescalador y conectarla por HDMI, por qué conectandola con el s-video a un adaptador scart para ponerlo en el euroconector perdería calidad verdad?
Gracias de nuevo
La configuración que uso para jugar en una tele moderna es N64 con mod RGB + cable RGB + OSSC.
Aunque casi siempre la tengo conectada a un CRT sin el OSSC, me parece que se ve mejor aunque me acaban llorando los ojos [buuuaaaa]

EDITO: N64 japonesa
Si no recuerdo mal, el S-Video de los modelos PAL tenían un fallo y la mejora era inapreciable frente al RCA. Sólo en modelos NTSC saca correctamente esa señal. Esperad a que contesten los que controlan de este sistema por si acaso.
SuperPadLand escribió:Si no recuerdo mal, el S-Video de los modelos PAL tenían un fallo y la mejora era inapreciable frente al RCA. Sólo en modelos NTSC saca correctamente esa señal. Esperad a que contesten los que controlan de este sistema por si acaso.


A ver si alguien contesta que me interesa, estoy detrás de una TV de tubo y estaba buscando una con S-Video para poder notar alguna mejora en la N64, pero si no va a ser el caso me lo ahorro y voy a por una que tenga solo RGB.
Sinceramente, para jugar consola y juegos pal, sin mods de por medio, la mejor opción para una 64 es jugar en una CRT de calidad con entrada S-Video.

Lo que @SuperPadLand se refiere creo que es a que la versión NTSC respecto a la PAL difieren en una resistencia que tiene el cable de video, por lo que hay que modificar esa resistencia si no has comprado el cable correcto. Yo tengo la 64 pal con el cable correcto en una CRT y la diferencia es enorme.

Y para aclarar como dice @X_Glacius si te viene un cable amarillo adicional es porque ese cable de video te permite sacar señal compuesto o s-video, depende de si conectas o el amarillo o el específico de s-video. No los dos.

Todo lo que metas de reescaladores y convertidores a HDMI para jugar en una tele actual vas a perder calidad de imagen.

PD: Si a alguien le interesa ( @RPRM ) conozco la tienda online que venden el cable específico s-video pal que va perfecto. Algunas tiendas dicen que es el correcto pero no lo es y me tuvieron que hacer devoluciones.
@warchunein vale, es que me sonaba que había algo así raro de por medio. De todas formas ten en cuenta que el autor del hilo quiere usar S-Video en una tele actual, no sé si dicha mejora será suficiente para compensar las lineas gordas que produce al usarla por RCA en una FullHD (al menos en mi TV plana vamos).
Muchas gracias a todos , creo que más o menos lo tengo claro, la única duda que me queda es si al conectar el cable s-video a un adaptador scart para conectarlo a la toma de euroconector se pierde calidad, supongo que sí ,así que la conectare a la que tiene entrada s-video.
@Warchunein si pudieras pasarme por privado la web donde mandan el cable correcto te lo agradecería.
Ya comentaré si hay mejora y tal.
Saludos
Yo tengo una n64 pal y una jap y uso el mismo cable S-video (concretamente el oficial japonés de la época) para las 2 y tengo buena calidad en las 2
warchunein escribió:Sinceramente, para jugar consola y juegos pal, sin mods de por medio, la mejor opción para una 64 es jugar en una CRT de calidad con entrada S-Video.

Lo que @SuperPadLand se refiere creo que es a que la versión NTSC respecto a la PAL difieren en una resistencia que tiene el cable de video, por lo que hay que modificar esa resistencia si no has comprado el cable correcto. Yo tengo la 64 pal con el cable correcto en una CRT y la diferencia es enorme.

Y para aclarar como dice @X_Glacius si te viene un cable amarillo adicional es porque ese cable de video te permite sacar señal compuesto o s-video, depende de si conectas o el amarillo o el específico de s-video. No los dos.

Todo lo que metas de reescaladores y convertidores a HDMI para jugar en una tele actual vas a perder calidad de imagen.

