Duda New 3Ds XL o New 2Ds XL

Buenas. A estas alturas me ha dado por jugar a algunos Castlevania de DS y al Metroid Samus Return de 3DS. No tengo consola y si me recomendáis comprar de 2ª mano una new 3Ds xl o la new 2ds xl. Yo el 3D no lo voy a utilizar pero he leído que lis materiales de la 3DS son mejores.
De precio creo que andan más o menos igual.
@Mr_Wedjet La mejor opción es la new 3ds xl con pantalla (al menos la superior o mejor aun las dos)ips.La consola se nota de primeras que tiene mejor fabricación que el otro modelo.De todos modos la new 2ds xl es muy buena máquina.Super imprescindible el Out Run de esta consola.Y una gozada para los emuladores puesto que tiene scanlines de forma nativa.
passing breeze escribió:@Mr_Wedjet La mejor opción es la new 3ds xl con pantalla (al menos la superior o mejor aun las dos)ips.La consola se nota de primeras que tiene mejor fabricación que el otro modelo.De todos modos la new 2ds xl es muy buena máquina.Super imprescindible el Out Run de esta consola.Y una gozada para los emuladores puesto que tiene scanlines de forma nativa.

¿Y hay alguna forma de saber si llevan pantalla IPS?.
@Mr_Wedjet La mejor manera de distinguir una ips es mirar la pantalla desde un ángulo forzado. Si se mantiene el color tal cual es ips. Si se difumina levemente tirando a blanquearse es tn. Luego si las pones ambas confrontadas se nota que ips tiene mejor color, se ve como mas vivo. De todas formas en este mismo foro creo que se ha comentado varias veces este tema.
passing breeze escribió:@Mr_Wedjet La mejor manera de distinguir una ips es mirar la pantalla desde un ángulo forzado. Si se mantiene el color tal cual es ips. Si se difumina levemente tirando a blanquearse es tn. Luego si las pones ambas confrontadas se nota que ips tiene mejor color, se ve como mas vivo. De todas formas en este mismo foro creo que se ha comentado varias veces este tema.

Muchas gracias. He encontrado una web con cuadrados negros que según a partir de cuál se empieza a ver es una pantalla o la otra.
Gracias.
@A-Manuel Gracias!

He estado un rato haciendo minería en los hilos de comparativas y eso, e incluso he estado googleando y no he conseguido ver una comparativa entre la New 3DS (no XL) y la New 2DS XL, más allá de la diferencia evidente de que la 2DS no tiene 3D.

Siempre he tenido entendido que la New 2DS XL y la New 3DS (no XL) eran iguales, con la salvedad del 3D. Sin embargo, en las imágenes que veo por ahí, parece que la pantalla de la New 3DS es más pequeña que la de la New 2DS XL, y eso probablemente sea doloroso.

La pregunta viene porque voy a cambiar mi New 2DS XL por una New 3DS, pero tengo la duda de si me estoy equivocando y debería ir directamente por la New 3DS XL, cosa que me gustaría evitar porque me parece demasiado grande.

Quiero pasar a las 3D si o si, porque hay juegos en los que si se aprovecha, como el Zelda ALBW, que había mazmorras que jugaban mucho con la 3ª dimensión y con la New 2DS XL era evidente que me estaba perdiendo la profundidad

Salu2!
@sargecito pues esto va a ser según a quién le preguntes. Yo tengo una New 3DS normal y te diría que para mi el tamaño de la pantalla es perfecto. La New 3DS es un poco más grande que la versión original, pero no tan grande como el modelo XL. Para mi esto es importante por que todos los juegos van a la misma resolución y cuanto más grande la pantalla más borroso se ve.

Luego está el tema de DS, en el modelo normal puedes jugar con la pantalla escalda y la diferencia no es tan bestia como el escalado que hay en el XL. Cierto que puedes jugar a la resolución original, pero a mi el modo escalado de la normal me parece bastante aceptable.

También está el tema de la pintura, que por lo visto el modelo XL es una mierda y si usas la consola sin un protector con el tiempo se puede pelar. Cosa que con el modelo normal no pasa, además que el diseño con botones de colores a la Super Nintendo me parece el mejor.
Gracias por el comentario!

Mañana me llega la New 3DS y la compararé con mi New 2DS XL. Me echa un poco para atrás que la pantalla sea más pequeña, pero la cuestión será probar…

Sino le daré salida a esa para conseguir la New 3DS XL
@sargecito

Para mi el tamaño xl en pantalla es fundamental para poder echarle horas de seguido, pero claro, cada uno tiene sus preferencias.

