![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
SuperPadLand escribió:Si no recuerdo mal, el S-Video de los modelos PAL tenían un fallo y la mejora era inapreciable frente al RCA. Sólo en modelos NTSC saca correctamente esa señal. Esperad a que contesten los que controlan de este sistema por si acaso.
warchunein escribió:Sinceramente, para jugar consola y juegos pal, sin mods de por medio, la mejor opción para una 64 es jugar en una CRT de calidad con entrada S-Video.
Lo que @SuperPadLand se refiere creo que es a que la versión NTSC respecto a la PAL difieren en una resistencia que tiene el cable de video, por lo que hay que modificar esa resistencia si no has comprado el cable correcto. Yo tengo la 64 pal con el cable correcto en una CRT y la diferencia es enorme.
Y para aclarar como dice @X_Glacius si te viene un cable amarillo adicional es porque ese cable de video te permite sacar señal compuesto o s-video, depende de si conectas o el amarillo o el específico de s-video. No los dos.
Todo lo que metas de reescaladores y convertidores a HDMI para jugar en una tele actual vas a perder calidad de imagen.
PD: Si a alguien le interesa ( @RPRM ) conozco la tienda online que venden el cable específico s-video pal que va perfecto. Algunas tiendas dicen que es el correcto pero no lo es y me tuvieron que hacer devoluciones.
X_Glacius escribió:Yo tengo una n64 pal y una jap y uso el mismo cable S-video (concretamente el oficial japonés de la época) para las 2 y tengo buena calidad en las 2
warchunein escribió:X_Glacius escribió:Yo tengo una n64 pal y una jap y uso el mismo cable S-video (concretamente el oficial japonés de la época) para las 2 y tengo buena calidad en las 2
Extraño porque por tema de luminancia debería salirte una señal de video mucho más brillante que la otra. Puede que haya coincidido algún tipo de modelo concreto, o que sea por usar el cable oficial.
@juliotruli @RPRM Os envío un MP porque imagino que no está permitido poner el enlace a la tienda. Pero vaya, no hay que saber inglés, para pillar bienes de consolas.
juliotruli escribió:Muchas gracias a todos , creo que más o menos lo tengo claro, la única duda que me queda es si al conectar el cable s-video a un adaptador scart para conectarlo a la toma de euroconector se pierde calidad, supongo que sí ,así que la conectare a la que tiene entrada s-video.
X_Glacius escribió:warchunein escribió:X_Glacius escribió:Yo tengo una n64 pal y una jap y uso el mismo cable S-video (concretamente el oficial japonés de la época) para las 2 y tengo buena calidad en las 2
Extraño porque por tema de luminancia debería salirte una señal de video mucho más brillante que la otra. Puede que haya coincidido algún tipo de modelo concreto, o que sea por usar el cable oficial.
@juliotruli @RPRM Os envío un MP porque imagino que no está permitido poner el enlace a la tienda. Pero vaya, no hay que saber inglés, para pillar bienes de consolas.
Guiño guiño jaja
Pues os aseguro que se ven bien las 2 consolas y con el mismo brillo. Es cierto que tengo el escalador S-video -> HDMI en medio. No sé si reajustará el brillo o no...
Edit: De hecho me acabo de acordar de que esto ya se habló una vez, lo del brillo depende de la TV también. Porque por ejemplo yo probé este cable con mi consola PAL: https://www.amazon.es/gp/product/B01C575B6S/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=cmprd2-21#customerReviews y me iba perfecto y si ves los comentarios hay gente que le saca el brillo mal. Alguien comentó por aquí (creo que fue @Falkiño) que probó varias TV y en algunas pasaba y en otras no.
juliotruli escribió:Hola ya he recibido el cable de la web que me recomendó warchunein, os comento los resultados de las pruebas por si a alguien le son de ayuda.
Las dos TV son de LCD, una que es más vieja tiene entrada s-video y la otra no. En la vieja por cable compuesto se ve fatal y con el de s-video la mejora es considerable, en la nueva con el compuesto se ve mal pero mejor que en la vieja con el compuesto. Por último en la nueva probé con un convertidor de s-video a scart ,que compré en el chino por 1,20 € ,pensando que no funcionaría o que se vería como con el compuesto pero mi sorpresa es que se ve brutal, con los colores super nítidos y sin nada de borrosidad.
Si alguien quiere fotos que lo diga aunque no sé si se notará tanto en una foto de móvil como en directo.
Gracias a todos por la ayuda y saludos.
juliotruli escribió:@RPRM si, y además la calidad es espectacular, un cambio muy grande respecto al compuesto.
Un compañero dijo que se vería en blanco y negro pero yo no sé si será por la TV o que pero se ve perfecto
EMaDeLoC escribió:juliotruli escribió:@RPRM si, y además la calidad es espectacular, un cambio muy grande respecto al compuesto.
Un compañero dijo que se vería en blanco y negro pero yo no sé si será por la TV o que pero se ve perfecto
Fui yo.
La conexión S-video en scart se hace metiendo el luma por la entrada compuesto y el croma por la entrada de rojo de la conexión RGB. Pero ese fue un añadido bastante posterior al estandar del scart. Los tv compatibles cuando reciben señal por compuesto también miran si la hay por la entrada de rojo y cambian a s-video. Pero eso ha sido porque el fabricante del tv le ha apetecido, porque normalmente la entrada por s-video no se acepta.
Así que aprovecha tu suerte de tener una tele compatible de un fabricante que no ha sido un rata ahorrandose pasta en esa conexión.
juliotruli escribió:Hola ya he recibido el cable de la web que me recomendó warchunein, os comento los resultados de las pruebas por si a alguien le son de ayuda.
Las dos TV son de LCD, una que es más vieja tiene entrada s-video y la otra no. En la vieja por cable compuesto se ve fatal y con el de s-video la mejora es considerable, en la nueva con el compuesto se ve mal pero mejor que en la vieja con el compuesto. Por último en la nueva probé con un convertidor de s-video a scart ,que compré en el chino por 1,20 € ,pensando que no funcionaría o que se vería como con el compuesto pero mi sorpresa es que se ve brutal, con los colores super nítidos y sin nada de borrosidad.
Si alguien quiere fotos que lo diga aunque no sé si se notará tanto en una foto de móvil como en directo.
Gracias a todos por la ayuda y saludos.
RPRM escribió:EMaDeLoC escribió:juliotruli escribió:@RPRM si, y además la calidad es espectacular, un cambio muy grande respecto al compuesto.
Fui yo.
La conexión S-video en scart se hace metiendo el luma por la entrada compuesto y el croma por la entrada de rojo de la conexión RGB. Pero ese fue un añadido bastante posterior al estandar del scart. Los tv compatibles cuando reciben señal por compuesto también miran si la hay por la entrada de rojo y cambian a s-video. Pero eso ha sido porque el fabricante del tv le ha apetecido, porque normalmente la entrada por s-video no se acepta.
Así que aprovecha tu suerte de tener una tele compatible de un fabricante que no ha sido un rata ahorrandose pasta en esa conexión.
Alguna idea para saber que modelos aceptan S-Video en la entrada Scart?? Estoy detrás de alguna TV de tubo Trinitron que tenga entrada S-Video pero no doy con ninguna de 21", que es lo que busco, las únicas que encuentro tienen entrada Scart/RCA no sé si los modelos de primeros / mediados de los 2000 que no tengan la entrada S-Video aceptarán igualmente S-Video por Scart.