PD: Si a alguien le interesa ( @RPRM ) conozco la tienda online que venden el cable específico s-video pal que va perfecto. Algunas tiendas dicen que es el correcto pero no lo es y me tuvieron que hacer devoluciones.


Pues si me dices dónde venden el cable te lo agradezco.
X_Glacius escribió:Yo tengo una n64 pal y una jap y uso el mismo cable S-video (concretamente el oficial japonés de la época) para las 2 y tengo buena calidad en las 2

Extraño porque por tema de luminancia debería salirte una señal de video mucho más brillante que la otra. Puede que haya coincidido algún tipo de modelo concreto, o que sea por usar el cable oficial.

@juliotruli @RPRM Os envío un MP porque imagino que no está permitido poner el enlace a la tienda. Pero vaya, no hay que saber inglés, para pillar bienes de consolas.
warchunein escribió:
X_Glacius escribió:Yo tengo una n64 pal y una jap y uso el mismo cable S-video (concretamente el oficial japonés de la época) para las 2 y tengo buena calidad en las 2

Extraño porque por tema de luminancia debería salirte una señal de video mucho más brillante que la otra. Puede que haya coincidido algún tipo de modelo concreto, o que sea por usar el cable oficial.

@juliotruli @RPRM Os envío un MP porque imagino que no está permitido poner el enlace a la tienda. Pero vaya, no hay que saber inglés, para pillar bienes de consolas.


Guiño guiño jaja

Pues os aseguro que se ven bien las 2 consolas y con el mismo brillo. Es cierto que tengo el escalador S-video -> HDMI en medio. No sé si reajustará el brillo o no...

Edit: De hecho me acabo de acordar de que esto ya se habló una vez, lo del brillo depende de la TV también. Porque por ejemplo yo probé este cable con mi consola PAL: https://www.amazon.es/gp/product/B01C575B6S/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=cmprd2-21#customerReviews y me iba perfecto y si ves los comentarios hay gente que le saca el brillo mal. Alguien comentó por aquí (creo que fue @Falkiño) que probó varias TV y en algunas pasaba y en otras no.
juliotruli escribió:Muchas gracias a todos , creo que más o menos lo tengo claro, la única duda que me queda es si al conectar el cable s-video a un adaptador scart para conectarlo a la toma de euroconector se pierde calidad, supongo que sí ,así que la conectare a la que tiene entrada s-video.

El estandar de scart no acepta S-video. A menos que el fabricante lo haya incluido, cosa poco frecuente, verás la imagen en blanco y negro.
X_Glacius escribió:
warchunein escribió:
X_Glacius escribió:Yo tengo una n64 pal y una jap y uso el mismo cable S-video (concretamente el oficial japonés de la época) para las 2 y tengo buena calidad en las 2

Extraño porque por tema de luminancia debería salirte una señal de video mucho más brillante que la otra. Puede que haya coincidido algún tipo de modelo concreto, o que sea por usar el cable oficial.

@juliotruli @RPRM Os envío un MP porque imagino que no está permitido poner el enlace a la tienda. Pero vaya, no hay que saber inglés, para pillar bienes de consolas.


Guiño guiño jaja

Pues os aseguro que se ven bien las 2 consolas y con el mismo brillo. Es cierto que tengo el escalador S-video -> HDMI en medio. No sé si reajustará el brillo o no...

Edit: De hecho me acabo de acordar de que esto ya se habló una vez, lo del brillo depende de la TV también. Porque por ejemplo yo probé este cable con mi consola PAL: https://www.amazon.es/gp/product/B01C575B6S/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=cmprd2-21#customerReviews y me iba perfecto y si ves los comentarios hay gente que le saca el brillo mal. Alguien comentó por aquí (creo que fue @Falkiño) que probó varias TV y en algunas pasaba y en otras no.