Sobre lo del tamaño/definición me gustaría matizar una cosa que yo he notado:
El tamaño de la pantalla más grande no hace que la imagen se vea más borrosa, como dice @spartan2788 . Yo lo veo exactamente igual de nítido, pero lo que si se notan más son los dientes de sierra en los juegos, especialmente en las sobras y eso. Pero la diferencia de tamaño, aun con todo, a mi me compensa.

Dicho esto, teniendo una 2ds XL, yo me quedaría con esa n3ds aunque la pantalla sea más pequeña. Por lo general las partidas de la mayoría de los juegos se guardan en los propios cartuchos y tener una 3ds algo más pequeña que puedas llevarte de aquí para allá siempre es un plus.

Pero bueno, si no te convence, para tenerla muerta de asco mejor darle pasaporte y que la disfrute otra persona. :)

Ya nos contarás.
@sargecito tu pruébala, si no te convence y tienes la posibilidad de hacerte con una XL pues adelante (pero hazme caso y comprarle un protector eh, que lo de la pintura es tema serio). Yo estuve un tiempo dándole vueltas al tema también (cuando la compré y después). Es lo malo de que haya varios modelos, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo ahora estoy muy contento con mi N3DS.

Un dato curioso en reddit (que hay muchos americanos) se pegan por las normales, en américa solo salió oficialmente la XL. El modelo normal solo lo vendieron durante el black friday en plan promo especial, por tanto hay muy muy pocas por allí. Vamos que allí hay gente que no sabe ni de su existencia XD Pero aquí la gente no las aprecia tanto. Lo que te digo es cuestión de perspectiva. Yo estoy seguro de que mi N3DS con la cubierta de Monster Hunter 4 Ultimate va a valer pasta en el futuro. Pero da igual, por que no la pienso vender jaja
@spartan2788 @MIIKAA ya la tengo en casa, y sí que se nota la diferencia de tamaño de pantalla...

Esta tarde empezaré algún juego de los que tengo pendientes de 3ds y decidiré si realmente echo de menos una pantalla más grande o no. De momento, en paralelo, ando a la búsqueda de una New 3DS XL

Gracias!

PD. Lo de poder tener tu Nintendo ID vinculado a una única consola me parece de traca, no puedo tener 2 consolas y jugar a mis juegos digitales en las dos. WTF!
@sargecito
Si puedes, pruébala con un FIRE EMBLEM.
Si no te da dolor de cabeza, no se te cansan los ojos, aguantas bien los combates y ves bien los cuadraditos del mapa de batalla después de un par de horas... Entonces estarás bien con cualquier juego. [+risas]

Edito para añadir:
Un Bravely default puede ser incluso mejor prueba de fuego. Yo no aguanté ni 30min en pantalla pequeña cuando lo probé. [tomaaa]
@MIIKAA finalmente la he cambiado. Esta tarde sale la New 3DS a su nuevo dueño y el lunes espero tener la XL en casa!
@sargecito
Si no te convencía, has tomado la mejor decisión.

A mí me cuesta mucho jugar en la pantalla de la 3ds normal a según qué juegos. Otros, como AC NEW LEAF, MARIO KART y demás títulos con personajes grandotes son perfectamente disfrutables en pantalla pequeña aunque se me canse mucho la vista a la hora y media, pero es que hay otros títulos que parecen radicalmente distintos según los juegues, o no, en una XL.

Ya nos contarás qué tal la nueva XL [oki]
Tengo una 3Ds xl y quería comprar una new 3Ds xl.

Qué sitios me recomendáis y consejos para elegir me dais
chimpin escribió:Tengo una 3Ds xl y quería comprar una new 3Ds xl.

Qué sitios me recomendáis y consejos para elegir me dais


A día de hoy, raramente podrás encontrar una nueva en tienda, por lo que miraría en sitios/tiendas de segunda mano.
Luego para elegir depende...si la quieres completa o simplemente te vale sin caja. Por wallapop puedes ver bastantes, eso sí, a no ser que encuentres algún chollo...de precio cada vez están más caras.
Aún se encuentran completas y como nuevas por 150€, eso si, no hay que tener prisa.

Las tienes desde 80-90€, pero claro, solo la consola y bastante castigadas
Básicamente quiero la consola a secas con las pantallas presentables. No me importa algún rayazo en la carcasa.

Tendré que volver a instalar el wallapop y poner una búsqueda.
Pues entonces siendo menos exigente vas a encontrar muchísimas opciones

Suerte

EDIT

@MIIKAA ya me llegó! La he limpiado y probado durante 5 minutos para ver que todo estuviera bien. Está impoluta, la gente compra las cosas y luego no las usa...
Con respecto al tamaño creo que he hecho bien, no tiene nada que ver esta pantalla con la versión estándar y sigue siendo más manejable que la switch. Esta tarde probaré un poco más con el ocarina of time (pero no mucho, que estoy viciado al arceus)

Salu2!
19 respuestas