Debe ser por el reescalador. De hecho en la web que recomiendo hay un convertidor s-video a HDMI junto al cable s-video que es lo idóneo para el caso de @juliotruli

Yo he pillado 2 cables s-video supuestamente para consolas 64 pal, uno en amazon y otro en una web de cables retro famosilla. Y ambos me dieron problemas de brillo de imagen, en mis 2 consolas en las 3 televisiones de distinto tipo que probé (un total de 6 combinaciones por cable, vaya). Hasta que ya pillé el que recomiendo, que es una maravilla.
Hola ya he recibido el cable de la web que me recomendó warchunein, os comento los resultados de las pruebas por si a alguien le son de ayuda.
Las dos TV son de LCD, una que es más vieja tiene entrada s-video y la otra no. En la vieja por cable compuesto se ve fatal y con el de s-video la mejora es considerable, en la nueva con el compuesto se ve mal pero mejor que en la vieja con el compuesto. Por último en la nueva probé con un convertidor de s-video a scart ,que compré en el chino por 1,20 € ,pensando que no funcionaría o que se vería como con el compuesto pero mi sorpresa es que se ve brutal, con los colores super nítidos y sin nada de borrosidad.
Si alguien quiere fotos que lo diga aunque no sé si se notará tanto en una foto de móvil como en directo.
Gracias a todos por la ayuda y saludos.
juliotruli escribió:Hola ya he recibido el cable de la web que me recomendó warchunein, os comento los resultados de las pruebas por si a alguien le son de ayuda.
Las dos TV son de LCD, una que es más vieja tiene entrada s-video y la otra no. En la vieja por cable compuesto se ve fatal y con el de s-video la mejora es considerable, en la nueva con el compuesto se ve mal pero mejor que en la vieja con el compuesto. Por último en la nueva probé con un convertidor de s-video a scart ,que compré en el chino por 1,20 € ,pensando que no funcionaría o que se vería como con el compuesto pero mi sorpresa es que se ve brutal, con los colores super nítidos y sin nada de borrosidad.
Si alguien quiere fotos que lo diga aunque no sé si se notará tanto en una foto de móvil como en directo.
Gracias a todos por la ayuda y saludos.


Quiere ese decir que se puede usar el cable de S-Video en una TV sin S-Video sólo con un convertidor ??
@RPRM si, y además la calidad es espectacular, un cambio muy grande respecto al compuesto.
Un compañero dijo que se vería en blanco y negro pero yo no sé si será por la TV o que pero se ve perfecto
juliotruli escribió:@RPRM si, y además la calidad es espectacular, un cambio muy grande respecto al compuesto.
Un compañero dijo que se vería en blanco y negro pero yo no sé si será por la TV o que pero se ve perfecto

Fui yo.
La conexión S-video en scart se hace metiendo el luma por la entrada compuesto y el croma por la entrada de rojo de la conexión RGB. Pero ese fue un añadido bastante posterior al estandar del scart. Los tv compatibles cuando reciben señal por compuesto también miran si la hay por la entrada de rojo y cambian a s-video. Pero eso ha sido porque el fabricante del tv le ha apetecido, porque normalmente la entrada por s-video no se acepta.
Así que aprovecha tu suerte de tener una tele compatible de un fabricante que no ha sido un rata ahorrandose pasta en esa conexión.
Hace poco vi este video muy interesante para ver la diferencia entre los tipos de conexión de una manera técnica pero bastante sencilla para poder entenderlo.

Tengo un porron de juegos de la N64 y cada vez que quiero unos vicios la enchufo en una tele de tubo, en las actuales se me ve como el culete.

Saludos eolianos
EMaDeLoC escribió:
juliotruli escribió:@RPRM si, y además la calidad es espectacular, un cambio muy grande respecto al compuesto.
Un compañero dijo que se vería en blanco y negro pero yo no sé si será por la TV o que pero se ve perfecto

Fui yo.
La conexión S-video en scart se hace metiendo el luma por la entrada compuesto y el croma por la entrada de rojo de la conexión RGB. Pero ese fue un añadido bastante posterior al estandar del scart. Los tv compatibles cuando reciben señal por compuesto también miran si la hay por la entrada de rojo y cambian a s-video. Pero eso ha sido porque el fabricante del tv le ha apetecido, porque normalmente la entrada por s-video no se acepta.
Así que aprovecha tu suerte de tener una tele compatible de un fabricante que no ha sido un rata ahorrandose pasta en esa conexión.


Alguna idea para saber que modelos aceptan S-Video en la entrada Scart?? Estoy detrás de alguna TV de tubo Trinitron que tenga entrada S-Video pero no doy con ninguna de 21", que es lo que busco, las únicas que encuentro tienen entrada Scart/RCA no sé si los modelos de primeros / mediados de los 2000 que no tengan la entrada S-Video aceptarán igualmente S-Video por Scart.
Buenas la mía es una Sony Bravia kdl-32ex700 por si a alguien le puede valer, es la que daban en Banesto por poner la nómina. Supongo que en una buena de tubo con el cable de s-video se verá mejor pero en esta se ve muy muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba. En las imágenes que circulan por internet para comparar RGB con compuesto no se ve mejor que en esta, siempre hablando de la foto claro.
Saludos
juliotruli escribió:Hola ya he recibido el cable de la web que me recomendó warchunein, os comento los resultados de las pruebas por si a alguien le son de ayuda.
Las dos TV son de LCD, una que es más vieja tiene entrada s-video y la otra no. En la vieja por cable compuesto se ve fatal y con el de s-video la mejora es considerable, en la nueva con el compuesto se ve mal pero mejor que en la vieja con el compuesto. Por último en la nueva probé con un convertidor de s-video a scart ,que compré en el chino por 1,20 € ,pensando que no funcionaría o que se vería como con el compuesto pero mi sorpresa es que se ve brutal, con los colores super nítidos y sin nada de borrosidad.
Si alguien quiere fotos que lo diga aunque no sé si se notará tanto en una foto de móvil como en directo.
Gracias a todos por la ayuda y saludos.

Me alegro compi. A disfrutarlo [beer]
Muchas gracias compañero, la web aunque es un poco raro su sistema de pedidos, luego envían enseguida y el cable es muy bueno.
RPRM escribió:
EMaDeLoC escribió:
juliotruli escribió:@RPRM si, y además la calidad es espectacular, un cambio muy grande respecto al compuesto.
Un compañero dijo que se vería en blanco y negro pero yo no sé si será por la TV o que pero se ve perfecto

Fui yo.
La conexión S-video en scart se hace metiendo el luma por la entrada compuesto y el croma por la entrada de rojo de la conexión RGB. Pero ese fue un añadido bastante posterior al estandar del scart. Los tv compatibles cuando reciben señal por compuesto también miran si la hay por la entrada de rojo y cambian a s-video. Pero eso ha sido porque el fabricante del tv le ha apetecido, porque normalmente la entrada por s-video no se acepta.
Así que aprovecha tu suerte de tener una tele compatible de un fabricante que no ha sido un rata ahorrandose pasta en esa conexión.


Alguna idea para saber que modelos aceptan S-Video en la entrada Scart?? Estoy detrás de alguna TV de tubo Trinitron que tenga entrada S-Video pero no doy con ninguna de 21", que es lo que busco, las únicas que encuentro tienen entrada Scart/RCA no sé si los modelos de primeros / mediados de los 2000 que no tengan la entrada S-Video aceptarán igualmente S-Video por Scart.


Solo se podría saber mirando las especificaciones en el manual, porque solo porque lleve scart es difícil. El Scart se definión con audio, compuesto y RGB, y alguna cosilla más que no interesa ahora. Después se amplió para que admitiera S-video y YPbPr, pero no son estandar, no están en la norma, están en un limbo entre no es oficial, pero hay unas reglas claras para implementarlos. En el caso de s-video, se necesita detectar señal de croma y que se procese como s-video. Es un gasto extra que no es obligatorio para el fabricante (como lo es el soporte RGB) y encima el S-video esta limitado en muchos aparatos y no es muy demandado... Por eso es una suerte que el compañero tenga una tele que lo admita, debe llevar una placa que se usa en muchos modelos de tv y al fabricante le ha salido a cuenta el gasto extra.

No queda otra que hacer un recopilatorio de modelos de TV que admitan la señal de s-video por scart, o tengan la entrada propiamente dicha.
25 respuestas